Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-04-28
1 Comentario

9 escenas de películas que NO fueron generadas por computadora y NO LO SABÍAS

Desde que, en el año 1995, los artistas de Pixar y Disney dejaron al mundo perplejo estrenando "Toy Story" -la primera película de largometraje por completo creada con el uso de imágenes generadas por ordenador-, los efectos especiales realizados mediante dicha tecnología se han ido apoderando del cine. Si bien es difícil encontrar filmes que no contengan ni una escena como tal, señalar las tomas surgidas con el uso de computadoras no siempre es fácil. Muchas veces puede resultar hasta engañoso, y esta publicación está a punto de demostrártelo. Más adelante conocerás la verdad sobre 9 escenas de las que todos pensamos que han sido creadas con efectos especiales... ¡y nos equivocamos al respecto!

1. "Mad Max: Furia en el camino"

Aunque entre todos los motivos por los que ha ganado tanto éxito la última parte de "Mad Max" podemos enumerar un montón de escenas creadas con la ayuda de los ordenadores, no todas las famosas tomas surgieron gracias al uso de la "pantalla verde". Si bien la mayoría del ambiente natural demostrado en la peli forman parte de los efectos de computación, la increíble guitarra tirafuego no se incluye en esta categoría. Aunque cueste creerlo, fue un artefacto creado justamente para la película y utilizado en el plató. Lo mejor de todo es que también se ha podido tocarlo perfectamente.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. "Misión: Imposible - Nación Secreta"

A la hora de hablar sobre las películas famosas por el trabajo de los especialistas, no podemos olvidarnos de las 4 partes del taquillazo protagonizado por Tom Cruise. De entre muchos momentos increíbles, el que más interesante parece debido al peligro que conllevó su realización es el del avión... Para ser más exactos, en una de las escenas Ehan Hunt se agarra de un avión y es alzado al aire mientras que la tierra se va alejando cada vez más. La verdad es que por enésima vez en su carrera Cruise insistió en no ser suplantado por un doble e interpretó la toma de verdad. ¿Qué fue aún más sorprendente? Su mayor miedo no era caerse, sino quedar golpeado por algo a una velocidad tan vertiginosa.

2

3. "Batman: el caballero de la noche"

Christopher Nolan es uno de estos directores que sólo recurren a la ayuda de las imágenes por computadora si es realmente necesario. El "Tumbler" de Batman fue construido como un vehículo de verdad, y la sentencia del avión en "El caballero de la noche asciende" no pudo ser más real. Nuestra atención quedó captada principalmente por la escena de "semi-flip", cuando Batman monta su bicicleta y pasa un cable debajo de la camioneta de Joker. Poco después, el semi-remolque queda dado vuelta, verticalmente. Puedes creerlo o no, pero estas tomas tampoco contienen efectos especiales...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. "Spider Man"

¿Recuerdas cuando Peter Parker (Tobey Maguire) regresa a la escuela mucho menos patoso de lo que fue antes de que le picara esa araña radioactiva? Ahí tiene chance de impresionar a su querida Jane por primera vez. Cuando, en la escena del comedor, la joven tropieza y casi se cae, el protagonista le ayuda en el último momento, agarrándola a ella y a su bandeja llena de alimentos. Aunque cueste creerlo, Maguire de verdad logró presumir de su increíble reflejo, ¡aunque le tomó 156 pruebas hacerlo! Eso sí: los productos le fueron lanzados desde arriba por otro miembro del personal que trabajaba en la película.

4

5. "Tiburón"

Si tú también has visto la peli sobre el gran tiburón blanco atemorizando la costa de Nueva Inglaterra, debes saber que faltaba muy poco para que nunca fuera estrenada. Aunque fue lanzada hace más de 40 años, el tiburón en cuestión luce sorprendentemente real... Y eso gracias al hecho de que los efectos digitales no se han usado para crearlo. Si bien hubo varias partes animatrónicas que ayudaron en la producción, siempre dejaban de funcionar bien cuando entraban en contacto con agua. Por todo ello, Steven Spielberg decidió "emplear" a un tiburón vivo y terminó rodando el filme como planeado.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. "Parque Jurásico"

Después del éxito de "Tiburón", Spielberg volvió a sorprender al público con otras películas buenas, de las cuales la más impactante (al menos para aquellas épocas) es la del Parque Jurásico. Si bien algunas de las escenas fueron creadas por las primeras imágenes por computadora, los efectos logrados con el esfuerzo real son los que más destacan ahí. ¿Puedes creer que los grandes dinosaurios que se pueden apreciar en la cinta fueron construídos en el plató? A pesar de su enorme tamaño, el gigantesco tiranosaurio fue armado con partes mecánicas (lo que le da un significado completamente nuevo a la famosa escena de "¡Tienes que ir más deprisa!").

6

7. "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Esta película narra la historia de un hombre llamado Joel (Jim Carrey) quien no quiere que su cerebro mantenga los recuerdos de su novia Clementine (Kate Winslet) y es sometido a los tratamientos que le ayudan a lograr este objetivo. Si bien, debido a la idea de la trama, la peli está llena de escenas únicas y apariciones inesperadas de distinas personas en distintos sitios, y lo que hace de ella una obra aún más peculiar es que en ningún momento se ha implementado la tecnología digital en el proceso de su rodaje. Si todavía no te has familiarizado con su contenido, merece la pena que lo cambies...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. "Iron Man"

Hasta cierto momento, Marvel fue una empresa conocida por no utilizar las escenas generadas por ordenador. Para recordar esta época, basta con volver a la primera peli lanzada por el exitoso imperio. A lo largo de la trama, muchas veces podemos apreciar el almacén de Tony Stark (Robert Downey Jr.), lleno de gadgets y utensilios de todo tipo. Por más increíble que parezca, la mayoría de estas escenas fueron rodadas con el uso de la creatividad humana, y el uso de robots. Uno de los momentos más impresionantes es cuando Pepper (Gwyneth Paltrow) tiene que sacar el enchufe del reactor ARC: este, como parece, fue uno de pocos efectos digitales utilizados en la producción.

8

9. "El Señor de los Anillos"

Si bien la saga de Tolkien adaptada por Peter Jackson cuenta con toda una serie de imágenes generadas por computadora, la verdad es que los efectos de este tipo fueron implementados en la peli para mejorarla. Todas las veces que el director creía que fue posible servirse de los efectos prácticos, hacía lo que pudiera para hacerlo. Aunque todos los Uruk-Hai, Orcos y otras criaturas en la trilogía tienen un aspecto propio, ninguno de ellos fue creado artificialmente. Lo mismo podemos decir sobre el yelmo de Sauron elaborado a base del cráneo de un caballo, y varias escenas de Minas Tirith y el Abismo de Helm. Asimismo, para muchas tomas fueron creadas escenografías en miniatura.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / New Line Cinema / Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Columbia Pictures / Universal Pictures / Focus Features

9
186
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 escenas de películas que ocurrieron por accidente
Síguenos