46 Comentario

3 indicaciones del protocolo real que ATORMENTABAN a la princesa Diana

En el año 2002 la BBC llevó a cabo una encuesta televisiva a base de la cual se pretendía crear un listado de 100 personajes británicos más importantes de todos los tiempos. Sus resultados demostraron que Diana, la princesa de Gales fallecida en 1997 a la edad de 36 años, a pesar de su trágica muerte y las controversias que desde siempre tenían que ver con su vida y obra, sigue muy presente en la memoria colectiva. La primera esposa del heredero al trono británico, Carlos, ocupó el prestigioso tercer puesto entre las figuras públicas más destacadas por sus paísanos.

1

"Reina de Corazones"

Desde que se dio a conocer la noticia sobre el compromiso de Carlos con la preciosa aristócrata proveniente de la familia Spencer, el pueblo británico se sintió encantado con ella. Frágil, delicada, sutil y bella, además de un montón de características físicas dignas de envidia, suponía una encarnación del sueño de casi todas las mujeres jóvenes. Al fin y al cabo, ¿a quién no le hubiera gustado la idea de casarse con un príncipe?
La historia de Diana, sin embargo, poco tuvo de un típico cuento de hadas.... Si quieres conocer los detalles, sigue leyendo.

2

Una boda de ensueño

El 29 de julio de 1981 la pareja contrajo el matrimonio en la catedral de San Pablo en Londres. La ceremonia de inmediato fue proclamada propia de un cuento de hadas. y tanto los centenares de los invitados, como los que han podido observarla desde las calles de la capital y por televisión quedaron perplejos ante la magnitud de aquel evento. En aquel entonces todavía nadie hubiera pensado que Carlos y Diana no disfrutarían de una unión duradera... Tristemente, no todo lo que se ha podido ver en la prensa y la televisión, era cierto.

3

¿El principio del fin?

En 1984 nació el primer hijo de la pareja, el príncipe Guillermo, y fue justo entonces cuando los problemas matrimoniales de los príncipes de Gales se comenzaron a ver más patentes. Diana, siempre increíblemente correcta y tranquila, se atrevió a cambiar de estilo y a comportarse con una dosis mayor de soltura. Con cada vez más frecuencia prefería también prescindir de la compañía del hijo de la reina Isabel II. Fue después de admitir su separación, cuando el mundo por fin conoció algunos de los motivos que empujaban a la mujer a actuar de cierta forma.
¿Cuáles fueron esos? No dejes de leer esta publicación y averígualo más adelante.

4

La pesadilla de la princesa

Aunque todos nos damos cuenta de que los miembros de las familias reales tienen que ser fieles a las tradiciones y comportarse acorde a las indicaciones de los protocolos oficiales, muy pocas personas saben exactamente cuáles son las normas que éstos implican. Lo que solemos ignorar con frecuencia es que cambiar una vida común por una que se rige de las antiguas reglas propias de la monarquía puede ser bastante drástico... La princesa de Gales tampoco fue consciente de lo que le esperaba, y nunca se había acostumbrado a ciertos elementos de la etiqueta.

5

¿Puedes notar algo extraordinario?

Algunas de las fotografías que podrás ver en este artículo, a pesar de lucir "normal", conllevan unos detalles relacionados con el protocolo oficial de la realeza que marcaron la vida marital de Lady Di. Échales un vistazo y vuelve a esta parte de la publicación... ¿Has notado algo extraño en las imágenes de los cónyuges? Si acabas de dar una respuesta negativa a esta pregunta, es posible que lo que estamos a punto de revelarte te dejará en un estado de shock.
Estás a un paso de conocer la verdad sobre el mayor pesar de la difunta princesa de Gales: no te lo pierdas...

6

REGLA 1:

Si bien la mayoría de las fuentes oficiales no dicen nada al respecto de la estatura de los cónyuges, en la actualidad es posible llegar a la información de este tipo y... asombrarse con ella. Lady Diana Spencer medía 1.78 m, y su esposo presumía de una estatura igual, por lo cual para poder ponerse unos zapatos de tacón sin ridiculizar al heredero al trono, la mujer tenía que usar trucos. Siguiendo las indicaciones de la etiqueta, en las fotografías oficiales salía sentada o agachada con el fin de minimizar la diferencia de la altura.

7

REGLA 2:

Como podemos ver en la imagen de arriba, en las profesionales sesiones de fotos el príncipe Carlos quedaba perpetuado delante de su bella esposa, o con la mano encima de uno de los hombros de Diana. Aunque a primera vista parecen gestos propios de un hombre enamorado y cuidadoso, también tienen que ver con la etiqueta de la corte. Con ellos, el futuro Rey de Inglaterra marcaba la superioridad relacionada con su honorable función pública. En otras palabras, Diana nunca podía estar encima de él.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8

REGLA 3:

Durante las salidas o eventos oficiales, la misma princesa de Gales y el heredero de la Corona también tenían que mantener las apariencias. Si prestas atención a las fotos que les fueron tomadas en numerosas ocasiones, verás que la mujer siempre va unos pasos detrás de su marido. Además de ocultar la diferencia de la estatura, esta costumbre también forma parte del protocolo. De hecho, incluso los duques de Cambridge (el hijo mayor de Carlos y Diana, Guillermo, y su esposa Catalina) siguen fieles a esta tradición.

9

Orgullosa y cansada de tener que lucir inferior, Diana no soportaba la realidad en la que tenía que vivir: hoy, casi 20 años después de su trágica muerte lo admite todo el mundo. Varios detalles al respecto descubrió en sus libros el ex mayordomo de Diana, Paul Burrell... ¿Qué harías tú si alguien te hubiera forzado a demostrar sumisión y obediencia por el bien de la causa?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Youtube / People

10
1336
¿Por qué caño caería el agua más rápido? ¡De tu respuesta podrás saber qué...
¿Por qué caño caería el agua más rápido? ¡De tu respuesta podrás saber qué tipo de genio eres?
El coeficiente intelectual es una cifra que ayuda a conocer de forma casi exacta si una persona posee una inteligencia desbordante o si por desgracia carece de ella. Este concepto, creado en 1900 por el psicólogo francés Alfred Binet, se usa...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Blanca Prncipe Carranza
Blanca Prncipe Carranza 22/5/17 6:04
siempre bella PRINCESA DIANA
Gladys Zuniga Alfaro
Gladys Zuniga Alfaro 19/5/17 6:02
En el mundo entero fue muy amada...!!!
Kary Sol
Kary Sol 18/5/17 6:01
Tan horrible el maitro!!
Aleyda Restrepo
Aleyda Restrepo 18/5/17 6:01
Que tontadas las que publican x Dios
Martha Emilia Glez Medina
Martha Emilia Glez Medina 18/5/17 6:01
Falso enano mentiroso...
Rita Alcaide Gonzalez
Rita Alcaide Gonzalez 18/5/17 6:01
Se ENAMORO!!!señora,y el corazón no mide consecuencias!
Carmen Manjarrez Alvarez
Carmen Manjarrez Alvarez 18/5/17 6:01
Solita se metió en el lío. No puede decir que fue engañada .
Roberto Callehuanca Pino
Roberto Callehuanca Pino 17/5/17 6:01
Se fijaron en los chullos que usan los niños ?
Gloria Airolg
Gloria Airolg 17/5/17 6:01
SERA 1987 NO 1997
Maria Elena Porto
Maria Elena Porto 17/5/17 6:01
Bellísima!!! Única!!!
Lali Olazar
Lali Olazar 17/5/17 6:01
Sigue siendo Hermosa
Leonardo Donaire
Leonardo Donaire 17/5/17 6:01
Paraba triste porque no podia ver muy seguido a su amante.
Sebastian Quellca Costas
Sebastian Quellca Costas 17/5/17 6:01
yo tambien no lo entiendo
Rosana Suarez
Rosana Suarez 17/5/17 6:01
Jaja si yo ...para q no digan nada
Juan Francisco Valdez Galeano
Juan Francisco Valdez Galeano 17/5/17 6:01
......QUE HABRA HECHO ESTA POBRE CHICA PARA CASARSE CON SEMEJANTE CARRUAJE.....?
Elena Caprani
Elena Caprani 17/5/17 6:01
Si no le gustaba el protocolo no se hubiera casado con un principe
Rita Alcaide Gonzalez
Rita Alcaide Gonzalez 18/5/17 6:01
Se ENAMORO!!!señora,y el corazón no mide consecuencias!
Ruth Hansen
Ruth Hansen 17/5/17 6:01
Fue muy hermosa y creo que algo tonta
Celia Maria Pozo Valdiviezo
Celia Maria Pozo Valdiviezo 17/5/17 6:01
Se le notaba lo triste e incómoda que estaba !!!
Ximena Méndez Rodríguez
Ximena Méndez Rodríguez 17/5/17 6:01
El principe William nacio en 1982, tiene 34 años
Pedro Gill
Pedro Gill 16/5/17 6:01
Malditos reptilianos..