Increíble!AnimalesConsejos

Publicado 2017-05-08
35 Comentario

Nunca dejes a tu perro comerse estos 9 alimentos…

Es algo muy común contar con una mascota en casa que nos haga compañía. En algunos casos el amor que se siente por estos amigos es tal que pueden llegar a convertirse en nuestros más devotos aliados de fatigas y de buenos momentos. Pero por desgracia esto también lleva consigo que podamos caer en la tentación de darles alimentos que los dañen de forma involuntaria. Presta atención a estos detalles porque podrían salvar a tu perro de una muerte segura. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

cachorro

1. Chocolate

A prácticamente todo el mundo le gusta el chocolate. Hay quien incluso llega a niveles de pasión sobrehumano. Es por ello que cuando nuestro amigo canino nos contempla, solemos caer en la tentación de darle una pequeña porción. Craso error pues, además de que los perros no pueden sintetizar correctamente el azúcar, el chocolate tiene una sustancia conocida como teobromina que puede resultarles letal. Para que nos hagamos una idea de la relación, con una onza de chocolate con leche por cada kilo de peso del animal, las consecuencias serían muy graves. No es cosa de risa tener en cuenta la correcta alimentación de un perro, pues ello permitirá no sólo que viva más sino que lo haga saludablemente.

chocolate para perros

2. Cafeína y teína

Los perros son muy sensibles a algunas de las sustancias que se pueden encontrar en algunas bebidas tales como la cafeína o la teína. Éstas les provocan unos estados anormalmente acelerados que pueden desencadenar reacciones descontroladas en el corazón, pudiendo derivar en problemas estomacales severos. Aunque puedas creer que es una broma simpática darle café o un té a un perro, podrías estar acortando su vida de forma drástica. Recuerda que ellos confían ciegamente en ti.

Cafeína y teína para perros

3. Uvas

Generalmente solemos pensar que lo que es sano para nosotros es sano para nuestras mascotas. Pero no tenemos en cuenta que en realidad nuestros cuerpos funcionan de formas muy diferentes. En primer lugar debemos comprender que aunque puedan tolerar algunos tipos de verduras, son de naturaleza carnívora, por lo que no están adaptados a algunas sustancias. Entre ellas se encuentran unas toxinas que hay en la propia uva y que podría destruirles el hígado o los riñones. Aunque algunos muestran inmunidad a esta sustancia, lo mejor es no probar suerte, pues las consecuencias serían muy graves. Leer la lista al completo podría sacarte de dudas.

uvas para perros

4. Nueces de macadamia o moscada

La nuez y en general los frutos secos no suelen ser bien tolerados por nuestros amigos caninos, pero en especial las nueces tienen un efecto muy tóxico sobre su organismo. Atacan principalmente al sistema nervioso, pudiéndole provocar desde dolor abdominal, desmayos y hasta náuseas o incluso el propio deceso del animal. Procura siempre ser mucho más fuerte que tu mascota a la hora de elegir qué le puedes y qué no le puedes dar. Recuerda que ellos han aprendido a dar pena para conseguir comida.

Nueces de macadamia o moscada para perros

5. Setas

Si sueles dar largos paseos a tu mascota por un parque con árboles, es muy probable que alguna vez hayas visto una seta salvaje. Es de vital importancia evitar que las coman, pues podría provocarles desde envenenamientos hasta vómitos y diarreas. El problema es que a ellos no se les puede decir que algunas pueden ser tóxicas, por lo que procura siempre vigilar de cerca a tu mascota cuando pasees por la zona habitual. Aunque algunos veterinarios digan que un perro podría comer prácticamente casi cualquier comida humana, hay algunos alimentos que les dañan el organismo.

Setas para perros

6. Aguacate o avocado

Uno de los alimentos que más vitaminas y beneficios proporcionan a nuestro organismo es el aguacate. Esta fruta tiene un efecto muy negativo en el cuerpo de un perro. Principalmente ataca a su corazón y a sus pulmones, provocando un fallo que le haría padecer algunas enfermedades con efectos muy nocivos. Aunque los contenidos de grasa beneficiosa, para un perro puede provocar trastornos en el aparato digestivo. Es más que recomendable evitarlo para garantizar la correcta salud de nuestra mascota.

Aguacate o avocado para perros

7. Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla también son dos alimentos que proporcionan muchos beneficios para nuestro propio organismo, gracias a sus propiedades digestivas y antibióticas. Pero en el caso de los perros pueden añadir unos efectos no deseados, como son anemias y problemas con los riñones. Procura controlar tanto que no ingiera los alimentos en crudo como en algún alimento como ingredientes. Recuerda que los efectos no tienen por qué verse de inmediato. Podrías estar condenando a tu mascota en un plazo medio sin saberlo.

Ajo y cebolla para perros

8. Leche

La leche es un alimento que ni siquiera es bueno para los seres humanos, ya que está preparado para alimentar a criaturas mucho más grandes en fase de desarrollo. Pero en el caso de los perros es aún más grave, ya que todos serían lo equivalente a la famosa intolerancia a la lactosa. Esto se debe a que sus aparatos digestivos no están acostumbrados a tomar este líquido destinado generalmente a suplir las necesidades de los terneros. De hacer podríamos estar produciéndose desde problemas digestivos hasta fuertes diarreas que podrían debilitarlo.

Leche para perros

9. Bebidas espirituosas

Aunque a mucha gente le pueda resultar divertido añadir una bebida espirituosa a un perro para lograr un estado ebrio, lo cierto es que esto, además de considerarse maltrato animal es una posible vía para una intoxicación muy perjudicial para la mascota. Evita darle cualquier tipo de bebida de este tipo, ya que podrías llegar a provocarle un estado comatoso que podría serle letal. Busca siempre lo mejor para tu mascota, pues los problemas derivados de la alimentación suponen un riesgo que acortaría sus ya de por sí breves vidas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Bebidas espirituosas para perros
1724
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Notre Dame y las historias ocultas en este tesoro de París
Síguenos