Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-26
0 Comentario

9 trucos muy útiles para ahorrar combustible de los que NO tenías ni idea…

Sabemos que hoy en día la gasolina es bastante cara, y muchas personas no se pueden permitir pagar un precio tan alto como para llenar el tanque del vehículo cada vez que se agote. Obviamente, si tienes un carro, debes saber que no es barato mantenerlo, y que hay que sufragar distintos gastos a lo largo de su vida útil. Mientras que, por el momento, no tenemos más remedio que pagar el coste de la gasolina y aguantarnos, no vendría mal tener en cuenta ciertos consejos que nos ayuden a ahorrar el máximo combustible como sea posible, para que no haya que repostar cada dos por tres. ¡No se lo pierda porque es muy interesante!

trucos para ahorrar combustible

1. Evita el ralentí todo como sea posible

Muchas personas creen que cuando el vehículo no está acelerado, no se gasta combustible, y es algo falso. Mantener el motor encendido durante largos períodos de tiempo cuando no se está en marcha, consume gasolina que se podría ahorrar simplemente apagando el motor. De hecho, reiniciar el motor utiliza aproximadamente la misma cantidad de gas que pararse 30 segundos con el motor encendido, por lo que vendría mejor dejarlo apagado. Cuando tengan que estacionar o parar por largos períodos de tiempo, apáguelo. Sin embargo, esto desactiva las funciones de seguridad, como el airbags; Asegúrate de utilizar esto solamente en situaciones donde no hay posibilidad de colisión.

trucos para ahorrar combustible

2. Elimina todo el peso innecesario

Los que tengan un vehículo sabrán lo que es esto; Al irnos de vacaciones solemos meter un gran cantidad de “por si acasos”. Sin embargo, esto solo hará que el coche queme combustible necesario. Cada 90 kilogramos de peso adicional recortar más de un kilómetro de gasolina. La mayoría de los conductores acumulan equipaje en el maletero de sus vehículos, gran parte de ello innecesario. Lo mejor es que se deseche todo aquello que no sea relevante, así como herramientas que no sean indispensables u otros materiales.

trucos para ahorrar combustible

3. Mantenga los neumáticos con la presión correcta

Puede adquirir medidores de neumáticos para que pueda asegurarse de que están inflados al nivel recomendado por el fabricante. Un neumático con la presión correcta puede reducir la autonomía del combustible en un 2% con respecto a si no se encuentra bien inflado. Uno de cada cuatro conductores, en promedio, conduce vehículos con al menos un neumático mal inflado; Cuando se encuentra por debajo del nivel óptimo de presión, el consumo aumenta en un 10% y, a largo plazo, provoca una reducción del 15% en la vida de la goma del neumático. Compruebe la etiqueta de la puerta de tu coche para saber cuál es la presión mínimo de inflado de los mismos.

trucos para ahorrar combustible

4. No compres combustible premium

Debe resistir al impulso de comprar gas de mayor octanaje para tener un rendimiento “premium”, a menos que el vehículo lo requiera. El octano no tiene nada que ver con el rendimiento de la gasolina; Simplemente indica el factor de volatilidad en la cámara de combustión. A menos que el manual del propietario del vehículo lo requiera específicamente, no lo utilice. Los costes del combustible podrían reducirse en unos 10 céntimos por litro usando gasolina regular en lugar de premium.

trucos para ahorrar combustible

5. Investiga los mejores precios de combustible

Sabemos que no todas las gasolineras tienen los mismos precios para la gasolina, por lo que es aconsejable hacerse una idea rápida de en qué parte de la ciudad viene mejor repostar, siempre que merezca la pena el ahorro. Otra opción es acudir a un local al por mayor o una tienda de comestibles, donde a veces venden combustible a un precio bastante bueno. De hecho, muchas empresas están asociadas con ciertas cadenas de almacenes, donde suelen ofrecer algunos de los precios más bajos de la gasolina en la ciudad.

trucos para ahorrar combustible

6. Utilice el aire acondicionado con moderación

Haga uso del aire acondicionado solo cuando sea necesario, ya que siempre pone una carga extra en el motor, lo que obliga a utilizar más combustible. De hecho, el aire acondicionado de lo que más resta potencia al motor y gasolina. Se puede reducir el consumo de gas del 5 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de vehículo y la forma en que se conduce. No lo use como un ventilador, si hace demasiado calor como para tenerlo apagado, no lo ponga a una temperatura excesivamente fría. Haga uso del ajuste de la ventilación tanto como sea posible.

trucos para ahorrar combustible

7. Haga su vehículo más aerodinámico

La resistencia del viento es una fuente clave de reducción del consumo de combustible, haciendo que un motor trabaje más duro y reduciendo así la economía del mismo. Minimice la resistencia del viento manteniendo las ventanas subidas. Esto permite que el aire fluye sobre la carrocería, en lugar de expandirlo dentro del mismo y ralentizar al vehículo. Una ventana muy abierta, especialmente en la autopista, aumenta la resistencia aerodinámica, lo que podría resultar en una disminución del 10 por ciento en el ahorro de gasolina. Si desea aire fresco, active el botón de “aire exterior” y “ventilación”, y suba las ventanillas para una frescura adicional.

trucos para ahorrar combustible

8. Anticípate al tráfico en la medida de lo posible

Anticipar las condiciones de tráfico y acelerar y desacelerar suavemente es más seguro, utiliza menos combustible y reduce el desgaste de los frenos. Intente también mantener un ojo al coche que tiene delante el conductor de enfrente para saber con anticipación lo que ocurrirá. Actuar con antelación en un cambio de semáforo, a una señal de stop o a la necesidad de reducir la velocidad en una curva, puede evitar o reducir el uso de los frenos y ahorrar gasolina en el proceso. Todo esto también contribuye a la conducción eficiente.

trucos para ahorrar combustible

9. Evite la conducción agresiva

Los estudios demuestran que los arranques rápidos, y acelerar dentro y fuera del tráfico así como otras decisiones espontáneas no ahorran mucho tiempo, y agotan otros componentes importantes, como los frenos o los neumáticos. Simplemente limite la aceleración rápida y el frenado, ya que aumenta la economía del combustible; Una presión ligera y constante ayuda a minimizar la cantidad de gasolina consumida, y podrá mantener una velocidad más moderada y fluida. Conducir de manera no agresiva le permitirá ahorrar hasta un 20 por ciento en el consumo de combustible, de acuerdo a varios estudios. ¡Comparta estos consejos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

trucos para ahorrar combustible
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 trucos que ayudarán a reducir los gastos de gasolina…
Síguenos