Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-08
13 Comentario

Al ver el selfie que publicó este chico, la policía no tardó en arrestarlo…

El selfie es uno de los fenómenos más grandes que la cultura moderna ha visto en algunos años. Tal vez podrías argumentar que estas rápidas fotografías no dicen demasiado de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, pero lo cierto es que sí lo hacen. La gente se evade constantemente en sus teléfonos móviles, y normalmente, aunque los selfies solo interesan a las personas que hacen uso de esta asentada moda, hay casos que cuentan mucho más que “el lugar en el que estuvo una persona”. La historia de la que hablaremos a continuación es realmente fascinante y aterradora a la vez, y todo se desarrolló a partir de un selfie…

Maxwell Morton

Maxwell Morton tenía 16 años en ese entonces, y se encontraba estudiando en Jeannette High School, situado en Pensilvania. Poco después pasó a ser juzgado por cargos de homicidio criminal con armas de fuego. ¿Por qué motivo? Pues resulta que a veces la tecnología confunde tanto a las personas que las hace capaces de cometer actos realmente aberrantes. ¿Qué relación tienen un joven estudiante y un simple selfie? Pues mucho más de lo que imaginas. No dude en avanzar a las siguientes páginas para ver de qué se trata…

Algo acabó terriblemente mal la tarde del 4 de febrero del año 2015, cuando Maxwell Morton se encontraba en la casa de su amigo. Junto a su amigo Ryan Mangan, de la misma edad, estaban pasando el rato como lo hacen los adolescentes: escuchando música y jugando. Maxwell Morton estaba usando la Xbox a través de una conexión a internet para “jugar” con personas de otros lugares, algo típico. Sin embargo, el único acontecimiento que no resultó ser muy “de jóvenes” fue comenzar a ilusionarse sobre un arma que habían encontrado en la casa de Mangan.

De repente, evidentemente sin aviso y causa conocida, Morton le disparó a su amigo en la cara. Según la policía, con el teléfono móvil enfocando el cañón de la pistola, que aparentemente estaba apuntando a Mangan, Maxwell Morton se hizo un selfie junto a su amigo después del suceso. El abogado defensor de Morton, Patrick Thomassey, indicó que no hubo ánimo ni motivos evidentes para dicho tiroteo. De acuerdo a la Associated Press, Morton dijo algo que no ayudó demasiado a la hora de las declaraciones: “Simplemente apreté el gatillo y no me importó”. No se pierda lo que ocurrió después en la siguiente página…

Su abogado defensor no negó en ningún momento que Maxwell Morton matara a Ryan Mangan, aunque discutió que lo hiciera a propósito. Según Thomassey, los muchachos estaban jugando con una pistola cargada cuando Mangan recibió un disparo en el ojo izquierdo. En la audiencia, que se celebró un miércoles, un oficial de policía declaró que Morton estaba intentando tomarse un selfie con Mangan con el teléfono móvil apuntando hacia el cañón de la pistola, después de apretar el gatillo. Sin embargo, Thomassey dijo que Morton entró en pánico y se hizo la foto para enviársela a un amigo por Snapchat como “prueba”, ya que el amigo se negó a creer lo que había pasado.

El abogado defensor dijo que fue Mangan quien sacó el arma y la volvió a cargar para Morton. Lo que sucedió después, según Thomassey, fue un terrible accidente. “Obviamente”, no había ninguna animosidad entre estos dos jóvenes”, dijo a los periodistas. Los familiares de Morton, que asistieron a la audiencia, emitieron una nota similar cuando se les preguntó sobre el tiroteo mortal fuera de la sala del tribunal. “Fue un accidente. Mangan era su amigo”, dijo la madre del adolescente, Honey Morton. La familia de Mangan también estuvo en la audiencia, pero se negó a hablar con la prensa. ¿Qué ocurrió entonces? Lo explicamos a continuación…

Morton, vestido con traje y corbata, fue trasladado al tribunal del condado de Westmoreland esposado por un par de oficiales, lo cual concluyó con el juez Joseph DeMarchis ordenando que el joven de 16 años compareciera por asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego siendo menor. El detective Bob Weaver testificó en la corte que Morton había enviado su selfie con el cuerpo de Mangan tirado sobre una silla a través de una Xbox a su amigo de Wisconsin. Por si fuera poco, supuestamente también se jactó de que “tenía su primer cuerpo”, según TribLive.

Según las autoridades, cuando la policía llegó a entrevistar a Morton un día después del suceso, el adolescente hizo una confesión. “Simplemente le disparé. No me importaba, y no me importa”, le dijo a la policía. Asimismo también se recuperó una pistola de 9 mm del sótano de la casa del niño, que Morton supuestamente identificó como el arma utilizada el fatídico día. El fiscal del distrito John Peck dijo que, basándose en la evidencia y las propias declaraciones de Morton, el tiroteo no fue accidental y las acciones del sospechoso mostraron una “insensibilidad de culpabilidad”. ¡Avance a la última página para ver cómo acabó todo!

La madre del individuo de Wisconsin que estaba jugando en la Xbox con Morton y que recibió el texto con la horrible selfie contactó a la policía al día siguiente. Morton fue acusado después de que la policía llevara a cabo una orden de registro en su casa; Al principio estuvo detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Westmoreland sin ningún tipo de fianza pendiente de juicio, pero dos años después, fue finalmente declarado culpable del asesinato de su amigo. El doctor Cyril Wecht, patólogo forense, testificó que Mangan podría haber sobrevivido si hubiera recibido atención médica. Sin embargo, Morton posó para un selfie con el cadáver de su amigo y luego huyó sin buscar ayuda.

Morton fue devuelto a la prisión del condado después del veredicto para esperar la fecha de su sentencia. “Fue un caso difícil debido a lo que hizo después, en términos de selfie y todas las otras cosas”, dijo el abogado defensor Pat Thomassey. “Doy crédito al jurado, creo que llegaron a una conclusión razonable basada en todas las pruebas que vieron”. ¿Crees que Maxwell Morton debería ser acusado de asesinato premeditado, o que fue un horrible accidente? Lo cierto es que en base a sus declaraciones y a la foto que se tomó, quizás debería pudrirse en la cárcel por lo que hizo. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - WTAE-TV Pittsburgh - (2) - HLN

1
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las personas que arriesgaron su vida para tomarse una selfie
Síguenos