Increíble!

Publicado 2017-04-26
0 Comentario

5 cosas que no sabías para lo que sirven…

Algunos objetos que usamos a diario tienen una función que nos es completamente ajena. Cuando un diseñador se encarga de perfeccionar su invento no siempre suele poder explicarlo y, para nosotros, simplemente funciona correctamente. Pero esa curiosidad que todos tenemos siempre nos hace investigar sobre los usos ocultos que tienen esos artilugios que utilizamos prácticamente a diario. Por ello os invitamos a seguir esta lista de 5 curiosidades que seguro desconocías sobre estos utensilios de uso diario.

hombre pensando

1. Botones de la chaqueta

Si casi siempre has visto los botones de las chaquetas de hombre desabrochadas, te preguntarás el motivo por el cual se siguen poniendo en esta prenda. El origen de esta costumbre se remonta a principios de siglo, gracias al apetito voraz que tenía el rey Eduardo VIII. Por culpa de esto siempre solía tener que desabrocharse la chaqueta, observando que con ello parecía más delgado. Finalmente la moda fue copiada por la corte y llegó a todos los niveles de la sociedad. En la actualidad también se sigue manteniendo esta costumbre tanto por la comodidad como por la moda. Por supuesto hay quien prefiere optar por abotonarse completamente. ¿Has visto los cepillos que hay cerca de las escaleras mecánicas?¿Conoces su uso?

Botones de la chaqueta

2. Cepillos en las escaleras mecánicas

Puede que alguna vez te hayas parado a observar los cepillos de cerdas que hay a lo largo de prácticamente todas las escaleras mecánicas. Aunque mucha gente piense que sirven para poder limpiarse los zapatos, la realidad es bien distinta, pues cumplen principalmente con una doble función de protección, tanto para los usuarios como para la propia escalera. Saber de su correcto uso puede evitar que tu pie se quede enganchado dentro de la maquinaria, con las fatales consecuencias que ello conlleva.

Cepillos en las escaleras mecánicas

En primer lugar la superficie del cepillo hace que cualquier persona que lo note tenga un instinto de retirar el pie de la zona, evitando que por contacto se pueda enganchar con la maquinaria, así como también evita que cualquier objeto depositado cerca sufra el mismo destino. Por otra parte también se evita que nada caiga dentro del mecanismo de la escalera, provocando que ésta se obstruya y no pueda seguir funcionando. Sin estos cepillos podríamos acabar teniendo una grave lesión. ¿Sabes por qué los gorros de cocinero son tan altos?

escaleras mecánicas

3. Gorro de chef

Queda completamente claro que los gorros de chef se utilizan para garantizar que el pelo del propio cocinero no caiga sobre la comida, dejando una horrible impresión sobre los comensales, así como para prevenir que el sudor provocado por el calor intenso siga el mismo camino. Pero, ¿cuál es el motivo por el cual algunos de ellos lucen unos sombreros tan exageradamente altos? Para conocer el origen de esta extraña e incómoda costumbre tenemos que remontarnos varios años atrás.

Gorro de chef

Al parecer antiguamente se comenzó a asociar la altura del sombrero con la calidad del propio cocinero, dejando claro que era un auténtico privilegio para los trabajadores del ramo contar con alguien con un gorro excesivamente alto. También se decía que el número de pliegues marcaba la cantidad de platos que podría cocinar, aunque esta última no está del todo confirmada. En la actualidad se sigue manteniendo la tradición, aunque sólo los pocos que conocen el secreto comprenderán de la categoría del local. ¿Te has fijado que la parte inferior de las puertas de los cuartos de baño nunca llega al suelo?

Gorro de cocinero

4. Las puertas de los cuartos de baño públicos

Cuando entramos a un cuarto de baño público, generalmente, nos solemos encontrar con que las puertas no llegan hasta el suelo. Aunque esto pudiera parecer un motivo de enfado para muchos usuarios, pues cualquiera podría invadir nuestra intimidad, la funcionalidad que aporta nos calmará un poco. En primer lugar nos permite poder escapar del recinto en caso de que la puerta se quede atascada por el motivo que sea, bien por la parte inferior o por la superior, garantizando que podamos huir en caso de necesidad.

Las puertas de los cuartos de baño públicos

Además resulta mucho más fácil de construir y de mantener, ya que si la madera se pujara, no rozaría con el suelo, como suele pasar con algunas puertas que están en contacto con zonas húmedas. También resulta mucho más cómodo de limpiar y nos permite observar si hay alguien en el interior de un baño ocupado. Como última utilidad tenemos que puede ayudar a sacarnos del mismo espacio en caso de un desmayo o pérdida de consciencia. Si alguna vez te has preguntado por la utilidad del agujero en el medio de algunos bolígrafos, te damos la solución.

cuartos de baño públicos

5. Agujero en el centro de un bolígrafo

Una importante marca de bolígrafos eligió colocar un agujero en la parte central de su diseño. Aunque algunas personas creyesen que era un elemento de decoración o para la fabricación de los mismos, lo cierto es que cumplía con un mecanismo sencillo para evitar que el bolígrafo se rompiese debido a la presión atmosférica o que la tinta se saliese del canuto. El motivo es muy sencillo, ya que durante la fabricación del bolígrafo no se sella completamente el interior, dejando que la presión externa se iguale con la interna.

Bolígrafo

En caso de que se hubiese sellado, al variar la presión se podría llegar a producir una ruptura del sellado por la expansión del líquido, provocando que la tinta se derramara. A parte de la pérdida del propio bolígrafo, la mancha de tinta sería un problema grave. Para evitarlo, con este simple agujero se garantiza que tanto la temperatura como la presión se iguale con lo que le rodea y, por lo tanto, no hay que preocuparse de que tengamos que escribir a gran altitud. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay

Agujero en el centro de un bolígrafo
46
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El milagroso rescate de la Corona de Cristo en el incendio de Notre Dame
Síguenos