Increíble!

Publicado 2017-05-11
0 Comentario

Los accidentes más ridículos de 5 quinceañeras…

Para quien no lo sepa, la fiesta de quinceañera, también conocida simplemente como quinceañera, es una gran celebración llevada a cabo en el decimoquinto aniversario de un niña y que tiene sus raíces culturales en América Latina, aunque se celebra también en Estados Unidos. Por más que podamos pensar en un cumpleaños, no se trata de uno coloquial, ya que estas fiestas se celebran por todo lo alto debido a la importancia que le dan a la transición de la infancia a una mujer joven. Los mitos latinos y otras tradiciones cuentan que las niñas ya debían estar preparadas para el matrimonio a los quince años, de lo contrario se convertirían en monjas.

caidas de quinceañeras

En los años previos a sus quince cumpleaños, a las niñas se les enseñaba a cocinar, tejer, y las mujeres mayores de la comunidad les hablaban sobre maternidad, en preparación a sus ansiadas vidas como esposas. Hoy en día, dichas celebraciones varían considerablemente de un país a otro, teniendo mayores connotaciones religiosas en México y Colombia que en el resto de países. Como podrás imaginar, en unas fiestas tan grandes, siempre puede haber algo que se salga de control y formarse un verdadero desastre, pero siempre desde el respeto. Aunque en Europa esto es algo totalmente desconocido (esta costumbre no es propia de España, por ejemplo), en América tiene un gran importancia, así que déjanos contarte algunas curiosidades que rodean a la fiesta de la quinceañera…

caidas de quinceañeras

Es posible que las quinceañeras se desarrollaran en la cultura azteca, en Mesoamérica, alrededor del 500 a.C. Cuando llegaban a los quince años, los niños y niñas eran vistos como padres y madres de futuros guerreros. Ambos sexos se sometían a rituales de paso en este período de la pubertad, para asumir las responsabilidades de adultos; Una niña se convertía en una mujer capaz de tener hijos. Es por eso que con el paso del tiempo, la quinceañera ha continuado representando el paso físico y simbólico de una niña a una mujer…

caidas de quinceañeras

En esta celebración, las niñas latinas son honradas mediante una introducción a su comunidad como una mujer joven, dejando de ser niñas. Estas festividades contemporáneas combinan las tradiciones hispano-católicas con el patrimonio indígena y azteca, ampliado con nuevos añadidos. En el México antiguo o Mexica, los aztecas llevaban a cabo muchas ceremonias para marcar los pasajes a través de las distintas etapas de la vida. Dicho paso específico marcaba a una mujer joven que se convierte en adulta, siendo presentada como virgen a la comunidad para los futuros pretendientes.

caidas de quinceañeras

En la tradición quinceañera mexicana, entre otros muchos aspectos, los pretendientes presentan sus regalos a la familia de la joven para componer una dote o riqueza nupcial. Por su parte, antes de ofrecer a la joven, las mujeres se dedican a instruir a la niña en sus deberes y responsabilidades para que lleve el camino correcto y permanezca fiel a las tradiciones de su pueblo. Con el paso del tiempo, el significa de quinceañera se ha vuelto más refinado, siendo adoptado por varias culturas latinas en relación a su lugar de residencia. De cualquier manera, las chicas esperan con ansia su fiesta de los quince, ya que es un evento sumamente llamativo. Con el espíritu de pasar un rato agradable con todos los acompañantes, las cosas no siempre salen como estaban planeadas… ¡No te pierdas los accidentes y caídas más ridículas de las quinceañeras!

caidas de quinceañeras

Número 1

En las sociedades rurales, las niñas eran consideradas preparadas para el matrimonio después de cumplir los quince años. Además, en el siglo XX, las niñas ha recibido ciertos privilegios asociados a la condición de mujer: poder asistir a fiestas de adultos, pintarse las cejas, maquillarse, depilarse las piernas, ponerse joyería y tacones alto… y tomarse fotos al lado de una piscina. No queremos decir que no sean elegantes, porque de hecho pueden quedar muy bien, pero si quieres posar con tu padre y se tropieza justo a tu lado… No puede terminar muy bien. Míralo tú mismo…

Número 2

Cuando se originó esta tradición, la quinceañera era una pequeña fiesta para celebrar la transición, por lo que los amigos y familiares se reunían para darle la oportunidad de mezclarse con otros jóvenes. Las familias ricas celebraban la fiesta por todo lo alto y dejaban a la niña usar vestidos al estilo princesa. En los países latinoamericanos, dichas familias anunciaban dicha evento en el periódico para dar a conocer sus extravagantes celebraciones. Tanto los meseros como los chambelanes (jóvenes que bailan con la quinceañera) son una parte importante del evento, excepto cuando uno de ellos te prende fuego…

Número 3

El coste promedio de una quinceañera cuando los latinos emigraron a Estados Unidos era de unos 4.000 dólares. En el año 2015, el coste de una fiesta tradicional se estimó entre 5.000 y 6.000, con la familia y amigos ayudando a preparar todo el evento y a hacer la comida. Una quinceañera elaborada y extravagante podría costar hasta 15.000 dólares. De una comida simple y una celebración con pastel, se ha ido desarrollando entre las familias más ricas como una ocasión para una gran fiesta. Los coreógrafos son sumamente profesionales a la hora del baile con la quinceañera, pero a veces no miden su fuerza y pueden pasar cosas como esta…

Número 4
Las familias pueden utilizar hasta planificadores de eventos y desarrollar una celebración temática, que se realizará con una entrada especial y bailes, acudiendo camarógrafos profesionales y sacando miles de fotos. Las modernas celebraciones de quinceañeras también incorporan tradiciones de otras culturas; Se ha desarrollado un mercado para todos estos planificadores y productos relacionados con la celebración de este gran evento. Los quince años solo se cumplen una vez, por eso hay que intentar ser lo más llamativo posible, tal como la chica del siguiente vídeo…

Número 5

Las quinceañeras que se notaron por primera vez en Estados Unidos fueron a principios de los años ochenta en diferentes partes de Texas. No estaban muy extendidas entre la Chicanas en su conjunto porque el gran coste de tales celebraciones se limitaba a las familias ricas. En los últimos años las quinceañeras han ganado una gran popularidad de América del Norte, incluido Canadá. Sin embargo, y como han podido ver en los vídeos, hay que tener cuidado con todos los detalles para que ocurran accidentes, ya que puede haber alguna desgracia. ¡No se pierda el último vídeo! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube - TV CARAJO - PEPEHUAPANGO - 15john11 - Orlando De los Santos - Peru Cool

24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Quinceañeras que no están nada felices con su fiesta
Síguenos