Increíble!

Publicado 2017-05-11
6 Comentario

Evidencias que demuestran que ya estamos viviendo en el futuro y no nos hemos dado cuenta…

Con la proliferación de tecnologías capaces de superar los obstáculos del tiempo y el espacio (aviones, automóviles e Internet), se podría pensar que estas herramientas serían utilizadas para comprender otras culturas, conocer gente de todo el mundo, mantener y fortalecer las relaciones familiares, comunicarse con los demás y ayudar a las persona a ser más socialmente adeptos. En cierto modo, se podría decir que es cierto; Sin embargo, algunos avances tecnológicos hacen que la gente se distraiga, se estrese y se aísle cada vez más. Muchas personas están involucradas en un gran número de relaciones a través de la tecnología, pero al mismo tiempo, estas asociaciones hacen que la gente se sienta vacía. Obviamente, la tecnología ha tenido un profundo impacto en lo que significa “ser social”...

La sociedad se encuentra probablemente en la cúspide de una revolución industrial, durante la cual será importante redefinir comportamientos socialmente apropiados y aceptables con respecto a la interacción digital. Muy pocas personas ofrecen un pensamiento crítico a las nuevas realidades sociales creadas por la tecnología, así como lo que significan para las personas. La tecnología es buena, por supuesto, ya que ha logrado cosas que hasta hace 100 años eran impensables, sobre todo en cuanto a las enfermedades. Sin embargo, si la cosa sigue a este ritmo, y la relación de la gente con ella siga estrechando lazos, podría ocurrir una desgracia. Antiguamente se pensaba que hoy existirían coches voladores y otros utensilios increíbles, y no estaban muy descaminados. ¡No te pierdas 9 evidencias que demuestran que vivimos en el futuro!

1. Remedio para la gente con parkinson

Las personas que sufren esta molesta enfermedad, principalmente ancianos, padecen temblores comunes que se pueden ir acrecentando a medida que se vuelve más serio. Por fortuna, varias empresas hicieron algo al respecto trayendo al mercado un producto muy progresivo. Se trata de unos utensilios para comer y beber armados con una tecnología interna que contrarresta los temblores de las manos para que aquellos con los síntomas del Parkinson y sacudidas similares mantengan su independencia y coman sin vergüenza.

2. Bibliotecas digitales

Muchas bibliotecas han demostrado un renovado interés en conectar a los lectores con sus títulos digitales usando códigos QR creados por un equipo de diseño gráfico. Es más fácil que nunca compartir enlaces directamente con los usuarios que estén interesados en adquirir un libro; Todo lo que se necesita es copiar y pegar el enlace en las cuentas de redes sociales. Los usuarios pueden escanear un código QR con una aplicación del teléfono o tableta y enseguida, obtener la url que quieran obtener. Una buena manera de que la gente se interese por la lectura.

imagenes de cosas del futuro

3. Las pantallas verdes

La pantalla verde es una forma sencilla y económica de hacer que un contenido de vídeo destaque de la multitud. Hay muchísimas formas originales y creativas de utilizar esta técnica, ya que el único límite es la imaginación. Con la pantalla verde, literalmente todo es posible. Un gran ejemplo de esto es la película de El Gran Gatsby, donde fue empleada en casi todas las escenas para realzar y extender sus planos, haciendo que el colorido mundo de 1920 parezca aún más creíble y auténtico.

4. Cristal inteligente

Cuando se instala en determinadas partes de los edificios, el vidrio inteligente crea pantallas adaptables al clima, con la capacidad de ahorrar costes para calefacción, aire acondicionado e iluminación, evitando así otros gastos de instalación y mantenimiento de pantallas o persianas motorizadas. Además, la protección que contiene este tipo de vidrio bloquea el 99.4% de la luz ultravioleta, reduciendo el desvanecimiento del material. Se han empezado a utilizar en cuartos de baño en los que puede oscurecer el cristal mientras estás en su interior.

5. Evolución de las tarjetas de memoria

Una parte esencial de muchos dispositivos electrónicos hoy en día con las que las compañías más grandes han intentado dominar mediante la evolución de su formato. Una de las más famosas es SD (Secure Digital), la cual es ha convertido en el tipo de memoria estándar, aunque hay una gran variedad en la que buscar. Ya sea en términos de capacidad de almacenamiento, velocidades de transferencia o tamaño físico, la tarjetas de memoria siguen avanzando, ya que la demanda sigue creciendo. ¿Te acuerdas con solo contaban con 128MB de memoria? Ahora las hay de 128GB y más…

imagenes de cosas del futuro

6. Vídeos de recuerdos humanos

Imagina algo así. Capturar tus recuerdos visuales, tus sueños y las escapadas salvajes de tu imaginación en un vídeo que tanto tú como los demás puede mirar con sus propios ojos. Hace un tiempo se logró por primera vez en la historia decodificar la actividad cerebral y reconstruir imágenes en movimiento en una pantalla de ordenador. Este nuevo desarrollo nos acerca a un objetivo que, sin duda, ocurrirá en un momento determinado. Seguramente llegue mucho antes de lo que mayoría de los mortales esperan.

7. Robots realistas

El mundo de los robots es algo impresionante, ya que cada cierto tiempo se lanzan al mercado unos proyectos que dan verdaderos escalofríos de lo fieles que son a la realidad. Por ejemplo, a mediados del año 2016, se estrenó la “diosa robot” llamada Jia Jia, hecha a total semejanza de un ser humano y con la capacidad de adquirir habilidades de aprendizaje profundo. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero teniendo en cuenta el nivel de realismo al que estamos, no pasará mucho tiempo hasta que estén entre nosotros.

8. Papelera inteligente

Un inventor japonés, que tuvo bastante tiempo para pensar, llegó con un cubo que se mueve automáticamente para atrapar la basura. Se llama Smart Trashbox y se mueve mediante ruedas y batería. La base de las ruedas está conectada a una placa de circuito integrado totalmente controlado por un sensor que utiliza la tecnología Kinect de Microsoft. El sensor se coloca en cualquier punto de la habitación y es responsable del seguimiento de cualquier objeto en movimiento. Monitorea la basura que viene volando, calcula su aterrizaje y transmite esos datos al cubo.

9. Ropa que repele los líquidos

Los científicos consiguieron revelar la solución a algo que le ocurre a mucha gente; Un recubrimiento que se puede aplicar a la ropa y que repele casi cualquier cosa que arrojemos a ella. Compuesto en un 95% de aire, puede repeler todo, desde el café y el alcohol hasta el aceite e incluso el ácido. Es tan ligero que puede usarse para crear ropa “transpirable” y proteger a los soldados en el campo de batalla. Líquidos y compuestos que normalmente dañan la ropa o la piel, retroceden cuando entran en contacto con la nueva superficie “superomnifóbica”. ¿Qué piensa de todos estos avances tecnológicos? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - CompilarizTV

63
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La tecnología que no conoce límites
Síguenos