Increíble!

Publicado 2017-05-12
4 Comentario

Las 9 playas más peligrosas del mundo…

Si bien es cierto que más del 70% de la superficie terrestre es agua y que de ésta más del 90 es agua salada, las posibilidades de encontrarse con una playa son muy elevadas. Pero lo curioso es que en algunas ocasiones estas costas encierran auténticas trampas mortales para los incautos pasajeros que se lanzan a descubrir las maravillas subacuáticas que hay en su interior. Si ya le tienes respeto al mar, mejor que no leas esta recopilación de las 9 playas más peligrosas del mundo.

playas más peligrosas

1. Playa Sentinel del norte

En esta playa de la India habita una de las pocas poblaciones que no ha tenido contacto con la sociedad actual. Su reducido grupo de habitantes, que rondan entre los 50 y los 400, siempre se han mostrado muy reticentes a mostrarse ante los visitantes, llegando a recurrir de forma violenta ante cualquier tipo de acercamiento. En alguna ocasión dispararon flechas incendiarias y en otras llegaron a arrojar otros proyectiles. Puede que quedasen como un vestigio de una cultura anterior o que simplemente hayan encontrado una forma de vida que no precise de ayuda externa. La naturaleza del siguiente peligro es mucho más animal.

Playa Sentinel del nortePlaya sentinel del norte

2. Nueva Smyrna

Desde que en 1975 se estrenara en los cines la película “Tiburón”, pocos son los valientes que se atreven a acercarse al mar sin tener un subconsciente mensaje de peligro en sus cabeza. Pero aunque para muchos cualquier leve roce ya nos haga evocar el peligro de la cinta, lo cierto es que en Nueva Smyra es muy fácil toparse con una de estas criaturas. El nivel de infestación de escualos es tan grande que le hace tener mayor número de ataques a nivel mundial. Aquí es más fácil verte rodeado por estas criaturas que rozarte con un alga.

Nueva SmyrnaNueva Smyrna

3. Atolón Bikini

Aunque en un principio la región fuese una paradisíaca zona, con aguas cristalinas y una auténtica y variada fauna, todo se vio abocado al desastre cuando comenzaron a realizarse pruebas nucleares. Y es que la radiación que dejaron los artificios humanos es tan grande que es imposible visitar las islas sin llevarte de regalo una dósis letal de veneno nuclear incompatible con la vida. Toda una pena, ya que la región era una auténtica bioreserva natural que ahora sólo será visible por fotografías. Si no conoces la isla Fraser, será porque seguramente nunca te atrevieras a llegar a la región.

Atolón Bikini1. Playa Sentinel del norte

4. Isla Fraser

Si los paisajes anteriores te parecían peligrosos, es porque posiblemente no te habías lanzado a conocer la región de Fraser. Aquí si no te ataca un tiburón o una medusa te puedes sentir afortunado. Pero si crees que el agua es el único peligro, estarías equivocado. En la tierra te esperan caimanes y arañas gigantes que también podrían considerarte una presa. Y para los más pequeños tenemos a unos dingos salvajes para los que también serían un peligro. Mejor elegir otro destino turístico.

Isla Fraser2. Nueva Smyrna

5. Cabo Tribulación

En esta playa australiana nos encontramos de nuevo con reptiles y medusas que nos harían estar constantemente vigilando el horizonte. Pero lo que paradójicamente nos traería más peligro es el casuario, un ave de dos metros y hasta 80 kilos de peso que no dudará en provocarte cortes letales con sus poderosas garras en caso de que se vea amenazado. A pesar de que sólo se alimenta de criaturas pequeñas y frutos del suelo, no le tiene ningún miedo a los seres humanos, a los que se enfrentará sin dudarlo, casi siempre ganando. Otra de las playas más peligrosas que podrás encontrarte en la de Zipolite. Descubre por qué.

Cabo Tribulación3. Atolón Bikini

6. Playa Zipolite

Esta playa antiguamente era un lugar de peregrinación para depositar a los fallecidos, produciendose varias peregrinaciones con este único fin. Pero el peligro no viene de que retornen a la vida, sino que sus mareas son tremendamente irregulares, siendo muy común los ahogamientos en personas con poca habilidad para nadar. Si bien es cierto que el paisaje se encuentra entre los más bellos del mundo, es mejor elegir otra costa mexicana para aprender a desenvolverse. De hecho es mejor no elegir ninguna de la lista.

Playa Zipolite4. Isla Fraser

7. Gansbaai

La playa de Gansbaai es otro santuario para los amantes de los escualos, ya que se pueden encontrar con mucha facilidad en esta región. Aunque no haya tanta abundancia como en la playa de Nueva Smyrna, sigue siendo igualmente peligroso darse un chapuzón rodeado de estas criaturas que no dudarán en atacarte si no tienen una presa mejor a mano. Tan sólo procura no distraerte ni alejarte mucho de la costa y todo podría estar tranquilo. O mejor no te alejes de la arena simplemente. La playa de Chowpatty es un nombre simpático para una región que nada tiene de divertido.

Gansbaai5. Cabo Tribulación

8. Playa de Chowpatty

En la India es muy común toparse de frente con el problema de la contaminación. Pero en el caso de esta playa, los límites llegan a niveles insalubres. Es muy difícil moverse entre su arena y no encontrarse con un solo hueco sin algún tipo de desperdicio arrojado. Pero si decides darte un chapuzón, los niveles ya te harían poder padecer algún tipo de enfermedad. Como si se tratara de una película de miedo lo mejor en estos casos es elegir ir a la montaña o acabar convertido en un recuerdo en menos de lo que esperabas.

Playa de Chowpatty6. Playa Zipolite

9. Isla Heard

Siempre pensamos que una playa va a ser una región cálida con un ambiente relajado, pero en el caso de esta región de la antártica, la temperatura es insufriblemente diferente. Llega hasta tal punto que en muchas ocasiones los incautos visitantes que se atreven a penetrar en sus heladas aguas acaban por quedar atrapados en mitad de océanos de hielo. Y es que hay que ser alguien disparatado para poder pensar en darse un chapuzón con un ambiente tan gélido. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Google Maps

Isla Heard7. Gansbaai
97
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las peores playas que existen en el mundo...para que mejor las evitemos
Síguenos