Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-05-04
8 Comentario

La extraña infancia de estos 9 presidentes…

Cuando estudiamos los libros de historia nos encontramos con algunas ilustres y no tan ilustres personalidades que coparon los eventos más importantes de siglos pasados. Pero cuando nos remitimos a la historia contemporánea vemos una gran lista de presidentes que, en alguna ocasión, nos hemos encontrado en televisiones o, con suerte, en la misma vida real. Lo que no todo el mundo sabe es cómo lucieron cuando estas eminencias de alta clase política fueron unos simples críos que correteaban por las calles jugando a la pelota. Os animamos a que descubráis el pasado de estas personas.

libros de historia

1. Enrique Peña Nieto (50)

El actual presidente de México fue en sus tiempos mozos un miembro de una familia de clase acomodada. Bien relacionado y ligado a la clase política y con antiguos presidentes del estado de México en ambas líneas de sangre, su infancia no supuso ningún reto a la hora de decidir a qué se iba a dedicar, pues tanto la disposición genética como la familiar le obligaban a acercarse y coquetear con las más altas esferas del país norteamericano. Aunque estudió derecho y administración de empresas, su sueño siempre fue poder emular a sus ancestros alcanzando la mayor cota de poder de su país y vaya si lo logró. Donald Trump (70) es uno de los presidentes más excéntricos que han pisado la casa blanca, pero no siempre fue así.

Enrique Peña Nieto

2. Donald Trump

El actual presidente de Estados Unidos no siempre fue un excéntrico millonario. De hecho nació y se crió en el barrio de Jamaica, Nueva York, donde la mayoría de la población es de origen afroamericano e hispano. Su primer trabajo fue el de gestionar una empresa que su abuela fundó cuando enviudó. Durante largos periodos de su vida se ha encontrado al borde de la bancarrota, pero ha sabido gestionar sus activos de forma que ha logrado el sueño americano de alcanzar la presidencia de la Casa Blanca, y eso a pesar de que casi nadie apostaba por él cuando comenzó la carrera.

Donald Trump

3. Vladimir Putin (64)

Vladimir Putin encarna perfectamente el papel de persona fría, firme y de marcado y radical aspecto inmutable. Desde pequeño se crió en un mundo muy hostil, por lo cuál optó por aprender diferentes artes marciales como el sambo y el judo, de los cuáles es cinturón negro. A pesar de que tiene unos orígenes humildes, su paso por los servicios secretos le granjearon una escalada de poder hasta convertirse en el alma de la política rusa, ostentando el cargo de mayor peso de manera irrefutable durante el periodo más largo desde la democracia. [b]De un líder ruso pasamos a otro norcoreano.[/n]

Vladimir Putin

4. Kim Jong-un (33)

Uno de los hijos del anterior dirigente de su país, Kim Jong-il, fue siempre apartado de la política en pro de su hermano mayor. A pesar de que se postulara la carrera del otro miembro de la familia, un bochornoso escándalo protagonizado por éste le hizo caer en desgracia. Desde entonces el pasado del actual presidente de Corea del Norte, una de las potencias más herméticas del mundo. Por este motivo la historia de su pasado ha sido acallada y nunca se ha obtenido demasiada información sobre la época posterior a su nombramiento, aunque se sabe que estudió en Suiza y que domina a la perfección el inglés y el alemán.

Kim Jong-un

5. Angela Merkel (62)

La potencia política que mantiene a Angela Merkel como prácticamente la dueña de Europa le ha granjeado a la par enemigos y fieles seguidores a lo largo del viejo continente. Pero no todo el mundo sabe que en sus orígenes, esta directora del capitalismo más brutal militó en las filas del partido comunista alemán. Proviene de una familia muy religiosa, ya que su padre fue un pastor luterano, y siempre tuvo un importante interés en la política. A pesar de ello, pudo permitirse estudiar la carrera de física antes de lanzarse a gobernar el continente. Algunos de estos presidentes ya no están entre los vivos, pero todos los retenemos en nuestra memoria más cercana.

Angela Merkel

6. Hugo Chávez (†58)

El militar golpista Hugo Chávez fue una persona criada en una familia de origen humilde. Sus padres, profesores de educación primaria, no pudieron facilitarle demasiado apoyo. Aunque en un principio se inclinaba por las artes y quiso entrar en la carrera eclesiástica, finalmente se decantó por la rama militar. Allí pudo estudiar e ir ascendiendo en el escalafón de poder hasta que, en 1992, protagonizó un golpe de estado que lo lanzó a presidir el país del que fue regente hasta su defunción en 2013. Aunque tuvo muchos detractores en todo el mundo, no cabe duda de que su figura ha sido determinante en el continente americano y en el resto del mundo.

Hugo Chávez

7. Barack Obama (55)

Otro de los presidentes estadounidenses de mayor calado ha sido el primer afroamericano que ha pisado la Casa Blanca en calidad de huésped. Aunque estudió derecho y comenzó trabajando en alguna correduría, pronto pudo comenzar una carrera política que lo catapultó al puesto de mayor poder. Muy lejos quedan esos años en los que su infancia era sólo jugar, aunque ahora ya le quede lejos la política activa. También ha sido uno de los pocos presidentes en alcanzar un Nobel de la Paz. [b]Fidel Castro (90) fue una de las figuras más determinantes de la política mundial, siendo el enemigo número uno de los Estados Unidos durante todos los años en los que estuvo al frente del poder en Cuba. [b]

Barack Obama

8. Fidel Castro

La infancia de Fidel Castro siempre estuvo marcada por la humildad y la pobreza. Proveniente de una familia pobre de origen español, sólo pudo valerse de su brillante inteligencia para poder dedicarse a los estudios. Una vez terminados estos tuvo que lidiar con diferentes problemas políticos contra el entonces presidente de Cuba. Pero para llegar a ello tuvo que aprender lo que era el hambre durante el periodo más pobre de su vida, hasta que llegó al poder después de liderar el golpe de estado que ha mantenido a su familia en la dirección del país.

Fidel Castro

9. José Mujica (81)

También conocido como Pepe Mujica, la vida de este lider político uruguayo ha estado marcada por la desgracia desde que a la tierna edad de 6 años quedó huerfano de padre. Tras un truculento periodo de militancia revolucionaria acabó pasando gran parte de su vida como recluso por pertenencia al movimiento rebelde. Uno de los rasgos más llamativos de este político es su política propia de austeridad, no ostentando nada de lo que suele acostumbrar un político de su nivel. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

José Mujica
256
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los hijos de Peña Nieto y su vidas de lujos y excesos
Síguenos