Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-04
5 Comentario

Compartieron una foto divirtiéndose, pero se asustaron al comprobar lo que había en ella…

Imagínate que decides salir con tus amigos de fiesta una noche, y que después de haber bebido algunas copas mientras bailabas la conga con personas que ni siquiera conocías, decidís tomaros una foto para la posterioridad. Hasta aquí todo bien, sin problemas. Sin embargo, luego ves que uno de los amigos con los que estuviste (ya no te acuerdas muy bien porque tienes una gran resaca) publica dicha foto en Twitter y que aparece algo bastante peculiar, aunque al principio no te das cuenta. ¿Qué ocurre? Pues resulta que ese momento se extiende por Internet cual fuego en un bosque.

ilusión óptica

Sin embargo, no se trata de algo terrorífico, ni de la aparición de un espíritu en una fotografía indescifrable (aunque bien podría pasar como Slenderman al principio), sino de una ilusión óptica que tuvo a todo el mundo confundido al principio, pensando en que quizás había alguien en la foto que la cámara no había captado bien. Hubo muchas otras que incluso llegaron a pensar que, efectivamente, se podía tratar de una aparición espectral, aunque fue algo que se descartó rápidamente cuando uno de los usuario de la red social pasó a explicar todo detalladamente. ¿De qué se trata? No se lo pierda en las siguientes páginas…

ilusión óptica

Antes de pasar al caso en cuestión, y para que entiendas cómo funciona una ilusión óptica, lo explicaremos de una forma muy sencilla mediante una foto. La imagen que ves a continuación no es un gif, entonces, ¿por qué cuando la miras parece que está en movimiento? Pues porque es una ilusión óptica, un movimiento ilusorio. Aunque lo hagamos de manera involuntaria, los movimientos oculares pequeños y rápidos son los responsables de ayudar a dicha ilusión. De hecho, verás que si enfocas la mirada en un punto detenidamente, el movimiento se detendrá.

ilusión óptica

Sin embargo, los investigadores y expertos en la materia todavía no han determinado cómo puede el cerebro dejarse engañar por estas imágenes, y entender correctamente la diferencia existente entre estas imágenes, puede proporcionar información sobre los orígenes de la percepción del movimiento en sí. Por ejemplo, en este segundo caso, ¿sabría decir qué cuadrado es más oscuro, A o B? Mientras que A parece notablemente más oscuro, no sería una ilusión óptica si fuera tan fácil; De hecho, ambos cuadrados son del mismo color. ¿No se lo cree? ¡Pues avance a la siguiente página para comprobarlo y descubrir la imagen que ha dado la vuelta al mundo!

ilusión óptica

Esta ilusión es capaz de engañar a nuestro cerebro por un par de razones diferentes. Debido al patrón del tablero del ajedrez, que normalmente usa un color oscuro y otro claro, nuestra memoria nos dice que A y B deberías ser diferentes. Sin embargo, el cilindro arroja una sombra en el tablero, oscureciendo perceptiblemente los cuadrados que rodean a B. Además, ese mismo también llega a ser más oscuro que lo esperado, siendo del mismo color que A exactamente. Si no, compruébelo usted mismo en la siguiente imagen.

ilusión óptica

Una vez le ha quedado claro el concepto de ilusión óptica, comprenderá por qué los amigos que salieron de fiesta se quedaron algo impresionados con la foto que sacaron. Eleanor Bailey, de 18 años y nativa de Leeds, compartió la foto que se tomó estando de fiesta con su hermana Tabitha y más amigos en Twitter. En dicha imagen, Tabitha, que tiene pelo castaño, se posando junto a dos amigos en un evento temático de Beyoncé que tuvo lugar en el club nocturno De Helling, en Utrecht, Países Bajos. No se pierda la imagen en la siguiente página…

ilusión óptica

A primera vista, parece que solo se puede observar a un grupo de compañeros posando para una fotografía en plena pista de baile. Sin embargo, si nos fijamos un poco más de cerca, parece que Tabitha tiene un brazo derecho extraordinariamente largo, que se llega a extender a lo largo de todos sus amigos. ¿Qué ocurre? La ilusión óptica ha dejado a los usuarios de las redes de comunicación social bastante confundidos, a medida que trataban de resolver el verdadero dueño de esa “mano perdida”.

Compartiendo la fotografía en Internet, Eleanor escribió: “El brazo de mi hermana en la foto que nos hicimos ayer mide alrededor de 6 pies (2 metros) de largo. Estoy llorando de la risa”. Desde el momento de la publicación, recopiló más de 600 Me Gusta, siendo retuiteado por más de 100 personas. “No puedo identificar quién es el dueño de la mano”, comentó un usuario de Twitter, mientras otro añadía: “Esto es genial, han pasado 20 minutos y todavía estoy confundido”. Al parecer, la gente no se daba cuenta de lo que se trataba realmente… ¡Acuda a la última página para descubrir la respuesta!

ilusión óptica

Eleanor le contó a The Sun Online que ella se quedó atónita por toda la atención que ha recaudado la imagen. “Pensé que la gente podría considerarlo divertido, pero no esperaba esto”, dijo. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que Tabitha tiene su brazo en la parte de atrás de su amigo, lo que significa que su mano no se encuentra en primer plano. La mano del lado izquierdo de la imagen pertenece a la chica morena del otro lado del joven. El ángulo inusual de su brazo y el hecho de que los tres amigos van vestidos de negro, ha causado la ilusión óptica.

Y ahí lo tienes, misterio resuelto. Al menos podemos estar seguros de que no hay un nuevo Récord Guinness Mundial para una extremidad corporal de una longitud excesiva. “Esto es una locura, me llevó más de un minuto darme cuenta que el brazo es de la chica de la izquierda”, dijo otro usuario de Twitter. No cabe duda de que ha causado un gran revuelo, y no es ni mucho menos la primera ilusión óptica que sacude las redes sociales; Recordemos la gran controversia que se generó con el color del vestido… ¿Qué piensa de la ilusión óptica? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter - @_ellebailey - @HORR9R

ilusión óptica
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que incluyen elementos extraños que no todos son capaces de percibir
Síguenos