500 Comentario

Test hecho por un psicólogo te dira cual es tu miedo mas profundo

Léopold Szondi fue un psiquiatra y psicoanalista húngaro conocido que en 1935 formuló un test para explorar los impulsos más guardados y los miedos más fuertes que se esconden en el subconsciente de las personas. Se basa en la simpatía o aversión que sentimos a alguna de las fotos de psicópatas que verás a continuación. La base científica de la prueba consiste en la idea general de que todo lo que nos molesta en la vida adulta nos molestó en las primeras etapas de la vida infantil y por eso lo reprimimos. Antes de empezar, vale la pena que conozcas algunos términos del ámbito de la psiquiatría:

Represión: Según las ideas psicoanalíticas, este es el recurso de defensa psicológica más importante que tenemos. Su función principal consiste en transferir pensamientos y deseos que son incómodos al subconsciente.

Negación: Es un proceso mental que consiste en el rechazo de los impulsos más profundos (p. ej. cosas que deseamos) y adoptar el patrón exactamente opuesto al comportamiento deseado.

Ahora que ya sabes lo más importante del test de Szondi, tu tarea consiste en mirar las fotos debajo y elegir a la persona con la que en ningún momento quisieras encontrarte en un callejón en medio de la noche porque su apariencia pueda causar repulsión o miedo en ti. Cada una de las fotos es de una persona con un trastorno psicológico diferente y cada uno de ellos será mencionado en el título del párrafo correspondiente. ¡CUIDADO! No entiendas los resultados del test como un diagnóstico médico de una enfermedad mental. El test fue creado para explorar y descubrir los posibles impulsos reprimidos de cada tipo de personalidad, según la teoría psicoanalítica, y ninguno de los títulos sugiere que tengas cualquiera de los trastornos mencionados. ¿Ya has decidido con cuál de estas personas no quisieras encontrarte a solas y en un lugar oscuro? Entonces comprueba que dice Léopold Szondi acerca de cada persona.

Test hecho por un psicólogo te dira cual es tu miedo mas profundo 2

1. Sádico

Si has elegido la primera fotografía, probablemente has reprimido experiencias de tus primeros años de la vida relacionados con tu comportamiento autoritario, la necesidad de dominar y propensidad a las malas intenciones. Si has elegido la fotografía de este tutor, puedes tener recuerdos guardados en tu subconsciente en los que has sido ofensivo o degradante para otros. En cuanto a la actualidad, tienes tendencia a ser inofensivo y pacífico, siempre deseoso de ayudar a los demás. Sin embargo, cuando no quieres algo en particular, tiendes a crear obstáculos (por ejemplo llegar tarde al trabajo o enseñar que estás de mal humor). Cuando te tienes que defender, eliges una resistencia pasiva y la rebeldía que a la larga cansa a todos aquellos que tienen algún problema contigo.

1. Sádico

2. Epiléptico

Cuando se habla de trastornos de personalidad asociadas con las disfunciones cerebrales (que a veces pueden ocurrir en el caso de epilepsia), algunos diagnósticos comentan rasgos como la impulsividad, la irritabilidad, ataques de ira y agresividad. Si este hombre corpulento con cabeza grande ha producido revulsión en ti, lo más probable es que en tu etapa infantil has reprimido algunos de estos comportamientos a tu subconsciente. Como consecuencia de la negación de algunos sentimientos tuyos, en la actualidad eres una persona pacífica, dócil y amistosa. Das la impresión de persona responsable y que lo tiene todo bajo control. Tienes emociones estables y con facilidad te identificas con las demás personas, ideas y objetos.

2. Epiléptico

3. Catatónico

Algunas características relacionadas con este trastorno mental son la estimulación excesiva de la imaginación, y el conocimiento en general y el negativismo. Si este personaje sonriente y sin afeitar te ha producido sentimientos negativos, lo más probable es que has reprimido la hiperactividad de tu mente. Esta cualidad ha tenido que ser enviada al subconsciente porque podrías perder el contacto con la realidad por su culpa. A causa de la negación, has adoptado comportamientos estereotípicos y no te gustan los cambios. A lo mejor eres el tipo de persona tímido e indiferente que tiene dificultades para adaptarse a nuevas situaciones. Tu mayor temor es perder el autocontrol. Puedes llegar a ser bastante rígido, a veces demasiado defensivo que nunca quiere desviarse de los “códigos de conducta”.

3. Catatónico

4. Esquizofrénico

¿Has elegido la fotografía de la mujer con esquizofrenia? La personalidad de este tipo de personas incluye apatía intensa, distorsiones de pensamientos y emociones incompatibles. Si la mirada impasible y cara de póker de esta mujer te ha producido temor, lo más probable es que has reprimido emociones de indiferencia hacia los demás y retirada de las cosas y eventos cuando eras un niño pequeño. Sin embargo, lo has negado en tu inconsciente. Ahora eres una persona muy sociable y a la que le gusta hablar con los demás y estar en su compañía. Sin embargo, sociabilidad es un tanto engañosa y en el fondo esconde una persona que siempre se siente sola. Puedes llegar a sentir que tus amistades son superficiales y carentes de ese sentimiento verdadero y profundo.

4. Esquizofrénico

5. Histérico

Algunas características de las personas histéricas incluyen emociones superficiales e inestables, narcisismo y exhibicionismo. Si esta señora misteriosa con párpados pesados ha producido miedo o desprecio en ti, lo más probable es que has reprimido emociones de tu infancia que incluían el deseo insaciable de atraer la atención y el ansia de aprobación. Como consecuencia de la negación de estos deseos, te das a conocer como una persona humilde con un mundo interior intenso. Sin embargo, la verdad es que detrás de la persona silenciosa y tímida se encuentra la necesidad de conseguir la simpatía de los demás. Eres muy meticuloso a la hora de cuidar de tu apariencia y de tu comportamiento. Por ejemplo, siempre cuidas de vestir elegante y rematas los atuendos con accesorios que pueden cautivar y atraer las miradas de los demás. Estas personas tienen a menudo profesiones o pasiones extravagantes.

5. Histérico

6. Depresivo

Las características más básicas de la depresión son la falta de autoestima, sentimientos de inferioridad y culpabilidad. El hecho de que la fotografía de esta inocente persona te pueda haber provocado repulsión, miedo o enfado dice que en el fondo eres una persona deprimida que hace todo lo posible para controlar sus síntomas. Por eso en el mundo exterior puedes dar la impresión de ser una persona saliente y despreocupada. Te presentas como una persona optimista, segura y dinámica. A veces puedes sentir enfado, distimia y melancolía (síndrome del payaso triste). Es muy probable que desplaces estos sentimientos reprimidos en asumir el papel del psicólogo de todos a tu alrededor y busques soluciones a todos sus problemas.

6. Depresivo

7. Maníaco

Algunas características que se relacionan con las personas maníacas son la extroversión, sobreestimulación, sobreestimación del yo y el desperdicio de dinero y emociones. Si la cara de este hombre de parece repulsiva, lo más probable es que en el subconsciente llevas una gran emoción que te podría convertir en un místico fanático si no la tuvieras bajo control. Por eso, al negar la presencia de esta emoción, te comportas de forma opuesta y eres una persona que ante todo no quiere provocar a los demás con su comportamiento, detesta el ruido y cualquier extremo o exceso en todos los ámbitos de la vida. Eres el mejor ejemplo de la discreción y moderación. Tu comportamiento de la impresión de ser lógico, reservado y ante todo: controlado.

7. Maníaco

8. Trastorno de identidad disociativo

Este tipo de personalidad se refleja entre otras por el gran deseo de vivir y ser aceptado por las personas del género opuesto. Si por alguna razón este joven te parece peligroso y depravado, es posible que en tus años más jóvenes reprimiste un problema (o varios) relacionados con tu identidad de género. Si tu mecanismo de defensa funciona, tienes la tendencia de confirmar rotundamente tu género biológico. En este caso, tus comportamientos, tu forma de ser y tu apariencia están focalizados alrededor de la noción de ser un hombre de verdad o una mujer de verdad. Si eres varón, quieres demostrarlo con el tipo “macho” y si eres mujer, quieres presentarte siempre sensual y buscas el coqueteo y la forma de atraer a los hombres. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: wikr.com / Giphy

8. Trastorno de identidad disociativo
16798
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Al escoger el tipo de ave con el que nos identificamos se descubren rasgos insospechados de nuestra personalidad
Síguenos