Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-25
3 Comentario

Fue secuestrada cuando era una niña y volvió a casa 19 años después…

Uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad es la posibilidad de que algún adulto los secuestre. Al carecer de recursos aprendidos, éstos normalmente se ven envueltos en un mundo de miedo en el que suelen estar privados de todo contacto externo. Aunque nos parezca un problema poco cotidiano, lo cierto es que se pierden al cabo del año muchos niños. Según una campaña, en Estados Unidos se pierde uno cada 90 segundos y 110 de ellos son raptados por adultos. Aunque en muchos casos se tratan de travesuras, en otros son auténticos tormentos.

candado con llaves

Es importante siempre actuar con presteza, pues de no encontrarse en menos de 24 horas, el joven podría desaparecer para siempre. Hay que tener en cuenta que conforme pasa el tiempo, el raptor podría estar desplazándose en alguna dirección concreta y alejarse de la vista de las fuerzas del orden que traten de dar con él. Por ello es importante saber que el protocolo dictamina que, en caso de menores, no hay que esperar a las 24 horas que se utilizan para adultos. Por desgracia para Jaycee Dugard, su historia se resolvió así.

persona encadenada

1. Origen familiar

Jaycee Dugard era una joven de 11 años y natural de California. Fruto de una relación en la cual su padre biológico desconocía de su existencia y de una madre que rehizo su vida con otro hombre. A pesar de que mostraba una clara cercanía con su madre, Terry Probyn, nunca tuvo una buena relación con su padre adoptivo. Sí que se llevaba bien con su medio hermana, a quien quería mucho. Aunque originalmente la familia vivía en la ciudad de Arcadia, decidió mudarse al poblado de Meyers en busca de más tranquilidad.

Jaycee Dugard

Fue en ese poblado donde la pequeña Jaycee se inscribió en la escuela local. Allí los profesores detectaron que tenía un comportamiento muy tímido e introvertido. Para poder asistir a sus clases, la joven debía de utilizar un autobús escolar al que estaba completamente acostumbrada. Aunque su infancia parecía idílica, uno de los días algo diferente ocurrió y todo cambió de forma radical para ella. Unos desconocidos decidieron raptarla para robarle su libertad y su infancia de la forma más cruel.

2. El rapto

El matrimonio formado por Philipp Greg y Nancy Garrido tenía sobre su espalda la condena por abuso del primero contra menores. Para evitar ser detectado, decidió desplazarse a otro poblado alejado y eligió como víctima a la pobre Jaycee. Al principio se acercó a la joven y pareció preguntarle una dirección. Luego, mediante el uso de un taser, un arma eléctrica, consiguió dejar inconsciente a la joven cría. Algunos testigos tan sólo pudieron alegar que un par de desconocidos la secuestraron.

autobús escolar

Con esta escasa información y debido a la velocidad con la que los captores huyeron, nadie pudo hacer nada por evitar la situación. La joven desapareció y dejó a la madre completamente destrozada. En varias ocasiones trató de realizar búsquedas. Se colgaron carteles y se avisó a las autoridades, pero todo esfuerzo fue en vano. La joven sería llevada al domicilio de los secuestradores, situada a 270 kilómetros de su hogar. Los esfuerzos de la madre se hicieron cada vez más estériles, a pesar de aparecer en diversas campañas y programas nacionales como “The most wanted”. La tragedia no había hecho nada más que comenzar para la pobre niña.

Philipp Greg

3. El cautiverio

Al llegar al que sería su cárcel durante muchos años, la joven Jaycee fue escondida en una caseta rodeada por basura, con el fin de disimular su existencia. Allí fue poco a poco convencida de que sus captores eran realmente los defensores de la joven, que harían todo lo posible por evitar que nadie la encontrara. En mitad de esta situación trágica, poco a poco fue conociendo el lado más oscuro de Phillip Greg, quien al principio sólo entraba en la habitación para darle comida y bebida.

Nancy Garrido

Poco a poco la relación entre ambos se fue agravando, hasta que Philip decidió abusar de la joven niña. Con el consentimiento de su mujer, Philip llegó a dejar embarazada a Jaycee hasta en dos ocasiones, teniendo ella que criar a sus dos vástagos en una situación en extremo precaria. Pero poco a poco y, gracias a la madurez de ésta, la pareja fue relajando la vigilancia y las medidas de seguridad que la mantenían oculta. Gracias a los descuidos que tuvieron los captores, el destino de la chica daría un giro inesperado.

lugar de residencia

4. El final del secuestro

Poco a poco la joven fue aceptando su situación y se fue ganando la confianza del matrimonio que la retenía. Esto le hizo llegar a conocer a la madre de su captor y padre de sus hijas, siendo presentada como una vecina que se encontraba de visita. Pero a pesar de las diversas pifias policiales, que incluso llegaron a tener pistas fidedignas del paradero de la joven, el suceso que puso fin a su secuestro fue la casualidad y la capacidad de observación de un agente de la ley que tuvo una intuición.

lugar del rapto

Philip había decidido llevar a la joven a una charla universitaria. Por haber sido fichado como abusador, un agente que lo reconoció se extrañó de verlo con las dos hijas a su lado, por lo que decidió llevarlo a comisaría para ser interrogado. Al principio la joven no quiso delatarlo, pero finalmente los agentes descubrieron la verdadera identidad de la joven gracias a que ésta la pudo escribir. Ni siquiera recordaba cómo se pronunciaba su nombre. Finalmente el hombre fue condenado a 431 años de prisión y su mujer a 61. Pero la mayor alegría se la llevó la madre cuando, 19 años después de la desaparición, recibió la llamada en su trabajo que le decía: “Mamá soy yo, estoy bien”. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay

Jaycee Dugard
132
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos