12 Comentario

18 trucos de cocina que probablemente muchos no conocían y que todos deberían conocer...

No importa si te consideras un chef de primera, o perteneces a esas personas que son capaces de quemar incluso el agua para el té: estamos seguros de que todavía no conoces todos los trucos que se pueden realizar en la cocina. Si bien todos tenemos nuestras propias maneras de hacernos sándwiches, limpiar el lavatorio y ordenar bolsas de plástico, las ideas que estamos a punto de presentarte pueden realmente cambiar tu vida para mejor. Permítenos acercarte los 18 mejores trucos de cocina. Las instruciones exactas encontrarás en la fuente, al final del artículo.

1. Corta la parte superior de un limón fresco e inserta el tubito del pulverizador en él. De esta manera vas a poder usar el jugo de limón tanto para cocinar, como para limpiar cosas, cada vez que lo necesites.
2. Encuentra un lugar fijo a tus cuchillos usando un tablón de madera. De un lado pégale imanes fuertes, y pasa una capa de una pintura no-toxica por el otro. Cuélgala en la pared como si fuera un cuadro (¡vas a necesitar una perforadora!).

1

3. Crea tu propio cuchillo de carnicero pegando un tenedor a un martillo, tal y como lo ves en la imagen de abajo. Asegúrate de juntarlos bien y recuerda limpiar el martillo la próxima vez que lo uses.
4. Si necesitas afilar un cuchillo y no sabes con qué hacerlo, sírvete de una taza de cerámica. Sólo basta con darle vuelta y pasar el cuchillo un par de veces por la parte de abajo. Los resultados se notan de inmediato.

2

5. En vez de llenar tus cajones de una gran cantidad de bolsas de plástico, intenta plegarlas de la forma que quedó demostrada en la imagen. Colocadas en un contenedor de plástico, van a ser tan fáciles de sacar como los cleenex que compras en caja.
6. Para limpiar bien en horno, échale un poco de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre. Cuando estos dos componentes entren en reacción, simplemente rasca la suciedad con una esponja gruesa o de alambre.

3

7. Si no soportas poner dos lonchas de jamón en una rodaja de pan, porque te enfada verlo colgar, te tenemos otro truco. Todo lo que tienes que hacer es cortar el fiambre por la mitad y ponerlas en el pan de la manera que puedes ver abajo. Ahora sí que parece obvio, ¿no?
8. ¿Sabías que puedes comprobar el estado de los huevos poniéndolos en un vaso lleno de agua? Si un huevo se queda flotando en la superficie, tíralo a la basura por tu propio bien; pero si se hunde, úsalo sin miedo. En caso de que se sumergiera en el agua sin caer al fondo del vaso, sigue siendo bueno pero necesita ser consumido pronto.

4

9. ¡Con el uso de las pinzas puedes exprimir bien el jugo de los limones! No hace falta tener una exprimidora típica: esta simple pauta impide que las manos se llenen de zumo y resulta realmente limpia.
10. Para limpiar las manchas de aceite u otro tipo de grasa de las telas, es recomendable el uso de maicena o almidón de maiz. Pon un poco de producto sobre la mancha y déjala allí unos minutos. Luego aspira la maicena y cepilla la superficie "afectada" por la grasa.

5

11. Si tu fregadero se ha quedado atascado, puedes solucionarlo con una mezcla de bicarbonato y sal. Tamízalos bien, echa la combinación en la tubería y enjuaga con un vaso de vinagre calentito. Después de que reaccione, échale un litro de agua caliente en el drenaje y admira los resultados.
12. En vez de gastar dinero en clips de plástico, puedes cerrar las bolsas llenas de cereales o productos secos con un simple clip sujetapapeles. ¡Cumplirá su función perfectamente bien!

6

13. Cortar por la mitad unos tomates cherry puede provocar un dolor de cabeza... hasta que aprendas el truco que sigue. Pon los tomatitos en un plato y cúbrelos con otro, apretándolo para mantenerlos en su sitio. Después simplemente pasa un cuchillo entre los dos: los partirás todos de una sola vez.
14. Si no sabes usar bien los palillos, recorta 3 aberturas en la tapa de una botella de plástico, como lo ves en la imagen de abajo. Recuerda: los palitos tienen que caber en ellas. Con su ayuda, por fin podrás comer la comida china y japonesa como corresponde.

7

15. Para separar la clara del huevo de la llema de forma rápida y eficaz, usa una botella de plástico. Con su pico succiona la yema y apártala soltando la presión realizada sobre la botella. Ni siquiera vas a mancharte las manos.
16. Si necesitas calentar varias cosas a la vez en el microondas, puedes poner uno de los recipientes sobre un... vaso. Levantando uno de los platos y colocando el otro sobre la bandeja de vidrio podrás hacerles caber sin problema.

8

17. ¿Alguna vez te ha pasado arruinar el pastel o el pan horneado quemando su parte inferior? Si te vuelve a ocurrir, simplemente ralla la parte problemática. Así mejorarás el aspecto y el sabor de la panadería en un periquete.
18. Sitúa un cucharón de madera sobre una olla en la que cocinas para prevenir que bulla: la madera ayuda a absorber cierta parte de líquidos, manteniendo el nivel del agua bajo control. ¿Cuál de estos consejos te ha resultado más útil?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube / Giphy

9
434
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de personas que carecen de dinero, pero gozan de gran creatividad
Síguenos