Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-27
2 Comentario

5 cosas que la NASA no quiere que sepas…

Siempre surgen sentimientos encontrados cuando mencionamos a la NASA. Mientras que la mayoría se sienten totalmente indiferentes, en algunas crece un sentido de orgullo y logro. Tenemos que dar crédito donde se merece: la NASA ha hecho algunas cosas bastante sorprendentes que realmente no habría sido posible hace un siglo. Sin embargo, incluso con todo esto, hay algunos hechos que para ellos, el público preferiría olvidar. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos hacer hincapié en las cinco cosas que a la NASA no le hace gracia que el resto de mortales sepan…

cosas que la nasa no quiere que sepas

1. Operación Paperclip

La Segunda Guerra Mundial fue un momento difícil para el mundo, más aún para los Estados Unidos. Alemania tuvo un avance mucho más sofisticado a la hora de crear los cohetes v2, que tenían la capacidad de alcanzar con precisión los objetivos en Londres y otros lugares. Estados unidos ya se encontraba compitiendo con los soviéticos para ver quién reclutaría a tantos científicos de cohetes nazis como fuera posible. ¡Aquí es donde entra la operación Paperclip! No se pierda el resto de la explicación en las siguientes páginas…

cosas que la nasa no quiere que sepas

¿Por qué obtuvo ese nombre tan extraño? Pues resulta que la gente se cruzó al lado más oscuro en esta carrera espacial. Las personas como Rudolph fueron reclutadas para adquirir vínculos directos con la fábrica que hizo uso el trabajo forzado de los campos de concentración para ayudar a la fabricación de los cohetes v2. También hay que tener en cuenta que en ese momento, los nazis no eran las mejores personas en el mundo. Al principio fue llamada Operación Overcast debido al primer reclutamiento secreto, con el objetivo de “ayudar a acortar la guerra japonesa e promover la investigación militar de la posguerra”.

cosas que la nasa no quiere que sepas

2. ¿Pruebas nucleares en la luna?

Al leer esto, estarás de acuerdo en que esta competencia con los soviéticos había ido demasiado lejos. Estados Unidos necesitaba mostrar su dominio no solo con la maquinaria, sino también con la conquista de otros planetas o cuerpos. ¿Qué mejor manera de mostrarles su poder que realizando pruebas nucleares en la luna? Un escritor que estaba creando una biografía para un astrónomo llamado Carl Sagan se encontró con un increíble Intel conocido como el Proyecto a119, que parecía ser un plan de los EEUU para utilizar la luna como un sitio de pruebas nucleares. Probablemente nunca llegó a materializarse, aunque en caso afirmativo, sería muy difícil saberlo. Continúe en la siguiente página...

cosas que la nasa no quiere que sepas

De hecho, el proyecto nunca se llevó a cabo, siendo cancelado principalmente por temor a una reacción pública negativa, con la posible militarización del espacio que también habría significado, y porque un aterrizaje lunar sería sin duda un logro mucho más popular a los ojos tanto del público estadounidense como internacional. Un proyecto similar de la Unión Soviética tampoco llegó a buen término. Los documentos del proyecto permanecieron en secreto durante 45 años, y a pesar de las revelaciones de Leonard Reiffel, el gobierno de EEUU nunca lo ha reconocido oficialmente.

cosas que la nasa no quiere que sepas

3. Telescopio James Webb

Es costumbre de cualquier superpotencia financiar la exploración espacial, les guste o no. Si bien puede ser algo positivo, un proyecto que tarda 20 años en completarse, llama un poco la atención. La construcción del telescopio James Webb comenzó hace unos 20 años y se suponía que debía estar listo para lanzarse en 2007, pero no fue así. En lugar de ello, se completó en el pasado año 2016. Inicialmente, su coste rondaba el medio billón de dólares, pero al final resultó que gastaron 17 veces más de lo estimado, ascendiendo a los 8.800 millones de dólares. Ahora que está terminado y aún en fase de desarrollo, ¿quién sabe cuánto más tiempo necesitará antes de su estreno? No se pierda en la siguiente página otro caso inquietante…

cosas que la nasa no quiere que sepas

4. Cintas eliminadas del alunizaje

Supuestamente, uno de los momentos más importantes para la historia de la humanidad fue borrado por accidente, por la NASA. Así que sí, las primeras cintas originales del aterrizaje lunar que fueron filmadas por la NASA ya no existen, o eso han querido hacernos creer. Según ellos, no hay causa de alarma, ya que afirmaron haber actualizado nuevas versiones mejoradas digitalmente y que ofrecen una mejor visión del aterrizaje original. Antes de hacer el control de daños, la NASA buscó a través de miles de cajas de metraje almacenado para encontrar las cintas, pero no hubo éxito.

cosas que la nasa no quiere que sepas

Lo más probable es que el evento fuera grabado en imágenes por satélite. ¿Quién sabe? El Laboratorio de Evaluación de Datos del Centro Goddard tiene el único equipo de supervivencia conocido que puede leer las cintas que faltan, y se cerró en el año 2006 por temor a que, incluso si llegaran a encontrarse, fueran vistas y copiadas. Sin embargo, el equipo sigue aún en funcionamiento. En 2006 se informó que algunas cintas habían sido encontradas en un pequeño laboratorio de ciencias marinas dentro del edificio principal de física en Curtin University, en Perth, Australia Occidental. ¿Por qué? Se desconoce. ¡Avance a la última página para el mejor caso de todos!

cosas que la nasa no quiere que sepas

5. Corte de transmisión en directo

Aquí hay algo que la NASA no nos quiere decir. En noviembre del pasado año 2016, la NASA cortó la transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional en el momento en que algo misterioso surgió a lo lejos. La NASA obviamente se rige por la premisa de que “lo que no conoces, no te hará daño”, pero en la foto se puede ver algunas muestras de lo que se vio alrededor. Supuestamente tenían un movimiento irregular no coherente con los desechos espaciales o meteoros. Los entusiastas de los ovnis afirman que esto sucede muy a menudo; Otra foto tomada en 2017 muestra otros 6 o 7 objetos volando por ahí.

cosas que la nasa no quiere que sepas

En este caso más reciente, se mostraba claramente una figura con forma extraña sobrevolando en la lejanía, hasta que se desvanece finalmente en el horizonte durante una de las transmisiones en directo de la NASA. Pero extrañamente, también afirman que el objeto apareció cuando la corriente de la Estación Espacial Internacional fue cortada durante unos segundos. Al parecer, se cortó la transmisión durante 35 segundos, y cuando volvió, se pudo avistar al objeto. Por lo visto no es la primera que esto ocurre en los directos, y hay muchas personas deseando que la NASA diga algo al respecto. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - Top 5s Finest

cosas que la nasa no quiere que sepas
340
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hay probabilidad de que el carro deportivo que SpaceX mandó al espacio golpee la tierra…
Síguenos