Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-27
1 Comentario

7 trucos sorprendentemente fáciles de hacer...

¿Mira con envidia como los demás son capaces de realizar toda suerte de trucos mientras tú no eres capaz ni de clavar un clavo sin pillarte un dedo? Esa época pasó de moda gracias a los trucos que puedes aprender en los tutoriales, donde puedes llegar a emular a los más grandes manitas sin que te juegues tu integridad por el camino. Ahora te vamos a enseñar 8 trucos muy sencillos para poder hacer tu vida mucho más fácil. Y para ello vamos a emplear, solamente, elementos de uso cotidiano y alguna herramienta de fácil acceso.

manitas

1. Organizador de bolígrafos

Cuando tenemos que tomar una nota siempre andamos buscando un bolígrafo para poder escribir. Pero o bien optamos por un lapicero que nos ocupe un espacio indispensable o dejamos un bolígrafo encima de la mesa a riesgo de que se pierda. Para evitar esto podemos optar por colocar el capuchón de nuestro bolígrafo pegado a una pared o al propio mueble, empleando para ello silicona caliente. Una vez adherido simplemente tendremos que colocar dentro el bolígrafo y podremos tenerlo siempre a mano. Aunque nuestro consejo es que se ponga del revés para evitar que la tinta pueda funcionar correctamente. ¿Tienes los hilos de costura siempre desorganizados?

Organizador de bolígrafos

2. Organizador de hilos de costura

Cuando tenemos que guardar nuestros hilos de costura siempre acabamos teniendo una auténtica maraña que nos hace optar por comprar hilo nuevo en cada ocasión. Para evitarlo tan sólo tendremos que cortar una goma tal y como se explica en el paso 2 y 3. Una vez esté preparado, pasaremos el hilo por los surcos y clavaremos las agujas en la propia goma de borrar. Con ello estará todo organizado y listo para ser usado, pues se podrá desenrollar sin ningún problema.

Organizador de hilos de costura

3. Sacapuntas con depósito

Siempre que acabamos de utilizar un sacapuntas necesitamos ir a la papelera a dejar los restos de viruta sobrante. Para evitarlo podemos utilizar una simple caja de caramelos como los de la imagen. Abriremos con un cutter la tapadera y colocaremos un sacapuntas pegado con silicona caliente por la parte de la apertura. Una vez esté cerrado de nuevo tan sólo tendremos que abrirlo de nuevo cuando necesitemos vaciar el depósito. Simple y reciclado, como el siguiente truco para organizar nuestros cables.

Sacapuntas con depósito

4. Pequeño cuenco artesanal

Cuando queremos tener un pequeño cuenco artesanal en el que guardar algunos accesorios, como algún medicamento, podemos utilizar este sencillo truco. Para ello simplemente necesitaremos un huevo de gallina sobre el que iremos dibujando la forma que queremos conseguir con una pistola de silicona caliente. Al secarse la silicona se podrá retirar sin problema y obtendremos la forma del huevo como si fuera un negativo. Luego ya tan sólo nos quedará llenarla con nuestros utensilios a voluntad. También podemos emplear algún objeto más grande, siempre con precaución de que no sea algo delicado.

Pequeño cuenco artesanal

5. Organizador de cables

Hoy en día es muy común tener nuestros cables hechos una maraña en medio de un cajón. Pero esto puede provocar que cuando los necesitemos con urgencia no podamos disponer de ellos. Para evitarlo tan sólo tendremos que utilizar una pajita abierta con una tijera y enrollar el cable en torno al propio plástico. La natural tensión del material lo sujetará perfectamente, dejándonos todo perfectamente ordenado. El siguiente truco es algo más complicado, pero el resultado es muy útil.

Organizador de cables

6. Lámpara LED-USB

Cuando llega la noche y queremos poder ver en nuestro teclado, podemos optar por encender una luz que despierte a todo el mundo o tener a mano una lámpara LED. Para fabricar la nuestra propia tendremos que utilizar un cable USB y cortarlo. De los cables que nos aparecen sólo nos interesan el rojo y el negro, por lo que los demás se pueden o cortar o retirar. Vamos a usar dos bombillas led que doblaremos, soldaremos y cortaremos como se muestra en la imagen. Luego tendremos que utilizar una pequeña resistencia.

Lámpara LED-USB

Soldaremos la resistencia a las dos bombillas y gracias a un mechero adherimos una cubierta de plástico. Luego soldaremos el cable negro a las bombillas y el rojo a la resistencia, cerrando el circuito. Por último con otra cobertura cerraremos el cableado para que no esté expuesto y gracias a un alambre le daremos consistencia y rigidez. Por último podremos embellecer el resultado usando un poco de cinta aislante. El resultado será una hermosa lámpara LED de fabricación casera. ¿Cansado de desperdiciar la fruta por sólo el centro?

Lámpara LED-USB

7. Limpiacentros de fruta

Cuando queremos tomarnos una fruta, suele ser la peor parte encontrarse con la zona donde se encuentran las semillas, llegando incluso en muchos casos a desperdiciarse demasiada comida. Para evitarlo tan sólo tendremos que cortar la parte superior de una jeringuilla de plástico y retirar el émbolo. Gracias a esto podremos introducirlo en la manzana y eliminar la parte que no nos vamos a comer. Una forma rápida y efectiva de que nos apetezca mucho más esta deliciosa fruta.

Limpiacentros de fruta

Recuerda que cuando utilizamos materiales de corte como un cutter, debemos extremar las precauciones para poder garantizar que no nos lesionamos. Así mismo debemos tener cuidado con la pistola de silicona para evitar quemarnos, tanto con el propio adhesivo como con la herramienta. Evita utilizar un mechero sobre una superficie que pueda ser de fácil combustión y nunca descuides las herramientas que puedan provocar un incendio. Si sigues todos nuestros pasos te podrás sentir como un auténtico habilidoso cuando enseñes tus proezas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:MrGear / Youtube:MrGear

precauciones
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Síguenos