Increíble!

Publicado 2017-05-10
0 Comentario

Así se crean 9 imágenes de exteriores sin gastar mucho dinero…

En las diferentes superproducciones de Hollywood se han invertido cantidades ingentes de dinero en muchas ocasiones dedicadas a los efectos especiales. Uno de los ejemplos más sonados fue la secuela “Los piratas del caribe: En el fin del mundo”, que contó con un presupuesto de casi 350 millones de dólares. Pero a pesar de ello, en esencia se pueden crear los mismos efectos con similares resultados con mucho menos dinero. Eso es lo que ha demostrado un experto en photoshop y maquetación conocido como Vatsal Kataria gracias a sus diferentes fotografías.

Darth Vader

1. El deportivo con fondo tétrico

Utilizando sólo materiales de bajo coste este artista que se dedica a la fotografía de forma profesional ha logrado este genial efecto. Tan sólo utilizando su imaginación, un decorado artesanal y un vehículo que podría haber comprado en cualquier tienda de juguetes consigue hacernos creer que se ha desplazado a un entorno que parece sacado de una película de Tim Burton. Y lo cierto es que si nadie te ofrece la versión reducida, nadie se daría cuenta del curioso detalle. A veces menos es más, como bien demuestra este joven creador.

El deportivo con fondo tétrico

2. Egipto en diminuto

Aunque para terminar sus creaciones sea necesario añadir algo de Photoshop, la base de sus creaciones está inspirada en su propia imaginación y en su árduo trabajo. Utilizando materiales sencillos consigue recrear el histórico trío de construcciones funerarias egipcias con un realismo bastante aceptable. El juego con las perspectivas es algo que le permite ahorrar mucho dinero en viajes por el mundo para obtener un trabajo que tiene mucho más mérito si cabe. Aunque por supuesto él preferiría poder estar allí en vivo para inmortalizar el momento.

Egipto en diminuto

3. Un tractor en la naturaleza

No siempre se basa en construcciones o elementos impresionantes, sino que a veces también dedica su tiempo y su trabajo a recreaciones mucho más cotidianas, como el ejemplo del tractor que termina su faena diaria. De nuevo ha tenido que utilizar algo de retoque para el fondo, pero eso no quita que el efecto sea mucho más económico que tener que utilizar un vehículo de esas dimensiones en la vida real, permitiendo un efecto muy similar. Este artista también ha inmortalizado otras obras de arte gracias a su gran habilidad.

Un tractor en la naturaleza

4. Monumento clásico

Como si se tratara de una ruina del periodo griego o romano, este constructor en miniatura levantó con sus manos una recreación que bien podría pasar por auténtica. Una vez hecho esto tan sólo tuvo que añadir de nuevo un fondo artificial con unos pájaros y todo pasaría por una imagen captada en el momento exacto. Si bien es cierto que no es la mejor de su colección, posiblemente la mayor parte del mundo no sería capaz de emular un trabajo tan bueno. Y por sólo unas pocas monedas en materiales.

Monumento clásico

5. Las rocas en el mar

A veces no es tanto la recreación de momentos o situaciones épicas como poder sacar una recreación única que no existe en la vida real. En este caso gracias a un trabajo muy bueno de recreación ha logrado el artista obtener unas rocas que sobresalen del mar, dejando la zona que tendría que estar húmeda con un tono más oscuro. A parte del efecto de verdina que encontramos en la parte superior, el detalle está muy logrado. Y eso que se trata tan sólo de un par de rocas que salen del agua. Deja un buen ejemplo de qué podría llegar a hacer. Puede que los artistas en efectos especiales quisieran copiar sus ideas para poder hacer más rentables las grandes producciones de Hollywood.

Las rocas en el mar

6. Persecución a toda velocidad

No podemos imaginar lo que costaría alquilar estos dos vehículos en la vida real y el riesgo de circular con ellos a una velocidad suficiente como para poder captar esta instantánea. Pero desde luego si utilizamos el efecto que eligió nuestro protagonista no crecerá mucho el presupuesto. Tan sólo con un coche adicional de juguete y un poco de difuminado del fondo se logra lo mismo que en la vida real. Puede que le hubiese faltado añadir un par de conductores para darle el toque realista.

Persecución a toda velocidad

7. El paso por el mar

Un camino empedrado por medio de un mar agitado es algo tan bello como peligroso, tanto para el conductor como para el propio vehículo. Pero si lo haces utilizando una maqueta del paisaje y un coche de escala, el presupuesto se reduce drásticamente. Y el efecto puede que quede mucho más épico incluso, ya que puede que el emplazamiento no tuviese que ser tan propicio para la instantánea. Lo único es que hay que saber combinar la habilidad con las manos y con el ordenador para poder hacer esta mezcla tan maravillosa. En la última página veremos un efecto que parece enteramente real.

El paso por el mar

8. La cueva desde dentro

Fotografiar una cueva desde su interior puede resultar bastante sencillo si se cuenta con el entorno adecuado. Pero en su caso el efecto es toda una obra de arte, pues con simplemente un poco de adorno este genio ha logrado recrear un aspecto que parece completamente real. Y cuando ves el cómo lo ha conseguido, tienes que acabar por llevarte las manos a la cabeza. Sin duda la originalidad es la mejor de sus virtudes y la esgrime con una habilidad brutal. Lo que sí sabemos es que gasta grandes dosis de paciencia.

La cueva desde dentro

9. El coche y la montaña

Para despedir la lista de fotos hemos elegido esta escena en la que un deportivo audi se queda quieto en una carretera de montaña. Puede que el paisaje no fuese muy complicado de encontrar, pero es otro ejemplo de cómo se podría ahorrar mucho dinero en el mundo de la cinematografía si se supieran manejar correctamente los efectos adecuados y se contara con personas tan sumamente habilidosas. Desde luego este genio tiene mucho porvenir. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram:vatkatphotography / Pixabay

El coche y la montaña
168
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mujer pidió ayuda para que quitaran al perro de la foto, pero los resultados no le agradaron
Síguenos