Increíble!

Publicado 2017-04-28
0 Comentario

11 de los edificios más extraños y fascinantes del mundo…

Cuando un arquitecto comienza a elaborar el diseño de un edificio, generalmente acaba por emplear colores y formas similares a los del entorno para poder garantizar la adaptación. Pero en muchas ocasiones esta norma se rompe para poder ofrecernos un disparatado abanico de posibilidades que buscan más lo contrario, llamar la atención. Es por ello común que nos encontremos con diversas construcciones que nos llaman la atención por el peculiar efecto que consiguen o por las formas absurdas que se logran. Os animamos a seguir esta lista de los 11 edificios más RAROS que te podrás encontrar.

edificios

1. Edificio Binoculares, EEUU

En Estados Unidos podemos encontrarnos esta oficina con la peculiar forma de unos prismáticos o binoculares. Originalmente era la sede de la agencia de publicidad Chiat/Day, situada cerca de Los Ángeles, California. En la actualidad la empresa Google ha adquirido gran parte del edificio para situar una oficina propia, aprovechando el tirón de la asociación con el producto que venden. Aunque en un principio no fuese la idea, sin duda el autor ha conseguido llamar la atención de uno de las más grandes empresas del mundo. Muchas de los edificios que vas a encontrar en la lista son sorprendentemente llamativos.

Edificio Binoculares

2. Casa de Nikolai Sutyagin, Rusia

Nikilai Sutyagin fue un exconvicto que, una vez terminó de pagar su deuda con la sociedad tuvo la genial idea de dedicar su vida a la construcción de un sueño de madera. Sin muchos conocimientos en albañilería comenzó a añadir poco a poco más altura a su edificación, sin que ésta tuviese una consistencia considerable. Finalmente el edificio se acabó convirtiendo en el más alto hecho exclusivamente de madera, situando en el mapa a un poblado ruso que, sin su ayuda, hubiese sido eternamente anónimo para la humanidad. Pero las quejas de los vecinos acabaron por demolerlo, por lo que nunca más podrá ser localizado.

Casa de Nikolai Sutyagin

3. El edificio “Bolsa de papel”, Australia

Aunque en realidad no se trate del nombre real, es un mote que le han dado los que han considerado la apariencia del edificio como la mayor particularidad del mismo. El diseñador que le dio forma y vida, Frank Gehry (88), ha sido el encargado también de hacer obras tan reconocidas como el museo Guggenheim en España o, incluso, alguno más de esta misma lista. Aunque pueda parecer que se trate de un diseño rápido, en realidad su creador es un reconocido arquitecto de fama mundial, con una inmensa lista de creaciones y premios que reconocen su carrera. A pesar de que sus detractores digan que, en este caso, parezca una caja de cartón “espachurrada”. El siguiente edificio también fue obra del mismo autor.

El edificio Bolsa de papel

4. Hotel los Herederos de Marqués de Riscal, España

Este hotel de lujo situado en España se pudo permitir el pago del diseño del reconocido arquitecto. Y sin duda se ha convertido en uno de los reclamos más grandes, ya que su aspecto hace que los precios se disparen hasta límites insospechables. A pesar de ello tiene una gran puntuación en las diferentes páginas, por lo que muchos aseguran que es un lugar digno de disfrutar. Lo único es que seguramente acabarás pasando más tiempo disfrutando de la obra que de los impresionantes parajes que lo rodean.

Hotel los Herederos de Marqués de Riscal

5. Conjunto Habitacional Hábitat 67, Canadá

En Canadá parecen darle mucha importancia al diseño elegante y llamativo. En este caso, lejos de parecer una estructura estable y que aprovechara totalmente el espacio, este diseño buscaba resultar llamativo para las personas que pasaran cerca. Aunque la idea original era hacer muchas más viviendas, finalmente la obra se redujo quedando sólo unas pocas unidades disponibles. Puede que no todo el mundo quisiera estar sobre un suelo que amenazara con caerse visualmente. Y eso a pesar de que estuvo expuesta en la Expo del 67. El siguiente edificio se trata en realidad de una atracción móvil.

Conjunto Habitacional Hábitat 67

6. El gran elefante, Francia

Este edificio tiene una apariencia sorprendente, atractiva y curiosa. Pero lo que más llama la atención es el hecho de que se puede mover. Con una capacidad de hasta 50 personas, es una de las atracciones más reclamadas de Nantes, ya que te permite desplazarte en este edificio-bot como si estuvieras inmerso en una película de ciencia ficción. Sin duda se trata de un paso adelante en la idea de las clásicas caravanas, aunque suponemos que no sería buena idea descansar mientras el elefante anda, pues seguramente no lo hará de una forma tan suave como el de un vehículo de ruedas.

El gran elefante

7. Le Futuroscope, Francia

Uno de los parques de atracciones más visitados de Francia, concretamente el segundo, es esta increíble recopilación de entretenimientos audiovisuales de última generación. El Futuroscope reúne en su interior diversas formas de diversión que van desde salas de cine hasta muestras de robótica y hacen las delicias tanto de niños como de adultos, pues todos tienen cabida en este centro de ocio. No en vano millones de personas lo eligen como destino cada año. Si te gustan los espejos, no podrás creer para lo que se emplean en las siguiente edificación.

Le Futuroscope

8. Museo Marta Herford, Alemania

Este edificio alberga una colección de arte contemporáneo. Como tal no podía reducir sus estructuras al convencionalismo de las líneas rectas y apostó por un diseño donde la curva cobraba protagonismo. El resultado parece ser una estructura que, aunque no es la más llamativa de la lista sí que consigue aunar rigidez con llamativas formas aparentemente aleatorias. Otro de los objetivos era no convertirse en algo que resultara más vistoso que su interior, dejando sólo un simple reclamo para poder encontrarse con las innumerables obras de arte que hay en su interior.

Museo Marta Herford

9. Horno solar, Francia

El uso de la energía natural es uno de los mayores adelantos que han logrado los seres humanos. Un claro ejemplo es esta obra maestra del diseño de la ingeniería situada en Francia. Gracias a un uso inteligente de los espejos se logran concentrar los rayos solares en un único punto, alcanzando en el núcleo unas temperaturas de hasta 3.500ºC. Con ello se pueden elaborar compuestos de alta precisión sin que sean necesarios combustibles contaminantes y de forma muy sostenible. Un uso inteligente de los recursos de que disponemos. El siguiente pabellón español trató de emular a la forma de un animal y, sin duda, consiguió de paso llamar mucho la atención.

Horno solar

10. Pabellón olímpico “El peix”, España

Este pabellón olímpico se encuentra situado en Barcelona y forma parte de las construcciones que ha dejado el ya mencionado artista Frank Gehry. Su contribución se debió a la celebración de los juegos olímpicos de Barcelona 92, otorgando gracias a su arte de una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Este reclamo sirve para que los visitantes puedan acercarse al casino y a los hoteles cercanos, gracias al estupendo emplazamiento en mitad del paseo marítimo. Otro uso inteligente del artista canadiense.

Pabellón olímpico El peix

11. Richard Fisher Center, EEUU

El centro de Richard Fisher fue también otro encargo del mismo autor, Frank Gehry, sólo que esta vez en Estados Unidos. Se trata de un espacio para las artes escénicas, con un par de edificios que ofrecen al asistente una espectacular capacidad envolvente. Dentro del mismo se puede disfrutar desde interpretaciones musicales hasta obras de teatro y danza, siendo una aportación a la cultura local de gran calado. Sin duda despedir la lista con otro de los ejemplos de Gehry era una forma justa de darle una mención al autor. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Flickr:Wittekind / Vassg / Twitter: drheatherfurnas / Imgur / Flickr: igorre1969

Richard Fisher Center
282
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Increíbles fotos que demuestran que limpiar siempre es buena idea...
Síguenos