Increíble!Animales

Publicado 2017-05-12
10 Comentario

8 fotos que te quitarán las ganas de nadar en el océano…

Cuando piensas en el hecho de nadar en el mar, ¿te entra una gran sensación de angustia? ¿Piensas que quizás algo monstruoso te podría estar esperando justo debajo de la superficie? ¿Estás totalmente convencido de que el océano es el lugar más aterrador del planeta? Bueno, probablemente sufras de talasofobia, que consiste básicamente en un miedo compulsivo al mar o cualquier masa profunda y oscura de agua. No te preocupes, temerle al agua no es nada extraño, una gran cantidad de personas puede pensar como tú. Además, no es algo con lo que tengas que vivir para siempre…

En realidad, las probabilidades de ser atacado por una criatura malévola del mar son extremadamente bajas. Entre 1958 y 2014, solo hubo 61 ataques fatales de tiburones en las aguas de Estados Unidos y Latinoamérica. Sin embargo, el temor a ser atacado se ha vuelto tremendamente desproporcionado, lo que ha llevado a que muchas personas padezcan ansiedad cuando se acercan a las aguas abiertas. Si bien es cierto que el miedo de muchas personas se pueda remontar a la época en que “Mandíbulas” fue algo grande en televisión, hay muchas otras cosas en el mar que pueden poner los vellos de punta con nada más imaginarlas. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Pues no dudes en avanzar a lo largo de las siguientes páginas…

1. Las mantarrayas no son tan pequeñas como pensamos

La raya gigante es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, pero también está envuelto en un gran misterio. Estas antiguas criaturas, que no han cambiado mucho a lo largo de los siglos, pueden alcanzar los 5 metros de largo y llegar a pesar más de 600 kilogramos. Se conocen rayas de este tipo, y otras de menor tamaño, rondando los sistemas fluviales de Tailandia, Borneo, Nueva Guinea y el norte de Australia. Sin embargo, las rayas de mar son venenosas, y si bien difieren bastante en tamaño (dos metros de largo y 34 kg), hay que tener cuidado con las que poseen un peligroso aguijón.

2. Las olas pueden ser bastante aterradoras

La lucha contra los océanos de la Tierra es casi tan antigua como la humanidad. A través de milenios, los humanos han luchado contra tifones y olas tan altas como edificios. “Navegar es necesario, vivir no lo es”, dijo Plutarco durante una gran tormenta en el Mediterráneo. Si bien en las playas más calmadas no tienen por qué ser excesivamente grandes, se han dado mucho casos en los que un gran viento provocó olas enormes, resultando especialmente peligrosas para la línea de costa y embarcaciones. Y si además vienen cargadas de algún tipo de sedimento o desechos marinos, como las algas, dan mucho más miedo…

3. Medusas: tan pequeñas y a la vez tan grandes

Las medusas que estamos acostumbrados a ver por lo general no superan los 30 cm de diámetro, pero hay que tener cuidado con su picadura. El contacto con alguno de sus tentáculos puede desencadenar que millones de nematocistos perforen la piel e inyecten veneno, aunque solo algunas especies causan una reacción adversa en los humanos. Por otro lado, las medusas gigantes, también llamadas de Nomura, residen principalmente en las agua de China y Japón, y han aumentado mucho en los últimos años. Normalmente tienen hasta 2 metros de diámetro y pesan 200 kilos. Mejor no acercarse demasiado a ellas…

4. El pavor del fondo submarino

Es totalmente negro debido a que la luz no puede llegar a él, hace muchísimo frío y la presión es impresionante. Las partes más profundas del océano son algunos de los lugares menos hospitalarios de la Tierra. Sin embargo, y aunque solo se ha descubierto un porcentaje muy pequeño de la vida que alberga, se conocen criaturas que no querríamos ver ni en los peores sueños. El punto más profundo del océano conocido es la famosa Fosa de las Marianas, con una profundidad de 10.994 en un pequeño valle conocido como el Challenger Deep. Sin embargo, otras mediciones colocan la zona más profunda a 11.034 metros. Si el Monte Everest fuera situado con la fosa, su punto más alta se encontraría a 1.6 kilómetros bajo el agua. Da escalofríos pensar todo lo que puede haber ahí…

5. Los isópodos también pueden ser gigantes

Existen casi 20 especies de isópodos gigantes (crustáceos distantemente relacionados con los camarones y cangrejos) en el género Bathynomous. Sobre todo, abundan en aguas frías y profundas del Oceáno Atlántico, Pacífico e Índico. Son un buen ejemplo del gigantismo de las aguas profundas, ya que tienen entre 8 y 15 cm de largo, aunque hay otras entre 17 y 50 cm. Por si fuera, los “supergigantes” pueden tener un peso de 1.7 kilogramos y medir 76 centímetros. Imagínate a una especie de cucaracha de ese tamaño…

6. Por no hablar de los pulpos…

Los pulpos puede ser bastante atractivos en cuanto a colores y patrones, pero lo cierto es que son algo desagradables. Algunos miembros de este género son los Enteroctopus dofleini, que tiene el récord de ser el pulpo más grande del mundo basado en medidas directas de un ejemplar de nada menos que 71 kilogramos pesado en vivo. Además, tenía una longitud cercana a los 3.3 metros, algo que puede ser bastante impresionante de ver en el mar. Tres especies de este tipo se encuentran en la costa suroriental de Sudamérica.

7. Ballenas inofensivas pero con un tamaño descomunal

Todos sabemos lo bonitas que son las ballenas, vistas desde lejos o en una película. Si las tienes cerca, la cosa cambia, ya que su tamaño es descomunal. Por ejemplo, la ballena azul es un mamífero con una longitud de hasta 30 metros y con un peso máximo registrado de 173 toneladas, por lo que se constituye como el animal más grande conocido que ha existido nunca. Con ese tamaño y peso, imagina la ola tan grande que podría formar si sacude el agua con mucha fuerza…

8. Y por supuesto, los tiburones

Los tiburones, sean de la especie que sean, son criaturas a las que no nos gusta acercarnos. Además de todos los índices de horribles muertes que se han registrado en la historia (y las películas basadas en ellas), hay algunos tipos que los hacen aún más espeluznantes. Por ejemplo, los tiburones de Groenlandia, que son comunes en todo el océano, pero probablemente nunca has oído hablar de ellos. Pueden llegar a medir hasta 7.3 metros de largo, lo que les convierte en uno de los peces más grandes, y el más grande del Ártico. Sin embargo, y por fortuna para nosotros, prefieren vivir en aguas profundas y frías, por lo que los humanos raramente los ven. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

852
Conoce a Yanjana, la chica que ha desatado una tormenta en Internet por su...
Conoce a Yanjana, la chica que ha desatado una tormenta en Internet por su parecido con Maluma…
No cabe duda de que el artista colombiano Maluma se encuentra en lo más alto del género musical del reggaeton, y más sabiendo que su último single llamado “Felices los 4”, se ha convertido en su quinto mejor éxito para el próximo Hot Latin Songs....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Esther Muñiz
Esther Muñiz 16/5/17 6:01
Me aterra el agua profunda. Ggrr
Maria Auxiliadora Cooz
Maria Auxiliadora Cooz 14/5/17 6:00
Y q es esa cosa digan porf.
Nancy Salvatierra
Nancy Salvatierra 14/5/17 6:00
¿será cierto eso o no será? Xdxdxdxd
Johan Donneys Bonilla
Johan Donneys Bonilla 13/5/17 6:00
Naaaaaaa muchas páginas para abrir siempre aki. Me aburre!
Saul Castañon
Saul Castañon 13/5/17 6:00
Sol Ro Christian Michel Mayo para los fanáticos del mar jajaja
Pablo Ramos Del Toro
Pablo Ramos Del Toro 13/5/17 6:00
Alvaro Hernández Eduardo Figueroa
Maff Rguez Arias
Maff Rguez Arias 13/5/17 6:00
Tal vez no te envié el video, pero mira nada mas Mus Grigio
Monik Moreno
Monik Moreno 13/5/17 6:00
Alejandra Moreno mierrr ni entre al enlace
Ariel Sauco
Ariel Sauco 13/5/17 6:00
Ese es Wilson, ,,,willllsooooooooonnnn
Ariel Silva
Ariel Silva 13/5/17 6:00
Ahorita bob esponja esta preparando su red para atraparla :V