Increíble!Peinados

Publicado 2017-04-25
4 Comentario

5 datos de tu pelo que revelan tu estado de salud…

El cuerpo humano tiene un lenguaje propio con el que se comunica con nosotros. Para ello utiliza diferentes síntomas que delatan si tenemos algún tipo de enfermedad y por las cuales podemos detectar las anomalías. Si no hemos estudiado medicina, normalmente la mayoría de los mensajes nos suelen pasar desapercibidos, pero si tenemos en cuenta algunos consejos seguro que podremos evitar situaciones que acaben por ser mucho más graves. Para ello te hemos recopilado una lista de los 5 datos sobre tu cabello que podrían revelar tu estado de salud.

pelo

1. Caspa

Aunque la mayoría de la gente piense que la caspa se produce por la sequedad del cuero cabelludo, lo cierto es que no guarda relación alguna. Si te aparece caspa podría tratarse de una irritación provocada por una mala reacción a un champú agresivo. También puede darse por una mala protección de las inclemencias del tiempo, bien sea por quemadura solar o por el frío. En última estancia también puede que guarde relación con algún tipo de enfermedad de la piel, por lo que una visita al médico nunca estaría de más. Tu pelo podría delatar cualquier tipo de problema corporal, cuidalo pero también obsérvalo correctamente.

Caspa

2. Alopecia

Cuando notamos que nuestro cabello comienza a caerse puede que se deba a un proceso natural. Hay un alto componente hereditario que hace que nuestro pelo se desprenda debido a un deterioro del mismo. Pero también una mala alimentación o incluso algunas enfermedades pueden provocar dicha desaparición progresiva. Entre otros factores, el estrés o la ansiedad y los medicamentos utilizados para tratarlo puede acabar por provocar la caída. Aunque esto se produce de forma gradual, no debemos alarmarnos si vemos algún pelo en el cepillo.

Alopecia

Hay que tener en cuenta que nuestro cabello puede recuperarse en algunos casos aunque tengamos una completa desaparición. Para ello es recomendable que nuestro doctor analice las circunstancias que han provocado la pérdida, a fin de detener el proceso antes de que éste se agrave. Un estado traumático también puede desencadenar de forma irreversible la pérdida de cabello. Actuar de forma rápida puede acabar por salvarte de tener que buscar costosos remedios.

calvicie

3. Canas

Cuando nos aparecen las canas por primera vez, solemos asociarlo a un problema meramente estético que denota que estamos entrando en una edad avanzada. Pero si esto te sucede cuando tienes menos de 20 años de edad, está claro que tiene una asociación muy diferente. Lo cierto es que la aparición de canas en el pelo puede estar ligado a problemas de estrés, pues agota a las células madre de la base del cabello, pudiendo degenerar la estructura del pigmento.

Canas

Otros aspectos que podrían estar detrás de la aparición de las canas son la deficiencia de vitaminas o de la exposición solar, ya que estas colaboran en la creación del pigmento natural. El abuso de algunos tipos de sustancias, tales como la nicotina, también puede tener un efecto adverso sobre nuestro cabello. Principalmente se debe al envejecimiento de las células de forma prematura, que pueden terminar por generarlas de forma natural. A veces pensamos que nuestro pelo sufre por cuestiones meramente climáticas, pero no siempre es así.

pelo canoso

4. Cabello frágil

¿Notas que tu pelo se ha vuelto frágil y quebradizo, se rompe con facilidad y suele tener un aspecto debilitado? Uno de los motivos naturales es el envejecimiento natural, ya que el pelo va perdiendo grosor conforme van pasando los años. Peinar el cabello cuando está aún húmedo también lo convierte en quebradizo, así como el uso de diversas herramientas tales como secadores a mucha potencias o planchas para el pelo. También muchas de las costumbres con los peinados podrían tener una fuerte incidencia.

Cabello frágil

Normalmente cuando tenemos el pelo largo solemos utilizar gomas para poder sujetarlo en una cola de caballo para evitar que caiga sobre nuestros hombros. Si lo hacemos con demasiada fuerza ésta podría acabar por volverlo frágil. Pero también tenemos que tener en cuenta que podría denotar una falta de proteínas en nuestra alimentación, el alimento indispensable que precisa nuestro cabello para seguir creciendo con fuerza. Podrías necesitar revisar tu alimentación para garantizar tu salud capilar. ¿Tienes pico de viuda? Podría esconder un significado oculto.

Cabello debilitado

5. Pico de viuda

La original forma capilar en la cual el pelo frontal adquiere una forma en “V” es conocida habitualmente como “pico de viuda”. Esto es debido a que antiguamente las mujeres que perdían a su marido eran obligadas a llevar un gorro en la cabeza que les hacía tener esa misma forma. Por ello cuando aparecía este rasgo en una mujer se decía que estaba condenada a pasar por la misma situación. Pero, supercherías al margen, la realidad de este tipo de pelo guarda mucha más relación con un componente hereditario.

Steven Seagal

Aunque dos universidades que realizaron sendos estudios se contradicen, se cree que tiene relación con un gen que manifiesta, entre otros, esta marcada diferencia. Pero aunque pueda parecer meramente estético, puede darse también como resultado de una enfermedad conocida como Síndrome de Aarskog-Scott. Aunque es mucho más fácil que esto tenga lugar en mujeres que en hombres, ya que sólo afecta al gen X y es de carácter recesivo, o sea que sólo se manifiesta cuando ambos genes XX tienen dicha enfermedad asociada. Si sólo es cuestión estética podrías salvarte de sus otros síntomas.

Zidane
118
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El estudio que da nuevas pistas sobre las canas prematuras
Síguenos