Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-09
5 Comentario

Cómo elegir el asiento más seguro en estos 7 medios de transporte

En las últimas décadas, el transporte de masas se ha desarrollado de manera muy dinámica y hoy podemos viajar por las diferentes localidades del mundo entero con rapidez, comodidad y, antes de todo, seguridad. Independientemente de si hablamos de autos personales, transporte urbano, interestatal o intercontinental, hemos podido observar un gran enfoque en aumentar la seguridad de los pasajeros al máximo posible, tanto desde el punto de vista tecnológico, como administrativo. En otras palabras, los medios de transporte son más seguros gracias a nuevos materiales, inventos y tecnologías aplicados, y gracias a una gestión y comprobación de los vehículos. Por dar un ejemplo trivial: en el pasado no existía el airbag en los autos y ahora es un elemento obligatorio en cada auto fabricado por las empresas.

Cómo elegir el asiento más seguro en estos 7 medios de transporte 1

Sin embargo, hay también factores fundamentales que pueden marcar la gran diferencia durante un accidente. Cada vehículo tiene zonas que son más seguras y menos seguras y que están vinculadas al propio diseño del medio de transporte. Al principio puede parecer que son cosas sin importancia, pero en el caso de una situación extrema pueden ser fundamentales. Comprueba con nosotros los asientos más seguros y menos seguros en estos 7 medios de transporte más populares.

Cómo elegir el asiento más seguro en estos 7 medios de transporte 2

1. Auto

El uso de automóviles está incrementando año tras año a una velocidad abrumadora. Para que tengas una comparación de la escala: según las estadísticas, en 2006 se anotó el uso de 678,7 millones de autos en todo el mundo, mientras que en el año 2014 esta cifra ascendió a más de 907 millones. Desgraciadamente, la gran cantidad de autos es también uno de los factores que influyen en la alta cifra de accidentes de tráfico con el uso de dicho medio. Por eso, además de cumplir con todas las demás medidas de seguridad para disminuir la probabilidad de sufrir un accidente, vale la pena saber que el asiento localizado detrás del asiento del conductor y el del medio son los más seguros. En el caso de una colisión frontal, son los que sufren menos deformaciones (y por lo tanto sus pasajeros también tienen mayor posibilidad de salir con vida). El asiento menos seguro es el que está al lado del conductor. ¿Por qué? Porque en caso de un posible riesgo, el conductor intenta evitar el choque de manera instintiva y puede poner en peligro a la persona que está a su lado.

1. Auto

2. Microbús

El microbús es un medio de transporte que se ha ganado su puesto en las carreteras gracias a que une varias cualidades de otros vehículos: es capaz de llevar una cantidad de personas considerable, al igual que un autobús, y mantener una velocidad comparable a la de un auto personal. Por eso es a menudo empleado en el transporte interurbano en líneas usadas por pocas personas. Si te montas en uno, lo mejor es evitar los asientos próximos a los cristales porque en el caso de un accidente, el cristal roto podría provocarte serias heridas. De manera parecida que en el auto, es mejor evitar también los asientos al lado del conductor. Los asientos seguros están situados en sentido opuesto a la dirección de marcha, ya que tienes menor posibilidad de golpearte la cabeza contra el reposacabezas en caso de una frenada brusca. A continuación otros medios de transporte populares, como el trolebús, el autobús o el avión. ¡Comprueba dónde sentarse para estar más seguro!

2. Microbús

3. Trolebús

Esta peculiar mezcla entre autobús y tranvía es usado en algunas ciudades como medio de transporte urbano y su gran ventaja es indudablemente la poca contaminación que emite. De manera parecida que en el microbús, los lugares a evitar son aquellos que tienen cerca ventanas y puertas de cristal, dado que los fragmentos de vidrio pueden cortar la piel con facilidad. Los asientos más seguros se encuentran a la derecha (en caso de conducción por la derecha), ya que el tráfico próximo se encontrará a la izquierda. En caso de un accidente, tienes mayor probabilidad de salir ileso. Los asientos en el medio del vehículo son también considerados seguros.

3. Trolebús

4. Barco

Probablemente no tendrás la opción de elegir tu camarote durante un crucero, pero en caso de que puedas, considera las siguientes pistas. Los camarotes en las cubiertas inferiores son las más peligrosas porque son las primeras en hundirse en el caso de un accidente marítimo. Los lugares más seguros son los camarotes de la cubierta superior, ya que tienes mayor movilidad y un camino más corto por recorrer a la hora de una evacuación. Estos camarotes son también los últimos en hundirse. ¿Dónde sentarse en un autobús o en un tren? Compruébalo en la siguiente página del artículo.

4. Barco

5. Autobús

El autobús es el medio de transporte de masas más popular en todo el mundo. Se usa tanto en el transporte urbano como en trayectos interurbanos e incluso internacionales. Aunque su seguridad ha incrementado considerablemente en las últimas décadas, siguen siendo protagonistas de trágicos accidentes en las vías. ¿Qué asientos son los más peligrosos según las estadísticas? Los laterales por el cristal, al igual que en los casos anteriores, pero a esto se suman las dos primeras filas del frente, ya que a menudo objetos extraños traspasan el parabrisas y pueden herir a los pasajeros. Los asientos de detrás también pueden ser peligrosos en caso de una colisión por detrás. Los mejores son los del medio, situados con la dirección de marcha, ya que son los más alejados del tráfico.

5. Autobús

6. Tren

La seguridad en el transporte ferroviario depende de varios factores, principalmente del estado de salud de las vías y del propio tren, al igual que de la buena organización administrativa, etc. Nosotros, como pasajeros de un tren, lo poco que podemos hacer es elegir un lugar adecuado. ¿Cuál es? Lo más cerca del vagón intermedio. En caso de un choque, el primer y el último vagón son los que más sufren porque se deforman o se descarrilan. Es también preferible que elijas los asientos situados de manera opuesta a la dirección del viaje, ya que en caso de una frenada brusca tienes menos posibilidades de caerte hacia adelante. Para terminar, uno de los medios de transporte más modernos: el avión y los lugares más seguros.

6. Tren

7. Avión

Se puede observar que la tecnología aérea se está desarrollando a un gran paso para proveer la mayor seguridad posible a sus pasajeros. Las estadísticas demuestran que el número de víctimas mortales se ha ido reduciendo constantemente a partir de los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad (más de 2000 fallecidos en 1972 comparado con menos de 500 en el año 2013). ¿Qué lugares son más seguros? Los expertos todavía no pueden llegar a un acuerdo, pero la mayoría admite que los asientos de detrás son más seguros que los de delante. En caso de un accidente y caída de un avión, el mayor impacto lo sufren los asientos delanteros. En el caso de un accidente aéreo, el lugar en el que te encuentras puede de verdad marcar la diferencia entre vida y muerte.

7. Avión

Para terminar, recordemos que lo más importante para nosotros, ya seamos pasajeros o pilotos de alguno de los vehículos mencionados, es mantener la calma y tener siempre en cuenta nuestra propia seguridad y la de otros usuarios de las redes viarias. De esta manera reducimos el riesgo de sufrir un accidente al mínimo. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Starstock

7. Avión 1
380
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos