Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-04
2 Comentario

8 motivos por los que WhatsApp podría bloquear tu cuenta y que probablemente no sabías...

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas de todo el planeta, pero también tiene sus restricciones. Su uso indebido podría provocar que bloquearan tu cuenta permanentemente, y tú no quieres eso, ¿verdad? Hoy en día es la aplicación más descargada para la plataforma Android, pero con el endurecimiento de las medidas de seguridad en cuanto a la privacidad de los datos de los usuarios, realizar ciertas acciones que entrometan la intimidad de los mismos podría resultar fatal.

bloquear cuenta de whatsapp

La archiconocida aplicación WhatsApp es una plataforma de mensajería que le costó a Facebook 19.000 millones de dólares cuando la adquirió en el año 2014, y sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más utilizado, con la plataforma propia de sus dueños, Messenger, siguiendo su ejemplo. Y mientras que probablemente lo usas todos los días, hay ciertas cosas que no debes hacer para evitar que cancelen tu cuenta. Así que si quieres evitar cometer un error y perder tu WhatsApp para siempre, ten en cuenta los siguientes consejos. ¡No te lo pierdas en las páginas siguientes!

bloquear cuenta de whatsapp

1. Demasiados mensajes

Enviar demasiados mensajes a usuarios desconocidos podría llevarte a su lista negra. El spamming o mensajes basura, que es utilizado por una gran cantidad de usuarios hoy en día, suele ser realizado solamente por equipos de marketing. Por eso, con numerosos mensajes enviados a personas desconocidas por los spammers, están destinados a ser expulsados. Si tú eres uno de los que mantiene el envío de mensajes que no están relacionados o no son lo suficientemente importantes para un destinatario desconocido, podría banear tu cuenta. Si envías mensajes a personas que conoces, asegúrate de que tienes sus números en la lista de contactos.

bloquear cuenta de whatsapp

2. Ser bloqueado

Haber sido bloqueado por un gran número de personas es otra causa de preocupación. En relación con el spam, también podría terminar siendo bloqueado por personas que no tiene en su lista de contactos. El envío de mensajes irrelevantes o similares podría ser otra razón para que cancelen tu cuenta, y si eres bloqueado por demasiadas personas durante un corto no demasiado largo de tiempo, podría poner tu registro en la lista de personas a ser baneadas.

bloquear cuenta de whatsapp

3. Demasiados grupos

Crear un gran número de grupos también supone un problema a tener en cuenta. Aunque es cierto que puedes crear tantos grupos como desee, debe asegurarse de agregar únicamente a personas que tenga en su lista de contacto, o de otro modo, no abusar de las que no tiene en dicha lista. Otra cosa que debe evitar es crear un grupo que esté repleto de personas desconocidas, o personas que no tenga en su lista de contactos.

bloquear cuenta de whatsapp

4. Cadenas de mensajes

Enviar el mismo mensaje a demasiadas personas también podría terminar en problemas. Al igual que el spam, tu mensaje podría ser una broma, o algo importante. Sin embargo, si los mismos mensajes se envían a numerosas personas no deseadas, podrías hacer que tu cuenta sea eliminada. Este tipo de mensajes podrían considerarse como spam y propagación de rumores. Si envía un mensaje individual a varias personas, como las famosas cadenas, la mejor manera de hacerlo es enviar un mensaje difundido.

bloquear cuenta de whatsapp

5. Engaños o mentiras

Enviar artículos engañosos, difusión de rumores, algunos enlaces que suponen la descarga de malware (virus informáticos), publicación de fotos ilegales, obscenas, difamatorias, engañosas, amenazantes, acosadoras, que inciten el odio hacia una raza o etnia, así como otra gran cantidad de material ofensivo, también podría buscarte un problema con la ley, incluyendo la eliminación permanente de la cuenta vinculada al dispositivo.

bloquear cuenta de whatsapp

6. Ser reportado por alguien

Todos hemos recibido en ciertas ocasiones mensajes cansinos de cadenas falsas o enlaces de descarga que no llevan nada más que a virus, y sin embargo, pocas veces hemos hecho uso de la herramienta de denunciar usuario. Si envías spam o difundes mensajes falsos o rumores, podrías ser reportado por alguien que encuentre ese contenido ofensivo. Si WhatsApp es informado gracias a cualquier usuario, por cualquier tipo de mensaje no deseado, podría archivar tu caso y prohibirte el acceso sin previo aviso.

bloquear cuenta de whatsapp

7. No violar los términos y condiciones

Algunas de las reglas importantes son las siguientes: no usar un sistema automatizado como robots o aplicaciones engañosas. Tú eres el único responsable de los mensajes que envías, y de las consecuencias de publicar estados indebidos. No puedes enviar material con derechos de autor o protegido en WhatsApp, sobre todo cosas ilegales, obscenas, difamatorias, acosadoras, o que alienten una conducto inapropiada. Todo esto podría dar lugar a la compañía, además de eliminar tu cuenta, te busque un problema con la ley.

bloquear cuenta de whatsapp

8. Ser un infractor reincidente

WhatsApp también bloquear el acceso de un usuario al servicio si se determina que ya ha sido anteriormente reportado, por cualquier razón, incluyendo molestar a las personas. Un infractor reincidente es un usuario que ha sido notificado de realizar actividades infractoras más de una vez, o que ha recibido una petición de eliminación de estado por el servicio más de dos veces. Una persona molesta es cualquiera (caprichosa o no) que ya haya sido notificada por los empleados de WhatsApp, agentes, subagentes y otro personal autorizado de la compañía. ¡Así que ya sabes, evita el spam a toda costa y ten cuidado con lo que haces con la aplicación, ya que los nuevas reglas de privacidad son ciertamente más fuertes que las anteriores! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

bloquear cuenta de whatsapp
412
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos