Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-10
1 Comentario

5 trucos geniales que puedes hacer con pasta de dientes y que probablemente no conocías…

La pasta de dientes es un producto de cuidado personal que es esencial para la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Y decimos “mayoría” porque no todas están a favor de su uso. ¿Esto qué significa? Resulta que, pese a lo importante que es mantener un cuidado e higiene dental diarios, de acuerdo al Centro de Información de Salud y Asistencia Social, más del 50% de los adultos han revelado no haber ido nunca al dentista, o al menos en los últimos tres años, al igual que no hacer un uso diario de la pasta de dientes. Esto es un error gravísimo, dado que la boca es un pozo de bacterias dañinas que pueden afectar negativamente a la salud.

Sin embargo, hay personas que deciden acudir a otras opciones diferentes a la pasta de dientes para satisfacer todas sus necesidades. Desde Para los Curiosos queremos instar a todos nuestros seguidores, en la medida de lo posible, a que lleven siempre una rutina diaria de limpieza bucal, o acudir regularmente al dentista para evitar distintas enfermedades relacionadas con las caries o la placa bacteriana. No obstante, si le tienes miedo a cepillarte los dientes, debes saber que la pasta de dientes tiene una infinidad de beneficios, no solo para la salud sino para el hogar en particular.

Para el acné

La pasta de dientes contiene ciertos ingredientes, como el bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, alcohol, mentol, aceites esenciales, triclosán, que contribuyen en la sequedad de los granos o espinillas, según han afirmado una gran cantidad de doctores. Sin embargo, también hay que destacar que no contiene ingredientes que la hagan más eficaz que los tratamientos convencionales. Mientras que su fórmula sí tiene un efecto de secado, puede desembocar en otras reaccionas asociadas a su aplicación en los granos, como irritación o enrojecimiento, así como descamación. Úsala siempre con mucho cuidado y sin abusar en granos muy concretos, evitando que roce el resto de la piel.

trucos pasta de dientes

NO usarla nunca sobre las quemaduras

Queremos avisar de este grave error dado que es uno de los “remedios” más comunes que se pueden leer por ahí. En caso de quemaduras, nunca hay que aplicar pasta de dientes en la parte afectada del cuerpo, dado que en lugar de proporcionar alivio, solo empeorará el problema. Debido a que las pastas de dientes contienen productos químicos nocivos como el calcio y la menta, esto puede aumentar el riesgo de contraer infecciones, afectando igualmente el tejido de la zona de la quemadura. Asimismo, tampoco se debe frotar hielo en el área afectada, ya que detiene la circulación de la sangre. En caso de quemadura, utilice algo que esté enfocado expresamente en ellas, a acuda a su médico rápidamente.

trucos pasta de dientes

Funciona muy bien como masilla

Este truco funcionará muy bien con los agujeros pequeños resultado de chinchetas o clavos; No lo intente en orificios de un tamaño relativamente grande, ya que no servirá. Aplique un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes (u otro de mayor tamaño, dependiendo del agujero), y presione suavemente sobre el agujero para que acceda a su interior, extendiendo un poco más en el exterior para asegurarse de que no se queda nada sin cubrir. Ahora, mediante el uso de un cuchillo plano, frota la zona hasta dejarla perfectamente a ras con la pared. Finalmente, deja secar y listo. En caso de que la pared no sea de color blanco, puede aplicar algún tipo de pigmento que se del mismo color de esta.

trucos pasta de dientes

1. Para eliminar las pintadas de la pared

Esto va principalmente dedicado a las familias que tienen niños pequeños y que tienen una zona de la casa reservada para que estos den rienda suelta a su lado más artístico. Si ha llegado el momento de hacer “borrón y cuenta nueva”, existe un truco bastante ingenioso que les ahorrará tener que gastar dinero en una nueva lata de pintura para la pared. En su lugar, solo necesitarás un tubo de pasta de dientes de tamaño extra grande (es aconsejable que sea sin gel); Con la ayuda de un trapo o, mejor aún, un cepillo de fregar, rocíe el dentífrico en la zona afectada de la pared y comience a frotar intensamente. El compuesto abrasivo de la pasta de dientes hará desaparecer las pintadas de crayones. Finalmente, enjuague bien con agua. ¡Problema resuelto!

trucos pasta de dientes

2. Para limpiar el lavabo

¡No te vayas que aún hay más! ¿Sabías que la pasta de dientes es una de las maneras más rápidas, fáciles y menos dañinas de limpiar el lavabo del cuarto o el fregadero de la cocina? ¿Y la estufa de acero inoxidable? ¿Y las ollas, sartenes y platos para hornear? En efecto. En cuanto al lavabo, aprovecha las gotas de pasta que se caen cuando te cepillas los dientes para tomar un trapo o cepillo y frotar por toda la zona para obtener el brillo de cuando era nuevo; Para el fregadero, extiende la pasta con la ayuda de un estropajo para un mejor resultado; Y para las ollas y sartenes, enjuáguelas con pasta de dientes y deles un lavado rápido con detergente para que se quede impregnado el sabor de la menta en lugares inesperados.

3. Para los teléfonos móviles

Seguro que conoces ese momento en que se para el tiempo en algún lugar entre su mano y el áspero terreno del suelo, cuando te das cuenta de que tu teléfono celular está a punto de caerse. Bueno, con suerte el daño solo será algunos arañazos sin importancia, lo suficientemente fáciles de arreglar con la ayuda de la pasta de dientes. Simplemente coloca un poco de pasta en un hisopo de algodón o un paño suave. Frota suavemente los arañazos de la pantalla con movimientos circulares, teniendo cuidado de no frotar demasiado duro y quitar cualquier revestimiento de la superficie. Luego limpia todo con un trapo o paño que no esté húmedo. Asegúrese de que sea pasta original, y no en gel, ya que no servirá de nada.

4. Para limpiar la mampara de la ducha

Limpiar las puertas de una ducha o mamparas puede ser una tarea bastante dolorosa. Se manchan con agua y residuos de jabón con el paso del tiempo, surgiendo una especie de capas escamosas de diferentes tipos. Sin embargo, cuando se trata de la limpieza del cuarto de baño, esta zona es estéticamente agradable, por lo que no viene mal tener algún as en la manga para limpiarlas con menor esfuerzo. Con pasta de dientes de color blanco y la ayuda de una esponja, frote bien toda la zona con movimientos giratorios para reblandecer los residuos. Enjuaga con agua caliente a medida que avanza de arriba a abajo. ¡Listo!

trucos pasta de dientes

5. Para limpiar el mouse

Sabemos que cuando pasa el tiempo, el mouse de la computadora empieza a adquirir un color grisáceo que dista mucho de cuando lo compramos por primera vez. Sin embargo, hay aparece de nuevo nuestra amiga la pasta de dientes. Solamente frote un poco de pasta por toda la superficie del mouse con la ayuda de una servilleta o trapo suave y deje reposar durante unos minutos. A continuación, limpia todos los restos de la pasta de dientes con un trapo y verá que su mouse vuelve a brillar como el primer día. ¡Comparta estos trucos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy / YouTube - CoolThings - (2)

682
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Sorprendentes usos de la pasta de dientes que nos facilitan la vida
Síguenos