Increíble!AnimalesConsejos

Publicado 2017-05-12
1 Comentario

Los significados de las 4 advertencias que aparecen en la batería del Smartphone

Lo importante que es la batería para los usuarios de smartphones y teléfonos celulares demuestran las estadísticas en sí. ¿Sufrirías un ataque de pánico si tu smartphone se quedara sin batería? Resulta que un cuarto de los usuarios en Gran Bretaña respondió que sí y un enorme 92% de todos los usuarios admitió que sentiría estrés si se quedaran sin batería y sin un cargador cerca. Otra curiosidad: más del 70% de los encuestados respondió que aceptaría quedarse un mes sin ver la televisión a cambio de un smartphone cargado al máximo durante un mes.

Estas cifras presentan lo mucho que dependemos de nuestros teléfonos celulares. Sin apenas darnos cuenta, estos dispositivos han entrado de lleno en nuestras vidas y forman una parte muy importante de nuestra comunicación, trabajo, ocio, etc. Para un buen funcionamiento de un celular se necesita una batería. ¿Te has fijado alguna vez en ellas? ¿Has visto que muchas de ellas tienen pegatinas con advertencias gráficas? Para conocer su significado, no dudes en seguir leyendo nuestro artículo.

Los significados de las 4 advertencias que aparecen en la batería del Smartphone 2

Uno de los usuarios de la famosa página YouTube publicó un vídeo en el que desmontaba y comentaba los cambios tecnológicos que aparecen en su nuevo Samsung Galaxy S8. Si quieres disfrutar del vídeo, lo podrás ver aquí debajo, pero tenemos que advertir que está en inglés. Por suerte, tiene subtítulos en español. En realidad, hay que decir que el usuario descompone por completo su celular, cosa que puede interesar a cualquier persona interesada en el diseño de un smartphone. Como es de esperar, la batería es uno de los puntos más importantes que vale la pena comentar y resulta que cuando el usuario JerryRigEverything llega a la batería, descubre cuatro señales curiosas que vale la pena comentar, ya que cada una tiene su significado.

1. No fuego

La mayoría de los símbolos tienen un significado evidente y que cada usuario pueda entender. En un espacio tan reducido como lo es una pegatina diminuta no cabe una larga instrucción de lo que se debe evitar, por eso los diseñadores tienen que optar por una imagen que describa el mensaje de manera simple y entendible. La primera representa una hoguera tachada y significa que no se debe acercar el dispositivo al fuego por peligro a producir una explosión. ¿Qué significa la segunda de ellas? Parece evidente, ¿pero sabes por qué exactamente está ahí?

1. No fuego

2. No temperatura

La aparición de esta segunda pegatina se debe a numerosos casos de usuarios que hicieron todo lo contrario de lo que advierte la señal y se quejaron de la empresa de que no se les había avisado. Por eso las numerosas empresas (y en este caso particular Samsung) decidieron colocar una información para que todos sepan cómo cuidar la batería y para que la empresa no pueda recibir más quejas y denuncias. Otra cosa es que la pegatina está en la caja de la batería y esta se encuentra en un lugar poco accesible, pero eso ya es un detalle sin importar… ¿verdad?

El significado de esta segunda advertencia también es bastante obvio, pero se basa en que el usuario comprenderá los diferentes elementos del mensaje con facilidad. Un termómetro tachado significa que no se puede exponer el celular, y en especial la batería, a temperaturas extremas, o sea mayores de 45 grados centígrados, o 113 grados Fahrenheit para estadounidenses. El sobrecalentamiento de la batería podría llevar a una avería, o directamente a la explosión del dispositivo. Sin embargo, la señal más peculiar es la tercera: con un perro. Si quieres saber por qué fue necesario ponerla ahí y qué significa, no dudes en seguir leyendo el artículo.

2. No temperatura 1

3. No perros

Uno de los momentos importantes en la aparición de esta y otras advertencias fue cuando hace poco estalló una controversia en todo el mundo porque las baterías del famoso Samsung Galaxy Note 7… estallaban. Literalmente, las baterías explotaban y Samsung tuvo que retirar del mercado más de 2,5 millones de teléfonos, operación que les costó más de 5 mil millones de dólares. Las dos causas principales de que la batería se sobrecalentaba y explotaba eran que, por un lado, la batería del Note 7 no cabía en su espacio designado y, por otro, fallos industriales, entre otros soldaduras de mala calidad.

En el caso de su nuevo producto, los fabricantes de Samsung decidieron proteger no sólo al usuario, sino también a su mascota. Se dieron cuenta de que los perros podrían confundir la batería por un juguete para morder y sus dientes afilados podrían dañarla, pudiendo provocar: quemaduras, irritación, diarrea, dolores abdominales o daños en el tracto digestivo de la mascota. Por eso avisan de que en caso de desmontar el celular, se debe mantener sus piezas alejadas del alcance de las mascotas. De hecho, no sólo Samsung implementó esta idea, lo hicieron también otras empresas, por ejemplo LG. Está claro que comerse la batería no es nada bueno, pero existe otra razón para colocar el aviso. Esto y el significado de la última señal aparece en la siguiente página del presente artículo.

3. No perros 1

4. No desarmar

Por un lado, las empresas quieren demostrar que se preocupan también de la salud de las mascotas, pero para Samsung eso tiene una explicación adicional. Los dientes afilados de los perros podrían con facilidad romper la caja de la batería y producir incluso una explosión. Para la empresa sería una repetición de la pesadilla con el Note 7. Esto se debe a que las baterías de litio-ión tienen un alto rendimiento y son propensas a explotar. Por eso, si se pinchara la batería, podría expandirse y explotar o estallar en llamas. De la misma manera, podrías poner en riesgo tu vida o el presupuesto de la empresa si intentaras desarmar la batería por tu propia cuenta.

Para evitar que personas no autorizadas intenten abrir la batería, se avisa con un tornillo y un relámpago tachados. Aunque el mensaje no es literal, la unión de los dos símbolos es clara: intentar abrir la batería con una herramienta puede producir descargas eléctricas o explosiones. Si el artículo te ha gustado y crees que la señal del perro es una curiosidad, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - JerryRigEverything / Giphy

4. No desarmar 1
40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para sacarle el máximo provecho a la batería de tu celular…
Síguenos