Increíble!Tests

Publicado 2017-05-10
524 Comentario

Ilusiones ópticas que nos sirven para ejercitar el cerebro

La inteligencia humana no siempre se mide de igual forma, ya que hay hasta 12 tipos diferentes de expresión de la misma. Pero cuando solemos asignar a alguien la etiqueta de genio sólo nos referimos a una parcela del cerebro como la expresión matemática o la lingüística. Hoy nos vamos a centrar en otra parcela menos tratada pero no por ello menos importante, la espacial. Os vamos a proponer 5 retos visuales que contienen dos imágenes dentro y tendréis que encontrarlas antes de que os las revelemos. Os aseguramos que una vez las revelemos os llevaréis las manos a la cabeza.

test de inteligencia espacial

1. Reto 1

Para poder comprender el contenido de esta imagen os animamos a que no os quedéis sólo con la primera impresión que tengáis sobre la misma, sino que trateis de romper los esquemas. Uno de los mayores conflictos que encuentra el ser humano a la hora de abordar un problema es precisamente que siempre trata de atajar un trayecto desde A a C pasando siempre por B. Procura no tener una mente cuadriculada y verás cómo aparecerá la imagen de fondo. ¿Lo has visto ya?

test de inteligencia espacial

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. La mujer y el mapamundi

Aunque originalmente la imagen era mucho más evidente, hemos tratado de elevar la dificultad para poder mostraros un reto acorde con unos genios de la observación espacial. Como podreis ver se trata de un mapamundi dibujado, centrado en la zona australiana. Aunque es cierto que el mapa está intencionadamente incompleto, pues se buscaba intercalar el dibujo de una joven con un lazo en el pelo. Aunque creamos que el reto era sencillo, sólo nos ha servido para calentar. ¿Listos para el segundo asalto?

La mujer y el mapamundi

3. Reto 2

No todo el mundo tiene la misma capacidad para detectar una figura escondida, ya que normalmente las personas sólo destacan en algunas parcelas de la inteligencia humana. De hecho cuando un genio tiene unas capacidad matemáticas muy desarrolladas, no suele dedicar tiempo a la inteligencia emocional o interpersonal, convirtiéndose en una persona asocial. Es importante por ello buscar siempre un equilibrio entre todos los tipos para convertirnos en genios equilibrados. Por ello este ejercicio supone un reto para aprender a desarrollar nuestra capacidad de observación. ¿Ya viste los dos dibujos?

test de inteligencia espacial

4. El indio americano y el esquimal

Sea cual sea la imagen que en primer lugar te hayas percatado, tienes que fijarte en la parte eliminada o focalizar más en la información sobrante. Dentro de la cabeza del indio mirando hacia el cielo podemos ver a un esquimal de espaldas con un abrigo de pieles. Para que nos hagamos la referencia, la nariz del nativo americano es el codo del habitante del Polo Norte. ¿Te habías dado cuenta o todavía buscabas la referencia equivocada? El siguiente reto también es cuestión de perspectiva.

El indio americano y el esquimal

5. Reto 3

Cuando existen elementos que asociamos rápidamente a una figura famosa, bien sea un rasgo característico o una prenda que siempre lleve un protagonista de una serie, en el momento en el que lo identificamos nuestro cerebro no para de centrarse en ese aspecto concreto. Es por ello difícil enseñarle y educarle para que sea capaz de centrar su atención en elementos menos relevantes a primera vista pero que igualmente podrían ser determinantes. Puede que te estemos dando una pista y no te hayas dado cuenta.

test de inteligencia espacial

6. Blancanieves y Sherlock Holmes

Exactamente se trataba de la figura de dos personajes famosos de la fantasía de dos mentes brillantes. No podía faltar uno de los mejores ejemplos de inteligencia espacial, entre otras tantas igualmente desarrolladas, como el incombustible detective quien, pipa en mano, daba siempre con cada uno de los retos que le iban a apareciendo. Puede que nos sirva de aliciente para poder dar con las claves siguientes y nos podamos decir una y otra vez: Elemental, querida Blancanieves.

Blancanieves y Sherlock Holmes

7. Reto 4

En este caso os vamos a ahorrar algo de tiempo, ya que no se trata exactamente de dos imágenes diferentes lo que nos encontramos, sino un efecto interior dentro de la misma. ¿Eres capaz de ver algo que te llame la atención, que te parezca raro? De nuevo te animamos a que no te centres en una visión global y no en pequeños detalles que te resten tiempo de observación. A veces la respuesta es tan sumamente obvia que la acabamos ignorando. ¿Te diste cuenta ya del efecto extraño? ¿Aún no? Compruébalo.

test de inteligencia espacial

8. ¿El jinete va o viene?

Efectivamente el efecto que tenemos en cuenta es que cuando nuestro cerebro no tiene un dibujo con unas referencias claras, no sabe distinguir si una figura está mirando hacia nosotros o simplemente se está alejando. Por ello solemos quedarnos con una de las dos perspectivas y obviamos la otra posibilidad. Pero una vez nos lo revelan no podríamos saber con certeza cuál de las dos es la correcta. ¿Te pasó exactamente eso? ¡Seguro que sí! Para concluir te ponemos a prueba con el que consideramos el más difícil de todos los retos.

¿El jinete va o viene?

9. Reto 5

Volviendo al tema inicial de encontrar dos imágenes en una os presentamos este pequeño reto que seguro te va a suponer un gran quebradero de cabeza. Pero hacerlo es muy positivo para nuestro cerebro, ya que proponerle retos a diario nos ayuda a combatir algunas enfermedades graves, ya que éste se comporta de forma metafórica como si se tratara de un músculo que hay que entrenar. Tan sólo os dejamos una pequeña pista para que podáis resolverlo, hay que tener en cuenta que en una de las imágenes no se usa todo el contenido sino sólo una parte del mismo. ¿Lo viste ya?

test de inteligencia espacial

10. El hombre con sombrero mexicano y la doncella

Para poder descubrir esta imagen tenemos que pararnos a ver la mayor, que representa un hombre anciano con un sombrero de estilo mexicano. Una vez analizado correctamente nos damos cuenta que dentro de la cara nos encontramos un con que el ojo de la parte izquierda es la pestaña de la mujer, que está dando parcialmente la espalda al espectador. La forma de la nariz sería la mandíbula y el resto de la cara el pelo largo que cae sobre los hombros. ¿Pudiste con todos los retos?

El hombre con sombrero mexicano y la doncella

Independientemente de ello te animamos a que sigas entrenando esta faceta de tu cerebro, ya que mucha gente cree erróneamente que sólo es preciso desarrollar una parcela para conseguir mantenernos siempre con unas buenas capacidades. Todos los ejercicios mentales son importantes para lograr que nuestro cerebro no se atrofie o sea susceptible de enfermedades degenerativas. Ayúdale a seguir adelante por muchos años más gracias a estos retos que te ayudan a prolongar su vida. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Imgur

test de inteligencia espacial
9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cuál es nuestra edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos