Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-09
86 Comentario

9 datos sobre Whatsapp qué debemos saber para aprovecharlo

Estamos inmersos en la era de la comunicación. Somos auténticos dependientes de nuestros aparatos para poder enviar al mundo cada uno de nuestros pensamientos. Desde las diferentes redes sociales hasta los propios sistemas que nos permiten hablar y enviar mensajes en cada rincón de la tierra, nos hemos convertido en auténticos zombies tecnológicos. Según recientes análisis se dice que en la actualidad hay más de 1.200 millones de usuarios de Whatsapp. Pero, ¿conocemos realmente las novedades y los problemas de seguridad asociados a nuestros programas favoritos de nuestros móviles? ¿Estamos seguros con ellos?

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

1. Polémica con la seguridad de Whatsapp

Cuando enviamos nuestros datos en algunos casos estos navegan sin ningún tipo de seguridad por la red. Esto significa que cualquier persona podría obtener información sobre nuestras conversaciones y/o archivos adjuntos. Esto fue una fuente de problemas que tuvo que obligar al nuevo propietario de la red de mensajería, Facebook, a implementar una protección. Ahora nuestros mensajes se envían bajo un cifrado imposible de romper. O eso es al menos lo que han anunciado los propietarios. Por supuesto que todo sistema suele tener pequeños huecos de seguridad que los piratas informáticos utilizan. Pero al menos ahora no es tan sencillo leernos como antes.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho…

2. Actualización del programa

Desde que el gran de las redes sociales se hizo con Whatsapp, no ha parado de actualizar las diferentes opciones del programa para ofrecer al usuario un acceso más productivo. Ahora tenemos opción no sólo de comunicarnos, sino que podemos hacer llamadas, enviar mensajes, compartir estados y un largo sinfín de opciones. No todos los usuarios tienen el mismo número de funciones, sin embargo, ya que depende de la versión de tu celular, del tipo de programa que tengas o de si has querido actualizar o no a la nueva versión. Todo depende de ti.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

3. Funcionamiento de los estados

Una de las novedades que ha incorporado recientemente Whatsapp es la posibilidad de compartir estados. Se trata de compartir una fotografía por tan sólo un periodo de tiempo de 24 horas. Como si se tratara de algo efímero que desaparece del mundo. ¿Pero realmente es tan sencillo? Lo cierto es que cualquier persona podría capturar con su móvil la imagen y almacenarla en su propio terminal para siempre. Debemos tener especial cuidado con lo que compartimos por si se tratara de alguna información delicada, ya que una vez haya salido hacia el mundo es muy difícil controlar quién podría tenerlo.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

4. ¿Quién ve nuestros estados?

Una vez instalamos la aplicación, ésta viene con unas opciones de configuración por defecto. Esto significa que si no hacemos nada estaremos compartiendo nuestros nuevos estados con todos nuestros contactos. Hay 3 posibilidades para esto y conocerlos podría protegernos de problemas posteriores. Podemos elegir que todos ellos vean lo que compartimos. Otra opción es que lo vean todos menos los que seleccionemos de la lista y una última es que sólo tengan acceso las personas que NOSOTROS elijamos. Seguramente te estarás preguntando cómo podremos elegir alguna de estas opciones.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

5. ¿Cómo protegernos de los estados?

Dentro del menú de ajustes de nuestro terminal podremos acceder a la opción “Cuenta”, y luego a “Privacidad”. Una vez hecho esto veremos “Estado” en el menú. Aquí podremos elegir entre las distintas opciones que nos aparecen. También existe la posibilidad de controlar los diferentes mensajes que nos puedan aparecer en nuestro móvil, dándonos Whatsapp la posibilidad de silenciar de forma individual a una persona. Para ello simplemente deja pulsada a la persona en el menú “Estados” y aparecerá si quieres silenciarlo.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

6. Versión Beta de Whatsapp

En la nomenclatura informática, una versión beta de un programa es una especie de fase de pruebas previa al lanzamiento oficial. Sólo unos cuantos usuarios que acepten que esta versión pueda contener errores tienen acceso a las novedades antes de que se implementen de forma oficial. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa, por lo que te exponemos cada una de ellas para que puedas elegir si quedarte o no con la versión normal. Tan sólo decirte que siempre tienes la opción de cambiarte a la anterior.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

7. Pro y contra de la Beta

En primer lugar hay que tener en cuenta que al implementar la beta, los usuarios avanzados comenzarán a investigar sobre las novedades que trae, por lo que estarás instalando algo ANTES de que sepas para lo que sirve. Una vez hecho esto, si eres un apasionado de la tecnología, podrías comenzar a buscar lo que has hecho. Tienes que tener en cuenta que los usuarios de la versión final no tienen por qué compartir tus funciones, por lo que simplemente no las verían. Hablamos de funciones novedosas, iconos y demás actualizaciones beta.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

8. El nuevo clip

Whatsapp levantó una polémica gracias a su nuevo sistema de posicionamiento compartido. Esto se debía a que Whatsapp quería ponernos en un mapa para saber dónde nos encontrábamos en cada momento bajo el pretexto de poder compartir con nuestros contactos dónde nos encontrábamos. Por ello ha comenzado una creciente polémica sobre si debemos hacer uso de las nuevas funciones o no de nuestra aplicación. Pero hay que estar tranquilos con este clip que aparece al dejar pulsada una conversación, pues su funcionamiento es muy útil y para nada nocivo.

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho

9. Funcionamiento

Simplemente tendremos que pulsar la opción del clip para hacer que esa conversación esté siempre en primer lugar. Sin importar si hablamos o no con otras personas o grupos, todas aquellas conversaciones que cuenten con un clip se encontrarán lo más alto de nuestra lista. Esto nos permite colocar por importancia o por comodidad a las personas con las que más solemos hablar, evitando tener que buscarlas en un auténtico maremágnum de nombres. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

9 datos sobre Whatsapp y cómo sacarles provecho
43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nuevos filtros y formas de responder en WhatsApp para iPhone…
Síguenos