Increíble!

Publicado 2017-05-08
0 Comentario

9 cosas comunes que fueron inventadas con un propósito totalmente diferente…

Algunas de las cosas que usamos diariamente no fueron pensadas originalmente para lo que las usamos hoy en día. A lo largo de la historia, la humanidad se ha esforzado por el progreso y la innovación. Esto nos impulsa como una sociedad hacia adelante, hacia la eficiencia, el progreso y la comodidad. Mientras investigamos y probamos nuestras teorías geniales y no tan geniales, podemos terminar tropezando con algo que ni siquiera pretendíamos. Algunos productos fueron creados de esta manera y muchas de las cosas que necesitamos cada día fueron encontradas o inventadas por accidente, aunque al principio de su existencia estaban destinadas a algo completamente diferente. ¡No te pierdas este interesante artículo!

productos exitosos creados para otro fin

1. Corbatas

Lo que en realidad fue la primera corbata es algo discutible. Pudo ser el llamado “trajanuscollony”, que era un paño usado alrededor del cuello para proteger a su portador del frío y que también servía como un pañuelo. Asimismo, podría ser la pieza de ropa que los soldados croatas que participaron en la Guerra de los Treinta Años llevaban alrededor de su cuello para permitirles identificarse mutuamente en el campo de batalla. Después de la guerra, los soldados franceses introdujeron la corbata en Francia, donde era usada a menudo por la clase alta. Fue considerada como parte de la ropa de hombre, pero las mujeres la usaron durante 1920 y 1930. Las corbatas tomaron su forma actual en el año 1924, cuando Jesse Langsdorf patentó el método por el cual se hacen la mayoría de las actuales. ¡Avance a las siguientes páginas para ver más datos interesantes!

productos exitosos creados para otro fin

2. Almohadas

La almohada fue inventada para que los insectos no se metieran en las narices, oídos y bocas de la gente mientras dormían. Se utilizó por primera vez en lo que hoy es Irak hace más de 9.000 años. En aquel entonces, estaban talladas en piedra; Los antiguos egipcios las usaban para proteger sus cabezas, que creían que eran las partes más importantes del cuerpo. Los antiguos chinos usaban almohadas duras debido a la creencia de que las blandas agotaban la energía del cuerpo y no eran efectivas para repeler a los demonios. Los africanos pensaban que podían conectar a la persona con sus antepasados y permitiría a los espíritus visitarlos en sueños. En Europa eran vistas como un signo de debilidad, por lo que apenas se usaban. Fueron prohibidas, excepto para las mujeres embarazadas, por el rey Enrique VIII. Se hicieron más suaves y comunes durante la Rev. Industrial, cuando fueran hechas en masa por las industrias textiles.

productos exitosos creados para otro fin

3. Coca-Cola

Fue inventada por John Pemberton, un farmacéutico y veterano de la Guerra Civil estadounidense que había sido herido en la Batalla de Colón. Al igual que cualquier otro soldado lesionado en ese entonces, Pemberton comenzó a usar la morfina para reducir el dolor, y se hizo adicto a ella. El problema de la adicción a la morfina tras la guerra fue tan grave que se llamó “la enfermedad del ejército”. Mientras buscaba una cura, inventó una bebida llamada “Pemberton's French Wine Coca”, un vino alcohólico mezclado con la cola y la planta de coca. Su bebida era similar a “Vin Mariani”; Ambas estaban destinadas a curar la adicción a la morfina. Al restringir el condado la venta de alcohol, la vendió hecha de una mezcla de azúcar de caña, hojas de coca y cola, como una bebida medicinal para curar la adicción a la morfina. Creó una empresa para su reproducción, pero vendió sus acciones. Los nuevos dueños jugaron con varios nombres incluyendo “Koke” y “Yum Yum” antes de llamarse “Coca-Cola”.

productos exitosos creados para otro fin

4. Tacones altos

Los primeros tacones altos fueron hechos para soldados persas en el siglo XVI. No fueron diseñados para caminar, sino para darles a la caballería una estabilidad mejorada, de modo que pudieran manejar sus arcos con eficacia mientras iban en caballos. Llegaron a Europa en 1600, cuando los usaban las personas de clase alta, y solo podían ser utilizados por ellos. Las mujeres comenzaron a usar tacones en un esfuerzo por parecerse más a los hombres; Ellos los llevaban más gordos, y ellas más delgados. Los hombres dejaron de usarlos porque dejó de ser un símbolo de estatus, ya que las mujeres también los llevaban.

productos exitosos creados para otro fin

5. Camisetas

Las primeras fueron hechas para el personal de la marina americana durante la guerra hispanoamericana, destinadas a ser usadas como camisetas debajo de los uniformes, ya que eran cómodas y no restringían el movimiento. Además, daban menos picazón que la lana. Debido a que era barata y fácil de lavar, las madres comenzaron a comprarla para que sus hijos las usaran para jugar y demás. Con el tiempo, dejó de ser para el trabajo y pasó a ser un artículo de vestir y de moda. En 1950, Tropix Togs comenzó a usarlas en su publicidad cuando obtuvieron derechos exclusivos de Disney para usarlas en sus personajes, incluyendo Mickey Mouse. En 1960, varios diseños, cuellos en V, camisetas, camisolas y polos, también se introdujeron al hacerse más popular.

productos exitosos creados para otro fin

6. Vestidos negros

Antes de la década de 1920, solo eran usados por las viudas, los viudos y sus familiares para demostrar que estaban de luto por algún miembro de la familia. Los hombres llevaban trajes oscuros y las mujeres vestidos negros, la cual se llevaba durante al menos 2 años. La reina Victoria la llevó incluso durante 40 años para llorar la muerte de su marido, al príncipe Alberto. Pasaron a la moda en 1926, cuando Coco Chanel creó un vestido corto y negro conocido hoy como “el pequeño vestido negro”. Se llamaba “Chanel´s Ford” porque (al igual que el modelo Ford T) era asequible para todas las mujeres, sin importar la clase social o estatus. También fueron popularizados por la actrices de Hollywood y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en un uniforme para las mujeres que iban a sus lugares de trabajo.

productos exitosos creados para otro fin

7. Listerine

Listerine fue originalmente un desinfectante quirúrgico hecho por los hermano Johnson, que estaban buscando una manera de hacer las cirugías más seguras, inspirándose en el cirujano Sir Joseph Lister. En 1879, llegaron con un líquido antiséptico al que llamaron Listerine, siendo anunciado y vendido como desinfectante quirúrgico que podía usarse para tratar heridas, caspa, pie de atleta e incluso picaduras de insectos. Llegó incluso a comercializarse como desodorante. Los hermanos Johnson se asociaron con Jodan Wheat Lambert y vendieron Listerine a los dentistas como antiséptico oral. Lambert fue responsable de venderlo como lo conocemos hoy tras pedirle a la farmacéutica que dijera todas las cosas en las que podía usarse. El químico incluyó el mal aliento (halitosis), por lo que la compañía lo vendió como tal.

productos exitosos creados para otro fin

8. Copos de maíz

Sus creadores, los hermanos Kellogg, eran de la fe Adventista del Séptimo Día, y tenía un estilo de vida estricto que prohibía el consumo de carne, alcohol, tabaco, té y café. La leche y los huevos se tomaban en cantidades limitadas. Sus padres también estaban en contra de que recibieran una educación porque creían que Cristo vendría antes de lo esperado. Sin embargo, John se graduó en medicina y pronto se convirtió en el jefe de un centro de tratamiento dirigido por los Adventistas del Séptimo Día. Pensaban, entre otros muchos disparates, que la carne roja era una de las causas de los deseos íntimos, que conducían a otras acciones aún más carnales, por lo que trabajaron en un alimento rico en cereales. Así hicieron los copos de maíz, algo que pensaban que evitaría que las personas “jugaran” con sus propios cuerpos.

productos exitosos creados para otro fin

9. Plástico de burbujas

Fue inventado en 1957 cuando Alfred Fielding y Marc Chavannes cosieron dos cortinas de ducha juntas. Su plan era crear un papel pintado que tuviera algún espacio con burbujas de aire en su interior. (Las décadas de 1950 y 1960 fueron un tiempo en que la gente cubría sus paredes con todo tipo de cosas, desde bambú hasta tela) El papel tapiz fue un fracaso, y los dos inventores volvieron a la mesa de dibujo, donde decidieron vender las burbujas como un aislante de invernadero, pero también fracasó. Más tarde, un comercializador llamado Frederick Bowers anunció un envoltorio de burbujas a IBM como protector de sus computadoras IBM 1401 durante sus envíos. IBM compró la idea y usó la envoltura para envolver 10.000 de sus ordenadores, cambiando el destino del papel tapiz. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

productos exitosos creados para otro fin
156
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hechos muy interesantes que todos deberíamos saber
Síguenos