Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-05
0 Comentario

8 trucos muy útiles de los que NO tenías ni idea…

De nuevo traemos una recopilación de trucos caseros que podemos utilizar si queremos sorprender a todas aquellas personas que constantemente alardean de ser unos auténticos manitas. Para ello tan sólo vamos a utilizar productos que podríamos tener en cualquier hogar o que tienen un coste muy bajo para que logréis tener en vuestra casa herramientas profesionales o trucos divertidos. Esperemos que disfruteis de esta colección de experimentos. Recordad tened cuidado con la cola caliente y con la electricidad y nunca hagáis esto sin la supervisión de un adulto.

trucos caseros

1. Tapón de bañera

¿Cuántas veces se nos ha perdido el dichoso tapón de una bañera? Para solventar este problema os animamos a buscar un simple globo. Con una jeringa cortada colocaremos la goma y la rellenaremos de silicona caliente. Justo al terminar de llenarlo lo colocaremos dentro del desagüe y apretaremos para que adopte la forma que queramos. Una vez pase el tiempo la silicona se quedará dura y el globo cerrará de forma hermética. Con ello ya tendremos listo un tapón de emergencia. ¿Has querido escribir con fuego en madera alguna vez? Te enseñamos cómo crear tu máquina de pirograbado.

Tapón de bañera

2. Máquina de pirograbado

Para crear una herramienta de pirograbado tendremos que utilizar un pequeño listón de madera que lijaremos hasta dejarlo lo más cilíndrico posible. Luego clavaremos dos clavos y los descabezaremos con una herramienta apropiada. Haremos dos surcos y con una lima los puliremos hasta que puedan pasar dos cables sin problema. Tendría que quedarnos algo similar a la figura 6 para que pueda considerarse correctamente hecha. Luego necesitaremos una casilla de empalme como la que aparece en la imagen 7.

Máquina de pirograbado

Soldaremos a continuación unos cables a los clavos y añadiremos sólo la parte metálica de la casilla de empalme. Añadiremos silicona caliente al surco y pasaremos los dos cables a lo largo. Luego con la parte metálica de una aguja haremos una forma similar a la de la forma 13. Pegaremos con cinta aislante los cables a la base y los conectaremos a la corriente. Cuando la máquina esté caliente podremos dibujar lo que queramos de una forma completamente segura. ¿Te atreves? Si quieres un truco sencillo para guardar tus cuchillos te animamos a que pases a la página siguiente.

Máquina de pirograbado

3. Tacoma de cuchillos

Al comprar una colección de cuchillos estos pueden venir en una tacoma especialmente diseñada, pero en otras ocasiones simplemente vienen solos. Para evitar que nos cortemos o que estén en mitad de la mesa de la cocina, simplemente necesitaremos palillos largos de bambú, de los que usamos para hacer brochetas. Luego tan sólo tendremos que unirlos con una goma elástica y colocarlos en un vaso o similar. Ahora nuestros cuchillos entrarán sin problema y podremos colocarlos sin dificultad en cualquier rincón de nuestra cocina.

Tacoma de cuchillos

4. Lanzapetardos

Para poder fabricar un lanzapetardos con el que dar un pequeño susto a algún conocido, tan sólo tendremos que disponer de un bolígrafo. Eliminaremos la parte superior si es muy pequeña y añadiremos una goma elástica. Luego tendremos que atar con una cuerda o con un simple hilo la goma al bolígrafo. Posteriormente añadiremos un poco de cinta aislante para asegurar que no salga disparado en la dirección opuesta. Luego prepararemos la munición con los petardos de la imagen 7, colocando un poco de silicona dentro para sujetar a uno de los palillos largos. Ya tendremos nuestro tirachinas preparado y, al impactar, se activará la pólvora. ¿Quieres cambiar el color de tu linterna de móvil?

Lanzapetardos

5. Linterna del móvil de otro color

Cuando queremos alumbrar con nuestra linterna del móvil siempre tenemos que utilizar un color amarillo o blanco clásico. Pero si queremos sorprender a nuestros conocidos podemos utilizar un mechero gastado. Para ello tendremos que asegurarnos que no quede gas dentro y lo cortaremos, eliminando primero la parte de encendido. Luego lo adherimos a nuestro móvil con un poco de silicona caliente El color del mechero hará que nuestra linterna alumbre en una tonalidad diferente, haciendo además que la luz sea mucho más dispersa y alumbre más espacio.

Linterna del móvil de otro color

6. Lámpara de móvil

Cuando llega la noche y se va la luz, solemos tratar de alumbrar nuestro cuarto utilizando nuestro móvil y alumbrando en todas direcciones. Para garantizar que tengamos una buena iluminación tan sólo tendremos que colocar una botella de agua sobre un led de celular y el propio líquido se encargará de rebotar parte de la luz. finalmente lograremos que toda nuestra habitación quede perfectamente visible durante el tiempo que dure el apagón. ¿Quieres fabricar tu propia funda de móvil? Te enseñamos cómo.

Lámpara de móvil

7. Lupa en tu móvil

Cuando queremos acercar nuestra cámara de móvil lo suficiente como para ver algo con detalle, ésta suele darnos una imagen muy pixelada o de muy baja calidad. Para solucionarlo tan sólo necesitamos una lente de mayor precisión o una simple gota de agua. Gracias a esto lograremos que la cámara aumente hasta 30 veces su potencia y podamos obtener imágenes con una calidad más que decente. Recuerda que en función del tamaño de la gota, la imágen irá siendo más o menos grande. Haz la prueba y comenta los resultados.

Lupa en tu móvil

8. Funda de silicona

Si hemos decidido cambiar nuestra funda de móvil pero no sabemos qué hacer, puede que una idea muy interesante sea diseñar la nuestra propia. Para ello simplemente tendremos que colocar el móvil dentro de un globo. Luego con una pistola de silicona iremos pintando sobre el globo cómo queremos que quede nuestra funda. Una vez seca la silicona, ésta quedará completamente rígida y podremos retirarla junto con el plástico, que ahora procederemos a retirar. Finalmente la funda no sólo será resistente y amortiguadora de golpes, sino que estará hecha con nuestras propias manos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:DrBolt / Youtube:MrGear / Youtube:DrBolt / Youtube:Experimentar En Casa

Funda de silicona
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 maneras de usar el vinagre que casi nadie conoce…
Síguenos