1 Comentario

Marilyn Monroe: mira cómo era de niña y ¡conócela un poco mejor!

Es difícil imaginar a una estrella cuya vida fuera examinada más a fondo que la de Marilyn Monroe (f. 36). Todos los detalles de su vida (su triste infancia, corta pero tormentosa e inolvidable carrera en Hollywood, numerosas relaciones con los hombres y su misteriosa muerte) han sido recogidos por los escritores, biografos, periodistas, cineastas, fanáticos y hasta agentes del FBI... Y aun así, sigue habiendo un sinfín de informaciones sobre ella que nunca hayan sido reveladas en público. De hecho, existen incluso algunas fotos de la actriz que nunca habían sido publicadas.

1

Conscientes de todo ello, queremos proponerte un puñado de datos -y algunas fotografías- que, además de ser interesantes y generalmente ignorados, resultan bastante chocantes. Todos ellos tienen que ver con la mujer que, aunque nació en una familia disfuncional, logró abrirse el camino hacia la cumbre y gracias a su singularidad sigue siendo reconocida y admirada incluso 55 años después de su fallecimiento.
Si quieres familiarizarte un poco más con esta fabulosa mujer y ver cómo era de niña, ¡no dejes de leer esta publicación!

2

Norma Jean ≠ Marilyn

Nacida bajo el nombre de Norma Jean Mortenson, la actriz fue muy bien instruida sobre cómo tenía que ser la creación de Hollywood llamada "Marilyn Monroe". A decir verdad, el "yo" y el "alter ego" de la estrella diferían muchísimo entre sí y, aparentemente, no formaban una totalidad... Según contaba uno de sus colegas, el famosísimo escritor Truman Capote (f. 59), una vez, después del almuerzo, Monroe fue al cuarto de baño y no regresaba durante mucho tiempo. Capote, preocupado, fue a ver qué le pasaba y la encontró sentada delante de un espejo. Cuando le preguntó sobre qué estaba haciendo, le respondió: "Mirarla a ella".

3

Lo que nadie sabe de la escena de la rejilla del metro

A pesar de lucir completamente natural, la filmación de la escena más famosa de "La comezón del séptimo año" no fue nada fácil de rodar. Durante el trabajo en la película Marilyn sufría de problemas emocionales y a menudo tenía que repetir distintas escenas numerosas veces para poder quedar bien. Además, al principio el director del filme intentaba captar las legendarias tomas del vestido blanco en Lexington Avenue (Nueva York), pero tuvo que cambiar de idea y grabarlas en el estudio después de no poder controlar el comportamiento del público que se acumuló en la calle para ver a la actriz.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

La controversia del vestido blanco

¿Recuerdas el impresionante vestido blanco que fue usado en dichas secuencias de "La comezón del séptimo año"? A pesar de que su diseño causó (y sigue causando) un verdadero furor entre los admiradores de la actriz, hubo al menos una persona que siempre se expresaba de forma crítica cuando hablaba de él. Se trataba del esposo de Marilyn, Joe DiMaggio (f. 84), quien -disfrazado- se sumó a la muchedumbre acumulada alrededor de la actriz, durante el supuesto rodaje de la escena en Manhattan. Poco después de verla allí, el hombre solicitó divorcio.

5

"Los inadaptados"... ¿película maldita?

La última peli terminada por completo por la intérprete, "Los inadaptados", fue rodada en 1961 y resultó ser la última también para otra leyenda del cine, Clark Gable (f. 59). Al acabar la filmación, el astro, refiriéndose a su compañera del plató, dijo: "Dios, qué bien que ya haya terminado esto. ¡Ella casi me dio un ataque de corazón!". Un día después el actor sufrió un severo paro cardíaco y falleció en el hospital 10 días más tarde. Aunque el estilo de vida y el estado de salud de Gable dejaban mucho que desear desde hacía tiempo, Marilyn se sentía culpable de su muerte.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

Adorada después de la muerte

Si bien las razones de su trágica y misteriosa muerte nunca se han conocido al cien por cien, lo cierto es que incluso luego de despedirse de la vida Marilyn Monroe sigue siendo venerada por millones de personas. Fue enterrada en Westwood Memorial Park, Los Ángeles, y el mismo Hugh Heffner (91) adquirió una tumba al lado de la suya en el año 1992 (por la astronómica cuota de 50 mil libras). Su ex marido, Joe DiMaggio, a su vez, hasta su propia muerte en 1999, hacía mandar rosas frescas al sepulcro de la actriz tres veces por semana.

Norma Jean ≠ Marilyn

Todos los nombres de Marilyn

Pese a ser mundialmente conocida bajo su seudónimo escénico, la famosa rubia durante su vida se servía de un montón de nombres distintos. Su partida de nacimiento la presenta como Norma Jeane Mortenson; fue bautizada como Norma Jeane Baker; cuando trabajaba de modelo, usaba los nombres de Jean Norman y Mona Monroe, mientras que su idea principal para el nombre de la gran pantalla fue Jean Adair. Se alojaba en los hoteles bajo el nombre de Zelda Zonk, y fue admitida a la clínica psiquiátrica bajo el de Faye Miller. En marzo de 1956, después de saltar a la fama, cambió su nombre por Marilyn Monroe de forma legal.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8

Fotogénica desde siempre

Entre muchas fotos de la actriz que fueron puestas en subasta, se encuentran algunas de su temprana infancia. Las que puedes ver aquí fueron sacadas cuando Norma Jeane tenía 4 años y posaba en compañía de su amigo Lester Bolender. En aquel entonces, los dos vivían en una familia de acogida cuyos miembros los apodaban "los mellizos" y se declararon dispuestos a adoptar a los dos. No obstante, la madre biológica de la niña se la llevó de vuelta. Muchos opinan que la futura estrella, a menudo considerada la mujer más fotogénica de todos los tiempos, salía preciosa en las imágenes ya cuando era muy pequeña.

9

Las apariencias engañan

Si bien muchos la asociaban con un estereotipo de una "típica rubia descerebrada", Marilyn no lo era en absoluto. Le encantaba leer, y prefería los autores clásicos y destacados (abokov, Flaubert, Camus, Beckett, Hemingway, Whitman...). A menudo leía poesía y también escribía poemas. Se sentía extremadamente atraída por el arte: su pintor favorito, con el que siempre se sentía muy identificada, fue Francisco de Goya. Con frecuencia se reunía con los escritores, de los cuales la mayoría se sentían encantados con ella. De hecho, Capote quería que Marilyn -y no Audrey Hepburn (f. 63)- protagonizara la película "Desayuno en Tiffany's"...
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Wikr.com

10
72
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El misterioso padecimiento que sufría Marilyn Monroe
Síguenos