Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-26
8 Comentario

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar

A los protagonistas del artículo de hoy no hace falta presentar a nadie. Son probablemente los deportistas más famosos del mundo, o a lo mejor incluso las celebridades más reconocidas. Sin lugar a dudas, se han ganado su gran fama gracias a largos años de duro trabajo, dedicación y talento que demuestran. Por si fuera poco, los dos futbolistas más famosos del mundo juegan en la misma liga, una de las más competitivas del mundo, y en equipos antagonistas desde hace largas décadas. El duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona existe dentro y fuera del campo de fútbol, ya que desde siempre han influido también otros elementos, como la política o la ideología de las regiones.

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 1

Todo esto se suma y se concentra en el espectáculo deportivo. Podemos decir que toda una nación, o incluso gran parte del mundo entero se paraliza cuando se acerca la fecha y hora del partido entre estos dos equipos. Para muchos es la enorme batalla de titanes, en las que los mayores luchadores son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Estos partidos dejan grandes recuerdos. ¿Quieres conocer la breve historia de ambos futbolistas y su camino al lugar en el que se encuentran ahora?

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 2

Empezando por Cristiano Ronaldo, el famosísimo CR7 comenzó su carrera profesional en 2002 con el Sporting Clube de Portugal, pero antes de ello Cristiano sufrió un muy grave problema de corazón que podía terminar no sólo con su carrera profesional. Cuando tenía sólo 15 años, se sometió a una operación con cirugía láser en el área del corazón. Por suerte fue exitosa y el mismo día de la operación por la tarde, Cristiano fue dado de alta y a los pocos días volvió a entrenar. Su mayor resplandor lo consiguió durante la época con el Manchester United F. C. (2003-2009) y con el Real Madrid, después de ser fichado por la oferta más cara de la historia del fútbol hasta aquel entonces.

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 3

A su vez, Leo Messi debutó en 2004 con el F. C. Barcelona y a partir de entonces no ha cambiado de equipo. De la misma manera que su contrincante deportivo, sufrió una grave enfermedad cuando era adolescente. Su club actual decidió pagarle el tratamiento de la enfermedad hormonal que padeció y pocos años después pagaría su deuda de la mejor manera posible: llevando a su equipo a la gloria futbolística. Está claro que ambos deportistas tuvieron un camino difícil por recorrer pero con un gran esfuerzo llegaron a lo que son ahora: grandes estrellas que compiten entre sí. Pero la fotografía que te vamos a demostrar a continuación desmiente una gran falsedad que existe entre los dos futbolistas. No te lo pierdas.

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 4

Cuando se acerca cada Clásico, los medios de comunicación no dudan en alentar las emociones combativas entre ambos equipos y sus hinchas. Se crea una imagen de gran enemistad y de lucha a vida o muerte por los grandes trofeos futbolísticos, donde la emoción primordial es el odio. Como hemos mencionado, es incluso más fácil crear un ambiente hostil dada la situación política, o datos como representar dos marcas de ropa deportiva que también compiten consigo: Messi con Adidas y Cristiano con Nike. En numerosas ocasiones, los fans de uno pelean con los fans del otro como si se tratara de la batalla final por el dominio mundial.

Sin embargo, parece ser que la relación entre los dos futbolistas no está llena de tanta enemistad como lo quieren pintar muchos y como se hace conocer en otros ámbitos. La mejor prueba para ello es simplemente ver su comportamiento en el terreno de juego y escuchar lo que ambos dicen sobre su juego. ¿Qué dicen? De esto hablaremos en la siguiente página del artículo.

Gracias a fotografías como estas y numerosas entrevistas podemos deducir que la relación de ambos no es tan tensa como la quieren presentar los medios de comunicación. En una entrevista realizada en 2012 a Cristiano Ronaldo, responde que: “pienso que empujamos cada cual al otro en la competencia, por eso es que la competencia es tan fuerte”. Messi incluso pronunció palabras más amistosas, negando cualquier tipo de competencia entre ellos: “son sólo los medios, la prensa, quienes quieren que seamos portada pero yo nunca luché con Cristiano”. Como puedes ver debajo, en uno de los últimos partidos entre el Madrid y el Barça, Cristiano Ronaldo se acercó a La Pulga y ambos se agarraron en un abrazo amistoso.

Sin embargo, muchos medios de comunicación no quieren publicar este tipo de imágenes y prefieren mantener el ambiente de gran rivalidad y enemistad entre ambos. ¿Para qué mantener este tipo de imagen aparentemente falsa entre los dos? Hablaremos de ello brevemente en la próxima página del artículo.

Resulta que muchos prefieren centrarse en las diferencias entre las dos personas y debatir en sus diferentes personalidades. A Ronaldo muchas veces se le describe como persona arrogante y teatral, mientras que a Messi como tipo humilde y tímido. Lo curioso es que esto también es un constructo mediático creado por algunas personas y empresas. ¿Por qué? Muy simple: una enemistad entre estos dos personajes, por muy ficticia que parezca, genera enormes cantidades de dinero para empresas televisivas, deportivas y muchas, muchísimas más. Sin lugar a dudas, su gran fama de por sí es capaz de generar dinero, pero si además se crea una competencia por el título del mejor futbolista del mundo, es posible ganar incluso más.

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 7

Por eso, la próxima vez que vayas con una camiseta del Barcelona a apoyar a tu equipo y veas a alguien con la del Real Madrid (o al revés), recuerda las imágenes presentadas en este artículo y cómo los dos futbolistas se tratan. Aunque en el campo son contrincantes que luchan por conseguir goles, su batalla se limita al deporte y no se traslada a lo personal. De hecho, ambos han compartido numerosos viajes, fiestas e incluso reuniones familiares. Se tratan con respeto y admiración aún jugando en equipos contrarios. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Twitter - GuilleMancandy / Starstock

La foto de CR7 y Messi que nadie quiso mostrar 8
216
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La vida llena de lujos del hijo de Cristiano Ronaldo
Síguenos