Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-09
2 Comentario

4 formas muy efectivas para conseguir wifi gratis en cualquier momento y lugar…

Aunque cada día sea más fácil acceder a la red de redes y que haya más de 6.400 millones de aparatos conectados a internet, no todos ellos disponen de conexión de datos contratada. Es por ello que aún hoy en día es común encontrarse con personas que andan como locas buscando por todos lados un punto gratuito o tratando de forma inútil de economizar los pocos megas que tienen contratados. Para evitarlo os proponemos una colección de 4 aplicaciones que te permitirán encontrar los puntos de acceso gratuitos allá por donde vayas.

wifi gratis sin tener que pagar

Pero antes de comenzar vamos a explicarte algunos puntos interesantes que deberías conocer antes de comenzar. En primer lugar saber que existen conexiones a internet gratuitas y públicas que te permiten conectarte, para las cuales no es necesario utilizar programas, pero que pueden ser potencialmente inseguras. Ten siempre en cuenta que has de tener un buen antivirus que te proteja y procura no compartir datos sensibles o delicados en ninguna de estas redes. Recuerda que actúas bajo tu propia responsabilidad. ¿Quieres conseguir una conexión gratuita por la calle y ahorrar tus propios megas?

wifi gratis sin tener que pagar

1. Wifi Map

Wifi Map es una aplicación que muestra los diferentes puntos de acceso gratuito de forma inteligente gracias a un mapa sencillo e intuitivo. En él no sólo se recogen las redes abiertas, sino que se agregan también algunas redes privadas que han sido abiertas por sus propietarios para garantizar a la comunidad un acceso concreto. El sistema además te notifica si existe cerca de ti algún tipo de red concreta para poder conectarte, por lo que puedes desplazarte y aprovechar su conexión mientras esperas a alguien o para poder enviar algún dato concreto.

wifi gratis sin tener que pagar

Aunque la aplicación tiene una importante carga de anuncios, el servicio que ofrece es bastante interesante, ya que si tienes suerte puedes enlazar con alguna red privada poco usada y podrías incluso poder descargar algún video de youtube para un largo camino. Recuerda que una vez bajado de internet se puede reproducir sin conexión a internet permanente, logrando verlo sin tener que añadir nada a tu exhausta red de datos. Pero sobre todo recuerda que estos puntos son cedidos por usuarios caritativos que quieren seguir utilizándolos sin interrupciones. Los siguientes programas también te permiten encontrar puntos de acceso abiertos.

wifi gratis sin tener que pagar

2. Swift Wifi

Esta aplicación tiene un volúmen de usuarios de entre 50 y 100 millones de usuarios que han hecho que se convierta en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. Se trata de una recopilación de los puntos de acceso abiertos que nos encontramos en una basta base de datos que tiene un volúmen muy amplio. Te permite además activar una opción que te conecta directamente con las redes que tengas a tu alcance, de modo que de forma silenciosa estarías ahorrando tus propios megas.

wifi gratis sin tener que pagar

Una de las diferencias que incluye esta aplicación es la inclusión de un verificador de tu propia seguridad en la red, por lo que te asegura de tu propia privacidad ante ataques externos antes de que te metas en el mundo de lo libre. Cuenta con una fuerte comunidad de usuarios que ceden sus datos de conexión de forma voluntaria, por lo que podrían ser usados por todos. Recuerda que si quieres colaborar también puedes subir los datos de tu propia conexión, aunque por cuestiones de seguridad nos vemos obligados a decirte que no es muy seguro para tu propia red. La siguiente aplicación tiene una función offline, por lo que te podría ayudar en caso de que no tuvieses datos a mano.

wifi gratis sin tener que pagar

3. WiFi Gratis

Wifi gratis es una aplicación que nos trae un mapa interactivo, similar a los de la competencia, sólo que una función sencilla sin necesidad de requerir datos externos. Esto lo hace tremendamente útil si no disponemos de conexión a internet, como en el caso de que salgamos fuera de nuestro país y nos vayan a cobrar por enlazar con la red de datos. Pero otro de los atractivos más interesantes que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de incorporarse a una red de más de 60 millones de puntos de acceso en todo el mundo.

wifi gratis sin tener que pagar

Otro de los elementos más interesantes que incorpora esta aplicación es la opción que te permite seleccionar la calidad de cada una de las redes a las que te conectes, por lo que podrás saber con antelación la nota que le ha dado la comunidad a ese punto en concreto. Así evitarás problemas y sorpresas antes de llegar a tu destino. También vuelven a ofrecerte como en la competencia la posibilidad de agregar tu red personal a la comunidad para aumentar su propia cobertura. La última opción es posiblemente de las más antiguas de la lista.

wifi gratis sin tener que pagar

4. Proyecto Fon

El proyecto Fon surgió en 2005 cuando a Martín Varsavsky, un empresario de las telecomunicaciones, se le ocurrió la idea de aprovechar todos los excedentes que se creaban en las redes de internet. Esta idea revolucionaria dependía en parte de la cesión por parte de los usuarios de sus propias redes para ofrecer a la comunidad de forma gratuita de un punto de internet gratuito. Al hacerlo ganabas la posibilidad de utilizar cualquier otra red, conocida como fonera, en cualquier parte del mundo de forma gratuita.

wifi gratis sin tener que pagar

Gracias a esta idea existían tres tipos de “clientes” en todo el mundo. Esto serían los que tendrían que pagar para acceder a la red, los que ceden de forma altruista el acceso a internet a cambio de un usuario gratuito en todas las foneras y los que obtienen el 50% del beneficio que genere su conexión a internet. Sin duda una buena forma de sacar dinero a tu red y amortizar los propios costes sin que se llegue a notar demasiado el uso que generan estos usuarios. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

wifi gratis sin tener que pagar
978
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 cosas que puedes hacer en Internet totalmente GRATIS
Síguenos