Increíble!

Publicado 2017-05-11
16 Comentario

Futbolistas estrellas que vienen de un pasado muy difícil

El fútbol es el deporte de la gente, o al menos eso se dice. Pocas actividades deportivas se pueden organizar rápidamente y de manera organizada con tan pocos recursos. Donde un conjunto de postes y una barra transversal no están disponibles, los palos de madera más cercanos servirán. A falta de una pelota, una fruta redonda, trapos entrelazados o un simple bote lleno de piedras pueden bastar. Las calles más polvorientas pueden convertirse en un teatro de sueños; El fútbol es una expresión tanto de la cultura colectiva como de la individualidad, y en una amplia variedad de profesionales, también existe el escape de una vida sumida en conflictos sociales y económicos. Hay muchas historias incrustadas en este fenómeno deportivo, cada una bañada en una naturaleza distinta que viene a definir el perfil del jugador en cuestión.

infancias duras de futbolistas

1. Adriano

Si bien se retiró del fútbol hace un tiempo, una vez fue uno de los delanteros más brillantes del fútbol mundial (recordemos sus estadísticas en el PES 6), antes de que la inconsistencia y los problemas personales acabaran con su carrera. Antes de que Adriano jugara para el Parma e Inter, era un muchacho atrapado en la pobre favela de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, soñando con la vida y la oportunidad de comprarle una mansión a su madre. De hecho, Adriano salió de la favela (donde unos narcos asesinaron a un reportero de TV Globo) y firmó con Flamengo para después ir a Italia antes de cumplir 20 años. Numeroso conflictos policiales, junto a la muerte de su padre, provocó que tomara el camino equivocado. No te pierdas las siguientes historias a continuación...

infancias duras de futbolistas

2. Robinho

Por desgracia para Robinho, no tardó en darse cuenta de que las cadenas de la pobreza todavía podían afectar a los que habían escapado. La infancia de Robinho estuvo dedicada a perfeccionar sus habilidades en las calles de Sao Vicente, no lejos de la ciudad que alberga uno de los clubes de fútbol más famosos de Brasil. Fue el propio Pelé quien se lanzó a traer al prodigio al Santos, nombrando al joven como el elegido para llevar su camino en el club. El éxito del jugador en el Santos atrajo la atención de los depredadores, que ya que secuestraron a su madre a 45 millas de Sao Paulo, liberándola solo después de pagar un rescate.

infancias duras de futbolistas

3. Antonio Cassano

Considerado como uno de los mayores talentos del fútbol, pero desperdiciando su talento debido a una mala disposición general, su infancia no fue fácil. Nacido en Bari Vecchia, un barrio conflictivo de Puglia, su padre abandonó a la familia antes de que su hijo fuera lo suficientemente mayor para saber lo que había sucedido. Fue en las calles donde fue descubierto por un cazatalentos de Bari, quien lo animó y descubrió uno de los jóvenes más talentosos. Desde entonces, Cassano dijo que probablemente hubiera seguido una vida de crímenes de no ser encontrado.

infancias duras de futbolistas

4. Samuel Eto'o

Como hijo de un contador, Samuel gozó de un grado de privilegio que muchos otros en su Camerún natal no tenían, sin embargo, no hay registro fotográfico de su infancia. Su familia no pudo pagar para un bufete, y como tal, su bautizo como futbolista en las calles de Douala sigue siendo una cuestión de la propia imagen del delantero. No tardó mucho en captar el ojo con su talento, siendo comparado con Roger Milla. Su padre se sorprendió mucho cuando Eto'o le dijo que le ofrecían 30 dólares al día por jugar en un club local; No sabía que el fútbol era una actividad lucrativa, y mucho menos que acabaría firmando un contrato récord anual por 26 millones de dólares en el Anzhi Makhachkala.

infancias duras de futbolistas

5. Dani Alves

Los hermanos de Alves afirman que a los seis años de edad, la estrella de la Juventus firmando su nombre en las parede de la casa, preparándose para el día en que decenas de admiradores le pidieran un autógrafo. Alves se levantó de su lecho de cemento y ayudó a diario a su padre a recoger melones y cultivar campos en Bahía, así como camarero o comerciante cuando era posible. Comenzó su carrera en el fútbol organizado, siendo extremo antes de trasladarse a su posición natural de lateral derecho. Los confines del Camp Nou se volverían realidad a través de los años.

infancias duras de futbolistas

6. Yaya Touré

No fue hasta los 10 años que Touré tuvo sus propias botas, habiendo pasado años golpeando una pelota sin calzado en las calles de Costa de Marfil. “Las botas eran muy caras, y cuando hay siete en tu familia, no puedes pedirle a tu padre unas botas”. “Tuve una vida africana normal. La vida era una verdadera lucha cuando estuve creciendo”. Touré aprovechó sus oportunidades cuando llegaron, utilizando su distinguida carrera juvenil en ASEC Mimosas, Beveren, y en países como Ucrania, Grecia, Francia, España e Inglaterra.

infancias duras de futbolistas

7. Carlos Tévez

Carlos Tévez fue apodado como El Apache, después de la gran criminalidad del su barrio Fuerte Apache de la que resurgió para convertirse en un hombre amado por el pueblo. Su infancia estuvo arruinada por el crimen y la privación, yendo a la escuela mientras caminaba entre los cadáveres de sus vecinos por las calles. Afirmó que su gran capacidad de dribbling la adoptó por tener que evitar los cristales rotos y las jeringas en un esfuerzo por evitar enfermedades, además de llevar botas tan apretadas que sus uñas se quedaban atrofiadas. El argentino calificó al fútbol como “lo mejor que pudo sucederle”, y eso fue lo que le permitió aprovecharse de sus habilidades únicas.

infancias duras de futbolistas

8. Cristiano Ronaldo

Un mundo lejos del brillo y el glamour formó parte de la vida de uno de los futbolistas más grandes de la historia. Cristiano Ronaldo era solo un niño de Madeira; El icono compartió historias de su modesta educación carente de juguetes y regalos de Navidad, compartiendo una habitación con tres de sus hermanos. Hasta que firmó para el Manchester United en el año 2003, poniendo un pie en las estrellas. Los humildes comienzos de Ronaldo ciertamente le hicieron bien en la búsqueda de la excelencia, admitiendo que solo pensaba que era lo suficientemente bueno como para jugar al fútbol semiprofesional cuando era adolescente.

infancias duras de futbolistas

9. Lionel Messi

Nacido en Rosario como un muchacho joven, jugaba al fútbol en las calles junto a su amigos mientras era severamente intimidado por otros muchachos mayores. A los 8 años se unió a los juveniles del Newell's Old Boys, siendo diagnosticado por los médicos con una deficiencia hormonal que restringía su crecimiento. Sus padres Jorge y Cecilia le administraron inyecciones nocturnas de hormonas, aunque pronto les resultó imposible pagar los altos costes al mes por el tratamiento. Sin embargo, a la edad de 13 años, recibió la oportunidad de entrenar en la academia infantil del FC Barcelona, La Masía, siendo el gasto sufragado por el club. Su familia se trasladó con él al otro lado del Atlántico para hacer un nuevo hogar en España. Con el tiempo se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, al igual que hoy día. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

infancias duras de futbolistas
9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos