Increíble!

Publicado 2017-05-09
6 Comentario

Mira en qué año de la escuela se quedaron estos 10 futbolistas

El fútbol se ha convertido en una parte fundamental de nuestra sociedad y su fama parece que no disminuye ni piensa hacerlo en el futuro más cercano. Los futbolistas más famosos del mundo se han convertido en algo más que deportistas: son personajes públicos y ejemplos a seguir, son ídolos para muchos niños y adolescentes. Para muchos es una vida perfecta la que tienen los futbolistas: tienen una fama mundial, cantidades impensables de dinero y todos les adoran. La imagen que nos enseñan los medios de comunicación es idílica y nos hace pensar que su camino ha sido fácil y el único problema que tuvieron que afrontar es mejorar como deportista en el campo de juego.

Mira en qué año de la escuela se quedaron estos 10 futbolistas 1

Sin embargo, eso no es cierto y es sólo una imagen artificial. La realidad es que cada uno de los más grandes ha pasado por decisiones difíciles y ha tenido que hacer grandes sacrificios para poder llegar al lugar en el que están ahora. ¿Qué tipo de sacrificios? Familias, amigos, relaciones, escuelas… Cada historia es diferente y hoy te vamos a presentar en breve la historia de 10 futbolistas famosos. Algunos de ellos tuvieron que abandonar la escuela muy pronto, dato que seguramente no conocías.

Mira en qué año de la escuela se quedaron estos 10 futbolistas 2

1. Lionel Messi

La historia de Messi es relativamente bien conocida por ser uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Muchos conocen su historia: a los 10 años fue diagnosticado de un retraso en el desarrollo de los huesos, pero sus padres no pudieron permitirse su tratamiento debido a una difícil situación financiera. Más adelante, se trasladó con sus padres a Barcelona y en el año 2000, el entrenador Carles Rexach quedó asombrado con sus habilidades futbolísticas y firmó un contrato con el joven argentino en una servilleta, asegurando que el club pagaría por su tratamiento. Por aquel entonces, Leo tenía 13 años y medía 140 cm. Poco después, el joven descubrió que el fútbol era su gran pasión a la que quería dedicar toda su vida y abandonó la carrera escolar. La estrella argentina sólo ha logrado terminar la primaria.

1. Lionel Messi

2. Hugo Sánchez

Por muchos reconocido como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo comenzó su carrera en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1976 y un año después debutó con la selección nacional en el campeonato mundial de Argentina en 1978. A partir de 1981 comenzó su carrera en el fútbol europeo, pero lo curioso de su vida es que su familia le inculcó la necesidad de estudiar, así que al mismo tiempo que fue futbolista famoso, es también Licenciado en Odontología por la UNAM. ¿Qué sabes de algunas estrellas como Ronaldo Luis Nazário o Pelé? Sus vidas no fueron simples y requirieron grandes sacrificios.

2. Hugo Sánchez

3. Ronaldo

Los que se acuerdan de Ronaldo saben que fue un delantero impresionante. Sin embargo, sólo algunos saben que venía de una familia muy humilde y pobre. Sus padres estaban divorciados y su madre tenía que trabajar 14 horas cada día para poder sustentar a sus 3 hijos. Pero a los 14 años, el joven Ronaldo decidió abandonar los estudios de secundaria y dedicarse exclusivamente al fútbol. Estuvo a muy poco de fichar por el Flamenco, pero no tenía dinero suficiente para pagar los viajes hasta el club, así que empezó en el Sao Cristovao. Al poco tiempo pasó al Cruzeiro de Minas Gerais y de allí, con sólo 16 años, ya se empezó a convertir en una estrella de clase mundial. Jugó para el PSV, el Barcelona, el Inter, el Real Madrid, el AC Milán y dejó su carrera en el Corinthians. Todo esto al precio de una vida muy pobre y una decisión muy arriesgada. Ronaldo no ha terminado ni siquiera la escuela secundaria, pero a cambio se ha convertido en “El Fenómeno”.

3. Ronaldo

4. Edson Arantes do Nascimento Pelé

Pelé es considerado el mejor futbolista de la historia del fútbol, pero su ruta hasta convertirse en una leyenda fue difícil. La verdad es que al principio de su carrera fue rechazado por todos los grandes clubes brasileños y primero tuvo que pasar por las divisiones inferiores de numerosos equipos hasta que finalmente fue contratado por el Santos en 1956. Pero no sólo eso. Pelé, al igual que su patriota más joven, vivió en una familia muy pobre y se vio obligado a abandonar incluso la escuela primaria para dedicarse a limpiar zapatos y ayudar a su familia. Según admite la leyenda, cuando comenzó a jugar al fútbol profesional no sabía ni leer ni escribir de manera adecuada. No nos alejamos de los grandes futbolistas. Los que leerás en la siguiente página son estrellas de calibre parecido: el famosísimo Cristiano Ronaldo y el legendario Diego Armando Maradona también tuvieron que terminar la escuela antes para dedicarse exclusivamente al fútbol.

4. Edson Arantes do Nascimento Pelé

5. Cristiano Ronaldo

Por muchos reconocido como el mejor futbolista de la actualidad, el titular del Real Madrid comenzó su aventura con el fútbol en la isla de Madeira. Cuando tenía tan sólo 10 años, los dos equipos más grandes de la isla peleaban por él: el Clube Desportivo Nacional y el Marítimo. Ronaldo jugó en el Nacional hasta cumplir los 16 años y después pasó al Sporting, decisión que le obligó a trasladarse a la capital. En este equipo consolidó su posición y demostró su talento hasta que en 2003 lo fichó el Manchester United y años después el Real Madrid. En cuanto a la escuela, Cristiano acordó con su madre que se dedicaría exclusivamente al fútbol y dejaría la escuela con sólo 14 años. Por aquel entonces estaba en el primer curso de educación secundaria, así que la estrella portuguesa sólo ha podido terminar la primaria.

5. Cristiano Ronaldo

6. Diego Armando Maradona

El nombre “Diego Maradona” es reconocido por todo el mundo, incluso por el público más joven que nunca vio en directo su fenomenal actuación en el terreno de juego. Su gran talento sólo se puede comparar con el de su gran rival: el Rey Pelé. Maradona debutó con 9 años en un equipo conocido como Los Cebollitas, pero está claro que será reconocido por llevar a su país a la victoria del campeonato mundial en 1986. Sin embargo, al igual que otros muchos, Maradona ni siquiera terminó el primer año de secundaria. ¿La razón? Dedicaba la mayor parte de su tiempo a jugar al fútbol. La mayoría de los protagonistas de nuestro artículo decidieron abandonar la educación escolar para dedicarse al fútbol. Sin embargo, no es el caso de Jorge Campos. Su historia y la de la leyenda, “Zizou”, a continuación.

6. Diego Armando Maradona

7. Jorge Campos

Jorge Campos se ha logrado convertir en una de las estrellas más grandes de México no exclusivamente por su talento en el terreno de juego. Este peculiar portero comenzó su carrera en 1988 en el club de la UNAM, en el que fue ubicado como delantero. Sin embargo, en una ocasión tuvo que sustituir al portero titular y, sorprendentemente, demostró gran calidad en el área. A pesar de su baja estatura, Jorge sorprendía con una gran versatilidad y agilidad. A partir de entonces jugó como portero y ocasionalmente como delantero. De hecho, terminó su carrera como portero con 47 goles en el fútbol profesional. Además, se dio a conocer por llevar trajes muy coloridos y llamativos que, según explicaba el propio portero-delantero, era para despistar y confundir a los delanteros enemigos. Pero en cuanto a los estudios, Jorge admite que siempre fueron muy importantes para él. La estrella mexicana se graduó como Licenciado en Administración de Empresas de la UNAM.

7. Jorge Campos

8. Zinedine Zidane

Sin lugar a dudas, Zidane se ha ganado el título del mejor futbolista francés. “Zizou” empezó a entrenar judo a los 6 años y alcanzó el nivel de cinturón verde. Sin embargo, algún tiempo después empezó a visitar el estadio de Marsella y se convirtió en un fan del delantero Enzo Francescoli, personaje que le hizo enamorarse del fútbol. El debut de Zidane fue relativamente tardío comparado con otros grandes, ya que lo hizo a los 17 años de edad en el A.S. Cannes, pero se dedicó al fútbol enteramente y su carrera le obligó a abandonar los estudios en la escuela preparatoria. Para terminar, te vamos a presentar al grandioso Ronaldinho y a su sucesor: Neymar Jr.

8. Zinedine Zidane

9. Ronaldinho

Ronaldinho es otro grandioso al que no hace falta presentar a nadie. Conocido por su técnica maestra, una melena rizada y una sonrisa sincera, la estrella brasileña nació en 1980 en Porto Alegre, en una familia humilde. Comenzó su carrera profesional en 1997 en el equipo de su ciudad, Gremio de Porto Alegre, año en el que también abandonó los estudios. El resto de la historia futbolística de Ronaldinho es más que conocida, ya que es un deportista que se ha inscrito en la historia del fútbol como nadie otro. Sus mayores logros los consiguió con el F.C. Barcelona en las temporadas 2003-2008 y logró levantar las copas más importantes del fútbol durante ese periodo.

9. Ronaldinho

10. Neymar Jr.

La joven estrella contemporánea del equipo blaugrana hizo su debut profesional en el año 2009 con el Santos, aunque jugaba desde hacía unos años en fuerzas inferiores de diferentes equipos. En ese año, con 17 años, decidió abandonar los estudios de preparatoria, pero lo compensó con 14 goles en toda la temporada. Como es bien sabido, a partir del 2013 se ha convertido en la nueva promesa del Barcelona y una estrella a nivel internacional. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Starstock

10. Neymar Jr.
146
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La guapa mujer que ha robado el corazón a Carlos Vela
Síguenos