Increíble!

Publicado 2017-04-27
5 Comentario

Imágenes que parecen falsas pero que de verdad no lo son

En la actualidad prácticamente cualquier persona puede hacer unos milagrosos montajes fotográficos gracias a las diversas herramientas de retoque. Con tan sólo unas nociones básicas y retoques podremos obtener unos resultados sorprendentes. Pero lo que realmente resulta admirable es cuando dichas instantáneas se consiguen por un trabajo de casualidad, ingenio y paciencia. Por ello os hemos recopilado una selección de las 9 fotografías que nunca creerás que no usaron photoshop.

fotografías

No cabe duda de que en Internet existen miles de millones de fotos, pero un porcentaje realmente alto de ellas no se corresponde con la realidad. Muchas personas realizan un trabajo casi exhaustivo para engañar a los casi 2500 millones de usuarios que frecuentan la red a diario. La creación del programa Adobe Photoshop en el año 1990 supuso un avance en la edición de fotografías; retoques de cuerpo, efectos especiales e incluso la posibilidad de crear criaturas fantásticas es algo que está a la orden del día. ¿Pero y si os dijéramos que las siguientes imágenes no están retocadas?

ilusion optica

1. El pez con dentadura

Aunque nos creamos que este pez es fruto de un montaje o de una performance de un artista moderno, lo cierto es que el autor es la propia naturaleza. Su nombre es el pez Pacu, una especie que abunda en Estados Unidos y que se caracteriza por pertener a la familia de los peces dentados. Lo curioso es que en su propio caso la dentadura parece una auténtica copia de la humana, o al menos fue lo que tuvo el ejemplar que se muestra en la fotografía. Si te gustan los gatos no podrás perderte el gato de dos razas.

El pez con dentadura

2. El gato bicolor

Cuando un animal nace con un color, generalmente suele tener unos patrones muy concretos. Pero en el caso de esta gata da la sensación de que hubiesen dejado a mitad el color negro. No se sabe ciertamente a qué se debe este curioso cambio, pero lejos de tratarse un retoque fotográfico es una criatura de verdad llamada Venus. Por supuesto los dueños quedaron encantados de tener una particularidad tan extraña y ya lanzaron su propia página de facebook en la que mostrar al mundo su preciosa compañera.

El gato bicolor

3. El hombre con un brazo forzudo

Aunque pueda parecer una broma de mal gusto o un montaje malintencionado, lo cierto es que esta persona existe y es tal y como aparece en la fotografía. Su nombre es Matthias Schlitte, un joven que nació con una extraña enfermedad que le hacía tener el brazo derecho más grande que el izquierdo. Lejos de considerarlo un problema, utilizó su sobredesarrollada extremidad para conseguir alzarse con una posición de campeón de pulsos a nivel mundial. La arquitectura y el arte pueden ir de la mano para garantizar que nuestros sentidos queden engañados.

El hombre con un brazo forzudo

4. El grifo sin tubería

Una idea que ha sido innumerables veces copiada pero que, aún así, sigue siendo igualmente sorprendente. Este diseño de fuente da la sensación de que obtiene su agua de la nada, cuando en realidad la tubería se encuentra dentro del mismo chorro. Gracias a ella puede “flotar” el grifo y surtirse, mientras queda completamente cubierta y disimulada con el torrente de agua. Todo queda genial hasta que el grifo deja de funcionar y se descubre el “truco de magia”. Una idea genial para engañar al espectador.

El grifo sin tubería

5. La casa torcida

Aunque puedas creer que algo te sucede en la vista o que seguramente hayamos empleado photoshop, lo cierto es que el diseño del propio edificio es el protagonista. Se trata de un edificio polaco construído en 2004 y localizado en la ciudad de Sopot. A la vez que de edificio sirve de atracción turística, por lo que sin duda ha conseguido lograr el efecto deseado por parte de los artistas y arquitectos que lo diseñaron, Szotyńscy y Zaleski. Si te armas de paciencia puedes lograr que un animal haga auténticos milagros en las fotografías.

La casa torcida

6. Las hormigas abren una botella

Sabemos que parecerá un auténtico desafío de la lógica pensar que estas hormigas no están ni dibujadas ni retocadas. Pero lo cierto es que se tratan de unas excelentes trabajadoras que realizan su vida normal bajo la atenta mirada del fotógrafo encargado de diseñarles su mundo particular. Gracias a un trabajo que exige una paciencia envidiable, el autor, Andrey Pavlov, logró captar una serie de imágenes usando para ello unos recursos fotográficos considerables. Para que luego digamos que es complicado que nuestra mascota nos de la pata.

Las hormigas abren una botella

7. Las cabras en el árbol

Cuando oímos la expresión camino de cabras siempre hacemos alusión al impracticable terreno en el que solamente uno de estos animales podría deambular. Pero lo cierto es que, para no tener manos prensiles, resulta imposible imaginar cómo han podido acabar todas estas rumiantes en la copa. El secreto se encuentra en el apetitoso fruto del árbol y en la habilidad de las golosas visitantes para encaramarse a cualquier resquicio para saborear un manjar fresco. Habría que ver si luego les resultaba tan fácil bajar de su mesa de comida. [b]¿Puede una moto de carretera ir por el agua?

Las cabras en el árbol

8. El avión a pie de playa

Cuando vemos esta foto inmediatamente pensamos en que se trata sin lugar a dudas de un montaje, ya que la propia fuerza del avión haría que todos salieran disparados hacia atrás. Pero en realidad es la única solución que pudieron encontrar para plantar un aeropuerto en la isla caribeña de Saint Martin. Al parecer el poco espacio obliga a tomar tierra muy cerca de la orilla y ésta, a su vez, sigue estando abierta al público. A pesar de que está prohibido estar debajo justo de la zona de entrada, el interés turístico que ha generado hace que la gente siga probando suerte y retando a la muerte cada día.

El avión a pie de playa

9. La moto acuática

Cuando nos planteamos si una moto podría ir lo suficientemente rápido como para circular sobre la superficie marítima, la respuesta es un NO rotundo. Al final ésta cedería y acabaría cayendo. A menos claro que dispongas de unos patines como los que tiene la moto de la fotografía. Aunque en un principio hayas creído que se trataba de un montaje, tan sólo necesitarás unos instantes para comprobar el truco que permite al vehículo mantenerse a flote. Lo que son capaces algunos con tal de sorprender a los bañistas.

La moto acuática

Tal y como hemos podido ver en esta noticia, aunque parezca que en estos casos no estamos observando algo real, lo cierto es que de una forma o de otra sí lo es. Y es que como se dice en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. ¿Conoces más imágenes increíbles de este tipo? Podrías dejarnos un comentario en nuestro muro; estaríamos muy agradecidos de recibir material para escribir otros artículos de este tipo. Cuando tenemos una cámara en la mano, nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar...
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay / Facebook:Andrey Pavlov / Youtube:TheThings / Youtube:DC Shoes

1. El pez con dentadura
26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 fotografías sorprendentes que parecen modificadas digitalmente, pero en realidad no lo están…
Síguenos