2 Comentario

9 famosos que han ganado la batalla contra el cáncer

Los distintos tipos de cáncer suponen una de las causas más frecuentes de las muertes de los hombres y las mujeres en todo el mundo. De momento, uno de cada 6 fallecimientos en la escala global es provocado por cáncer, siendo las más frecuentes las enfermedades de pulmón, hígado, mama (solamente en las mujeres) y colon. Aunque todos los años millones de personas pierden la vida debido a estas condiciones (entre lo más conocidos cabe destacar a Patrick Swayze, David Bowie y Alan Rickman), muchos terminan ganando la lucha en contra de la enfermedad.
A continuación te presentamos a 9 guerreros famosos que lo han conseguido.

0

1. Michael C. Hall (46)

Pocos de los aficionados a la exitosísima serie de televisión, "Dexter", sabían que, durante el rodaje de la cuarta temporada el actor protagonista fue diagnosticado con morbo de Hodgkin. A pesar de la gravedad de su estado, Hall no se dejó llevar por el pánico y comenzó el tratamiento al terminar la filmación. Gracias al hecho de reaccionar con templanza, mantenerse activo, seguir las indicaciones de los médicos y contar con el apoyo incondicional de su compañera del plató y esposa de aquel entonces, Jennifer Carpenter (37), el intérprete logró recomponerse por completo. Como reveló más tarde, en su familia ha habido muchos casos de cáncer y no todas las personas afectadas por él corrieron la misma suerte. Pasar por lo mismo le ha hecho identificarse mejor con todos los parientes.
Sofía Vergara fue muy joven cuando se enteró de que su vida corría peligro: ¡en la página siguiente encontrarás los detalles!

1

2. Adamari López (45)

En caso de esta estrella de televisión, padecer cáncer de mama resultó ser una experiencia hasta purificadora. Cuando, en 2005, conoció el diagnóstico, al principio creía que su vida iba a terminar: además de correr el peligro relacionado con la enfermedad, se terminó separando de su -en ese entonces- marido, el popular cantante portorriqueño Luis Fonsi (39). Hoy, 12 años más tarde, entiende que incluso los momentos más difíciles de su pasado han servido para algo bueno y le han hecho percatarse de lo que es realmente importante en la vida. Por cierto, ¡está felizmente enamorada del padre de su hija y no puede sentirse más agradecida por todo lo que le ha tocado!

2

3. Sofía Vergara (44)

La "pequeña pesadilla" de la actriz latina más influyente y mejor remunerada del planeta comenzó cuando tenía solamente 28 años de edad. Durante un rutinario control médico salió a la luz que padecía cáncer de tiroides, aunque no había notado ningún síntoma de la enfermedad. Saber que tenía que seguir con vida para cuidar de su hijo Manolo, y contar con la ayuda y apoyo de muchos amigos y familiares, resultó algo más que beneficiente. Aunque su tiroides fue removida y la actriz tuvo que lidiar con el hipotiroidismo, actualmente se encuentra perfectamente bien y todos los días intenta "dar las gracias de todas las cosas lindas que le han pasado durante tantos años."
Los siguientes ejemplos señalan que no hubieran podido curarse sin la ayuda de sus familias. ¿Quiénes son? ¡Compruébalo más adelante!

3

4. Hugh Jackman (48)

El sol en Australia quema mucho más que en otras partes del mundo y puede resultar extremadamente peligroso. Lo sabe muy bien el intérprete del papel de Wolverine quien, desde el año 2013 se ha tenido que someter a 6 cirugías de eliminación de su cáncer de piel. Como cuenta, un buen día su esposa le hizo fijar una cita con el médico, preocupada por una marca que apareció en su nariz... Hasta la fecha, el actor usa su popularidad para influir en la conciencia de la gente y acercarles su condición. Por fortuna, a pesar de tener que cuidarse mucho, es muy poco probable que la vida de Jackman corra peligro a causa deol carcinoma basocelular.

4

5. Edith González (52)

Cuando la popular actriz mexicana dio a conocer la noticia sobre su cáncer de ovario, muchos fanáticos quedaron sorprendidos. Pese a que desde el principio eligió tratar de seguir una vida normal y no cambiar nada en el trabajo, no quiso ocultar su condición a sus familiares. Asmimismo, en la portada de la revista "Quién" estrenó la cabeza rapada, dando a entender que -como señaló en una de las entrevistas más recientes- va a seguir adelante a costa de lo que sea. Aunque todavía no podemos estar seguros de ello, esperemos que su valentía traiga sus frutos y que Edith pueda recuperarse pronto. La hemos incluído en este listado porque para nosotros ya es una ganadora.
Mucha gente no sabe que la vida de una de las comediantes más destacadas de Hollywood también está marcada por una terrible enfermedad... ¡No dejes de leer su historia!

5

6. Michael Douglas (72)

Desde hace un par de años, el destacado actor estadounidense ha estado enfrentándose al peligro relacionado con el cáncer de la garganta y de la lengua. A pesar de que la lucha fue dura y requirió varias sesiones de radio- y quimioterapia, en 2016 sus médicos por fin le dieron la buena noticia. Los tumores han desaparecido y, pese a su avanzada edad, hoy puede presumir de una salud completamente buena. Preguntado por lo que le ha ayudado a vencer su condición, siempre señala a su familia: la esposa Catherine Zeta-Jones (47) y los hijos: Carys (14), Dylan (16) y Cameron (38).

6

7. Fran Drescher (59)

Todos sabemos que la intérprete del papel de la Nana Fine es una de las actrices que más sonrisas provocan entre los miembros del público. Aún así, la vida de la actriz no tiene mucho que ver con las comedias en las que actúa. En el año 2002, después de pasar mucho tiempo sin saber qué fue lo que le pasaba, fue diagnosticada con cáncer del cuello uterino. Para recomponerse, tuvo que aceptar que su útero fuera removido: desde entonces, sin embargo, está sana. En la actualidad, comparte sus experiencias con otras mujeres y crea conciencia relacionada con el cáncer.
A continuación, el caso de la actriz mexicana que por culpa del cáncer perdió su larga y hermosa melena ¡y no le importa! ¿Sabes de quién se trata?

7

8. Daniela Romo (57)

Si bien durante su vida la estrella mexicana tuvo que enfrentarse a un sinfín de desafíos, el mayor de ellos fue el cáncer de mama que padeció en 2011. Gracias al hecho de poder contar del mejor cuidado médico y el cariño de sus seres queridos, ella también logró recomponerse por completo. Otra clave para el éxito del tratamiento al que fue sometida resultó ser el optimismo y el humor. "No perdí nada, he ganado todo: la vida. El vacío del primer día se fue llenando con la experiencia, he ganado por la vivencia", aseguró en una de las entrevistas.

8

9. Fernando del Solar (44)

Otro famoso afectado por la enfermedad de Hodkin es uno de los célebres más queridos de México. Cuando en 2012 se dio cuenta de que estaba enfermo, muchos dudaban de que lograría recuperarse. No sólo se encontraba realmente mal, sino también se había separado con su compañera, Ingrid Coronado (42). Pese a todo ello, asombró al mundo y logró recomponerse sin perder la fe. En una ocasión, apelando a todas las personas que sufren por las mismas causas, usó las palabras: “No le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile al PROBLEMA que tienes un gran DIOS”. ¿Se puede exigir una muestra mayor de agradecimiento?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

9
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué Adamari López no quiere casarse con Toni Costa?
Síguenos