Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-12
33 Comentario

9 sencillos trucos de los que la mayoría no conoce

Aunque en el mundo hay más de 1.200 millones de coches circulando por nuestras carreteras, nada está comparado a la sensación de montarte por primera vez en un vehículo nuevo a nuestro nombre. El problema es que esa sensación se va apagando con el paso de los años y acabamos por no cuidar lo suficiente nuestro vehículo, entrando en una fase de dejadez que lo hace cada vez menos apetecible. Pero si quieres realmente convertir tu coche en algo parecido a lo que fue, tan sólo tienes que seguir estos 9 sencillos trucos que te proponemos.

coche

1. Evitar la humedad y los cristales empañados

A todo el mundo le ha pasado que al estar dentro de un vehículo cerrado, cuando en el exterior hace un frío considerable. Esto se debe principalmente a la humedad que hay en nuestro coche. Para evitarlo tan sólo necesitaremos un par de calcetines y una bolsa de los cristales que se utilizan para los desechos de los gatos. Tan sólo necesitamos rellenar la prenda y colocarla en algún lugar discreto. Estos tienen una propiedad absorbente, tanto de malos olores como de humedad, por lo que además de evitar que se empañen los cristales lograremos que desaparezca cualquier olor leve. ¿Siempre te cuesta mucho trabajo limpiar las rejillas de los conductos de aire acondicionado?

Evitar la humedad y los cristales empañados

2. Limpiar las rejillas del aire acondicionado

Si contamos con un vehículo con aire acondicionado sabremos que las rejillas son, de lejos, la parte más complicada de limpiar del interior de nuestro coche. Normalmente tendemos a obviar su limpieza, pero teniendo en cuenta que es por donde entra el aire que vamos a respirar, bien deberíamos emplear un poco de tiempo. Para ello simplemente necesitamos una almohadilla como la que vemos en la imagen que introduciremos en las rejillas y éstas quedarán como nuevas. Así evitamos tener que respirar polvo.

Limpiar las rejillas del aire acondicionado

3. Sujetar el móvil

Cuando tenemos que utilizar nuestro móvil para poder viajar con el GPS o para escuchar la música del mismo, tenemos que disponer de uno de esos brazos adheridos al cristal. Pero si no tenemos uno a mano, tan sólo tendremos que buscar una goma elástica y pasarla por la rejilla del aire acondicionado. Con ayuda de un simple bolígrafo podremos sacar los dos extremos y ya sólo tendremos que pasar el propio móvil que quedará completamente sujeto y sin riesgo de que se caiga. Recuerda no prestar demasiada atención al móvil o podrías tener un accidente.

Sujetar el móvil

4. Nuestro cinturón no corre

Cuando nuestro vehículo va sumando años, el cinturón de seguridad comienza a no correr de la misma velocidad que antaño. Para evitar que éste se quede atrancado en la puerta, pudiendo provocar una rotura en la misma. Para evitarlo simplemente deja que el cinturón corra en su máxima extensión y limpia la entrada de plástico con un pulimento de superficies. Gracias a ello se reducirá la fricción y se logrará evitar que tarde tanto en recuperar su posición original. Tan sólo ten cuidado con no soltarlo de golpe por la costumbre.

Nuestro cinturón no corre

5. Regular el asiento

Cuando nuestro coche es usado por más de una persona, siempre que nos montamos tenemos que andar cambiando la postura del mismo para poder llegar a nuestro “estado perfecto”. Para evitar esta pérdida de tiempo tan sólo tendremos que utilizar dos tiras de cinta americana. Una la colocaremos en el asiento y la otra en la entrada de la puerta. Con ello sabremos dónde está exactamente nuestra postura perfecta sin necesidad de estar tanto tiempo ajustando. ¿Conduces un coche nuevo y siempre olvidas dónde está la entrada del depósito?

Regular el asiento

6. ¿Dónde está la entrada del depósito?

El consejo que damos a continuación te evitará tener que dar miles de veces la clásica maniobra para colocar tu coche en una u otra posición en la gasolinera. Tan sólo tendrás que mirar el dibujo que hay en el panel y la pequeña marca que hay a uno u otro lado del surtidor. Esa flecha te indicará el lugar al que está situado en tu vehículo. Evita perder el tiempo tan sólo lanzando una mirada en caso de duda. Seguro que nunca te habías parado a pensar para qué servía la señal.

¿Dónde está la entrada del depósito?

7. No golpear la pared

Evitar golpear la pared del fondo de un garaje o una plaza de aparcamiento en propiedad es algo que podría ser mucho más sencillo de lo que pensamos. Tan sólo tendremos que colgar del techo una cuerda lo suficientemente larga como para que entre en contacto con la parte delantera de nuestro vehículo. En el borde de la misma colocaremos una pelota de tenis y la podremos o bien unir con cinta americana o realizarle unos nudos e introducirlos dentro. Gracias a esto, al chocar con la pelota veremos que la cuerda se mueve y sabremos que hemos alcanzado el tope. ¿Tu llave no tiene suficiente alcance y quieres cerrar la puerta de tu coche sin moverte?

No golpear la pared

8. Aumentar la potencia de la señal de tu llave

Cerramos el coche y damos unos cuantos pasos cuando de pronto nos asalta la dudda. ¿Seguro que hemos cerrado? Cuando miramos atrás vemos que el coche está demasiado lejos y la llave no funciona. Para lograr que aumente su potencia, tan sólo tendremos que apuntar a nuestra boca desde la barbilla y la caja de resonancia natural que tenemos hará que se potencie la señal aumentando su alcance de forma considerable. Nunca más la duda te hará tener que andar de nuevo el mismo camino.

Aumentar la potencia de la señal de tu llave

9. Demasiadas bolsas

Cuando hacemos una compra y colocamos lo que hemos adquirido en el portaequipajes solemos ocupar todo de forma muy rápida. Para evitar que además ande dando tumbos por todo el espacio, tan sólo tendremos que utilizar una cesta en la que iremos alojando algunos de los elementos más delicados. Además lograremos que el transporte sea mucho más sencillo cuando queramos volver a dejar lo que hemos comprado. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:CrazyRussianHacker / Youtube:DaveHax

Demasiadas bolsas
375
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 trucos para conductores que desearías haber conocido antes…
Síguenos