Increíble!

Publicado 2017-05-09
3 Comentario

9 pequeños detalles que cambiarán tu forma de ver a Harry Potter…

La saga de Harry Potter es una de las colecciones de libros que más éxito han tenido tanto en adultos como en niños a lo largo de los últimos tiempos. Creando toda una lista de productos derivados, tales como juegos de mesa, películas y diferentes productos de disfraz entre otros, sus más de 450 millones de copias vendidas les ha hecho convertirse en una historia de referencia y fuente de curiosidades. Seguramente habrás oído hablar de la trama de este joven mago protagonista pero, ¿conoces todos los detalles y te consideras un auténtico fan? Te animamos a que lo compruebes con estos 9 datos interesantes y desconocidos a la mayoría de sus admiradores.

1. Snape era un lector de mentes

En la precuela de las películas titulada “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, aparecía un personaje capaz de leer la mente de la gente delatando un raro tipo de magos especializados en ello. Pero aunque creamos que nunca antes habíamos visto esto, lo cierto es que había otros magos con esta capacidad en la trama principal. Entre ellos se encontraba Snape, quien además era un experto en el arte de defenderse de esta propiedad gracias a la oclumancia. Por ello fue capaz de defenderse de Voldemort mientras éste lo escrutaba. Otro rasgo a tener en cuenta para los seguidores del verdadero y más valiente miembro del profesorado. ¿Leíste los libros o sólo has visto las películas? Algunos datos fueron omitidos en los largometrajes, por lo que si te animas irás con ventaja.

2. Motivo del premio a Neville

Cuando en el primer libro se otorgan premios para la competición de las casas, los miembros de la casa de Slytherin iban en primer lugar. Pero gracias a los “acontecimientos de última hora” todo quedó en un casi empate a puntos. Aunque te parezca que el detalle de los puntos que hicieron a Neville entregar la victoria a su casa eran casualidad o capricho, en realidad hacían honor al mismo acto que tuvo que cometer Dumbledore al enfrentarse a su amigo, el mago oscuro Gellert Grindelwald. Este detalle fue lo que puso fin a la guerra mundial en el mundo de los magos y, por tanto, sería considerado un valor muy apreciable por el director de la escuela.

3. El chivatoscopio de Ron

Los artilugios mágicos en el mundo de Harry Potter son algo que da mucho de qué hablar. Aunque alguno de ellos parezca absurdo, siempre nos aportan pequeños detalles de la trama, como el hecho de que comenzar a girar y funcionar el chivatoscopio que trajo Ron a su amigo después de su viaje a Egipto. Aunque todos dijeron que estaba roto, realmente estaba advirtiendo de la presencia de Colagusano a Harry, aunque este no lo pudiera descubrir hasta casi el final de la trama del libro. ¿Te gustó el personaje de la adivina Trelawney? Conoce sus predicciones cumplidas en la saga.

4. La adivina Trelawney y sus profecías

A lo largo de las diferentes tramas se iban anunciando diferentes profecías en boca de la profesora que enseñaba adivinación en la escuela. A pesar de que Hermione no le diese mucha credibilidad, lo cierto es que conseguía acertar siempre en sus extrañas predicciones, aunque estas fuesen a veces casi por casualidad. Una de las primeras ocasiones fue cuando dijo que Harry había nacido en pleno invierno, cuando realmente lo hizo en verano. Lo cierto es que se refería a la parte de Voldemort que habitaba dentro del joven, quien nació el 31 de diciembre, invierno en el hemisferio norte. No fue la única vez que acertó.

5. Otra adivinación más: los 13 en la mesa

Se decía en una parte del libro que Trelawney no quería sentarse en una mesa con 13 personas sentadas, pues la primera en levantarse sería la primera en morir. En ese momento parecía haber 12, pero realmente nadie había contado con el animago colagusano, por lo que YA había 13. Por desgracia fue Dumbledore quien se levantó de la reunión en primer lugar. Este hecho se repitió más adelante en dos ocasiones más con Remus y Sirius en diferentes ocasiones. Todos sabemos cuáles fueron los resultados de sus diferentes destinos. Si te quedaste con la duda sobre quién era quien gritaba en el momento en el que los dementores trataba de “besar” a Harry, pasa a la página siguiente.

6. Los dementores hicieron bien su trabajo

Aunque se dijese que los dementores, esas criaturas que se alimentaban del miedo de las personas, no hicieran bien su trabajo al tratar de capturar a Harry, lo cierto es que sí que lo hacían. En realidad trataban de absorber la parte de Voldemort que se encontraba dentro del joven protagonista. Es por ello que el mago creyó oír a una mujer gritando, pues era el miedo más poderoso del oscuro antagonista, la noche en la que estuvo a punto de morir. En realidad el grito era el de su madre cuando Voldemort la mató y los recuerdos no eran los de Harry sino los de su otro yo, Tom Riddle.

7. Las bromas de los gemelos Weasley contra Voldemort

Aunque fuese de forma casual, los gemelos consiguieron impactar gracias a unas bolas de magia al mismísimo Voldemort. Esto se debió a que durante una pequeña batalla campal, los dos hermanos encantaron unas bolas de nieve para que se dirigieran contra el profesor de defensas contra las artes oscuras. Lo que desconocían era que en realidad estaban atacando directamente al mago más poderoso de todos los tiempos lanzándole ataques directamente a su cara. Sin duda estuvieron recibiendo maldiciones por doquier sin saberlo. Ron es uno de los magos que siempre deslució al trío de magos por su falta de pericia, pero tenía una explicación muy lógica.

8. Ron no era un mago poderoso

Cuando los magos comenzaron a destacar relativamente, el pobre Ron sufrió una ruptura de su varita mágica que le obligó a tener que repararla de forma muy poco efectiva. Finalmente el año siguiente tuvo que tomar prestada una antigua de su hermano Charlie. Como bien se dijo más adelante, un mago que use una varita que no le haya elegido nunca podrá hacer una magia poderosa. Pero en realidad creemos que tenía más que ver con el talento innato en otra materia en la que por casualidad resultó ser toda una estrella.

9. Pero era un buen adivino

Por casualidad en una de las clases de adivinación el joven Weasley comenzó a lanzar una serie de bromas de adivinación que resultaron siendo el eje principal del libro. En concreto acertó dos de las pruebas del torneo de los 3 magos y una última que reveló que un amigo lo traicionaría. Aunque algunos pensaran que se trataba del propio Ron o de Hermione, en realidad era el falso Moody. Puede que por ello hubiese errado en su elección de escuela de magia y estuviésemos ante un gran adivinador. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los fans de HARRY POTTER han vuelto a encontrar 4 FALLOS en la historia…
Síguenos