Increíble!

Publicado 2017-05-08
17 Comentario

9 secretos de Kim Jong-un revelados por distintos compañeros de escuela…

El dictador norcoreano Kim Jong-un es uno de los grandes agitadores de la cultura política moderna. Conocido por ser temperamental, se dice que ejecutó a su tío por trazar un golpe de Estado e, impredeciblemente, Kim ha ayudado a dar a su país la reputación de ser un comodín que puede captar la atención de las superpotencias del mundo. Al igual que cualquier líder poderoso, Kim fue una vez un joven brillantes con deberes. A instancias de su padre, el ex líder supremo Kim Jong-il, Kim fue educado en un internado suizo entre 1998 y 2000, y los medios de comunicación a menudo se volcaban en sus antiguos compañeros de clase para descubrir detalles sobre su personalidad. Nadie ha descubierto fotos privadas, pero sus amigos sí tienen otras ideas. Esto es lo que sabemos sobre los años formativos de Kim Jong-un.

datos curiosos de kim jong un

1. Amaba a sus Air Jordan

El joven Kim probablemente nunca soñó que algún día estaría pasando el tiempo con el ex Bull de Chicago, Dennis Rodman, pero debió haber sido algún tipo de meta en la vida: Cuando tenía 17 años, estaba obsesionado con el baloncesto en general y los Bulls en particular, dedicando una habitación entera de su apartamento a los recuerdos. Kim también pasó un tiempo dibujando bocetos de Michael Jordan, y se dijo que usaba sus Air Jodan tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Pero esto no es nada! Avanza a las siguientes páginas para ver más datos privados del dictador…

datos curiosos de kim jong un

2. Tenía un nombre falso

Expresando su deseo de no querer ser identificado como el hijo del líder coreano Kim Jong-il, Kim decidió registrarse en la escuela suiza Liebefeld Steinhölzli Schule bajo el nombre Pak Un. Además de todo eso, afirmó ser el hijo de un empleado de la embajada de Corea del Norte en Berna, la capital de Suiza. Tanto los maestros como los estudiantes notaron que los padres de Kim nunca se presentaban en las diferentes funciones escolares, que si bien hacía sospechar, pareció pasar bien desapercibido.

datos curiosos de kim jong un

3. Le encantaban las películas de acción

Aproximadamente en el año 2009, los amigos de Kim Jong-un mantuvieron una entrevista con The Washington Post, en la cual dijeron afirmaron que Kim era “un poco” muy socialmente incómodo, particularmente en todo lo que rodeaba a las mujeres; Cuando no estaba viendo el baloncesto (algo que hacía casi todo el tiempo), por lo general se encontraba viendo películas de acción o jugando a su PlayStation de Sony. Obviamente, a Kim le encantaba jugar a videojuegos de combate y, supuestamente, también disfrutaba de la filmografía de Jackie Chan.

datos curiosos de kim jong un

4. Tenía un séquito

La presencia de Kim era relativamente única en la escuela para toda su comitiva: En cualquier momento, un pequeño número de coreanos parecían estar actuando como sirvientes para él, además de guardaespaldas o asistentes. Dos empleados comenzaron a grabar sus partidos de baloncesto, y si bien al principio lo catalogaron como “algo extraño”, lo acabaron describiendo como “una cosa coreana”. Visto de otro modo, no debe estar nada mal que tus fieles te hagan los deberes de la escuela sin importar la hora que sea.

datos curiosos de kim jong un

5. Se sobre-compartió

A pesar del enorme empeño de su familia por mantener su nombre real en secreto, Kim no pudo lograrlo durante demasiado tiempo, así que en cierto punto, empezó a compartir la noticia de que su padre era el líder de Corea del Norte. Según su compañero Joao Micaelo, Kim una vez anunció su herencia durante una conversación con él. Micaelo pensó que todo se trataba de una broma. “Normalmente los hijos de este tipo de personas, no van a una escuela normal”, contó Micaelo a la CNN en el año 2010.

6. No toleraba los espaguetis fríos

Su gran amigo Micaelo a menudo visitaba a Kim en su apartamento, que estaba ubicado en la sede de la Embajada de Corea. Mientras observaba que Kim era típicamente un poco reservado, no vio ningún destello de enojo hasta que los chefs de la embajada les sirvieron a los dos una pasta algo tibia una noche. “Habló con los sirvientes de una manera ciertamente peliaguda”, dijo Micaelo a The Telegraph en 2010. “Me sorprendió bastante porque no era algo que hiciera típicamente”.

7. Usaba chándal

Al igual que Tony Soprano y su padre antes que él, Kim siempre se vestía buscando la comodidad, no la presentación. De hecho, su vestuario aparentemente consistía en una gran cantidad de chándales de marca Nike, los cuales llevaba a clase todos los días. Bueno, si bien tenemos que afirmar que llevar a chándal a menudo es cómodo y te quita el hecho de tener que pensar lo que ponerte a diario, a veces es recomendable estar algo más presentable. Sin duda, dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados.

8. No era el más inteligente de la clase

Aunque es cierto que Kim era al menos dos años mayor que la mayoría de sus compañeros de clase debido a que no era tan competente en alemán, aún así estaba luchando por mantenerse a flote académicamente. En el año 2012, The Telegraph informó que Kim faltó 75 días durante su primer año de escuela y 105 días en su segundo, suspendiendo sobre todo ciencias naturales y obteniendo calificaciones de paso mínimo en la mayoría de las otras materias. Seguramente la asignatura de ética y moral se quedó pendiente en su boletín.

datos curiosos de kim jong un

9. Se atiborró de queso suizo

Propenso a jactarse de cuánto puede comer y beber, Kim pudo haber desarrollado un apetito gastronómico excesivo durante la escuela. Según los informes, era tan aficionado al queso suizo que más tarde mandó a sus chefs personales a una escuela culinaria francesa para intentar reproducir el queso emmental medio-duro que había disfrutado mientras era estudiante. Se dice que Kim ha ganado al menos 40 kilos de peso entre 2012 y 2016, aunque no se sabe qué porcentaje fue gracias al queso suizo.
¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

datos curiosos de kim jong un
104
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Corea del Norte es el lugar más extraño de la Tierra
Síguenos