Animales

Publicado 2017-05-15
2 Comentario

10 curiosas razas de perros que la mayoría de gente co conoce

Según las estadísticas oficiales (y lo que podemos observar nosotros mismos, aunque sea, saliendo a las calles en Argentina o Perú), en los países de América Latina hay muchos más perros que gatos. Hace tiempo "Newsweek" estimó y comparó su cantidad en distintos lugares del planeta: basándonos en las conclusiones podemos ver que ¡por cada gato en Latinoamérica hay cinco perros! Eso sí: no todos son chuches callejeros comunes... A continuación, 10 de las razas caninas más extraordinarias de todas. ¿Cuál de ellas te parece la más interesante?

1. Pastor ganadero australiano

Si tan solo mirarlo te hace sentir seguro y fuera de peligro, felicidades por tu intuición. Los pastores ganaderos de Australia no sólo lucen bonitos, sino también son muy obedientes y permiten adiestrarse fácilmente. Como indica su nombre, los representantes de dicha raza se usaban para cuidar del ganado durante las largas salidas al mercado. Son inteligentes, atentos y resistentes, pero sobre todo ¡pueden vivir muchos años!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Pitsky

Los perros de esta raza suponen un curioso cruce entre un pitbull y un husky siberiano o husky de Alaska (y, al igual que en el caso de todas las mezclas genéticas, pueden ser físicamente semejantes a cualquiera de sus padres). Si bien la versión dominada por los genes de pitbull puede inspirar respeto y cierto temor, la otra se ve simplemente adorable. Los híbridos de este tipo son apacibles, dedicados a sus propietarios y leales a más no poder. ¿A quién NO le hubiera gustado tener un amigo con estas características?

2

3. Chusky

¿Te gustan los husky? ¿Y los chow-chow? Si acabas de dar dos respuestas afirmativas, te tenemos una buena noticia: gracias al hecho de crucar las razas, el mundo ha podido conocer una mezcla encarnada de estos dos perros. Los chusky incluso cuando ya son grandes lucen como unas esponjosas bolitas de pelo que fácilmente pueden ser confundidos con peluches. Son unos excelentes compañeros y vigilantes, por lo cual sirven de mucha ayuda a todos los que tienen niños pequeños.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Perro salvaje africano

Aunque los perros de esta raza no pueden tratarse como mascotas (ya sea por el hecho de encontrarse en peligro de extinción, ya sea por su naturaleza de carnívoros), merece la pena mencionarlos aquí. En la actualidad los licaones -ya que este es su otro nombre- viven en África y son los mamíferos que con más eficacia cazan animales grandes. Todo lo hacen en manadas y aunque tienen mucho que ver con los lobos, a diferencia de ellos cuidan de las crías jóvenes e inválidos, e incluso les ceden su comida.

1. Pastor ganadero australiano

5. Pointer de Turquía

El rasgo más característico de catalburun (que, desde luego, es otro nombre de su raza) es la nariz dividida en dos. El hecho de ser tan particular se debe a una deformación genética que surgió hace años, cuando sus creadores intentaban mejorar el olfato de los canes cruzándolos dentro de la misma familia. Puesto que destacan por su gran tamaño, fuerza y velocidad, son unos excelentes cazadores.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Azawakh

Los galgos africanos apenas se conocen fuera de ciertas partes del continente del que proceden. Suelen ser lo bastante independientes para permitirse adiestrar por una sola persona, y hacen uso tanto de su gran velocidad (que puede llegar incluso a 65 kms. por hora), como el sentido de la vista. Respetados y comunes entre las tribus deBurkina Faso, Níger y Malí, con frecuencia cumplen función de guardianes y cazadores, ya que son capaces de igualar o superar la velocidad de antílopes y gacelas.

6

7. Affenpinscher

¿Qué te viene a la cabeza cuando miras este tierno y gracioso hocico? Eso es: los perritos pertenecientes a esta raza fueron nombrados en "honor" a simios, ya que la primera parte de su nombre -"affen"- significa "mono" en alemán. Como podemos deducir, se usa como perro mascota y es un excelente compañero de juegos. Las antiguas fuentes prueban que los perros parecidos a ellos existían en Alemania ya entre los siglos XV y XVI. Su carácter impulsivo y gran apego a la familia hace de ellos buenos vigilantes.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Mastín tibetano

No es por nada que los llamados dogos de Tibet sean muy apreciados en su lugar de orígen. Desde hace siglos, su ocupación principal tiene que ver con la protección de los templos y los hogares. Aunque la forma de la que se los cría allí implica su dominación y desconfianza hacia los desconocidos, bien adiestrados pueden terminar siendo perros tranquilos y obedientes (y, también gracias a ello, gozan de un éxito cada vez más grande entre los amantes de los perros). Por cierto, ¡la mayoría de los mastínes modernos proceden de ellos!

8

9. Perro sin pelo del Perú

Este gracioso animal destaca sobre todo por su actitud serena y despreocupada, y su falta de confíanza a las personas que no conoce. Mientras que la ocupación principal de sus antepasados fue proteger las plantaciones de orquideas, la variante actual se considera uno de los animales más importantes para la historia y cultura de su país de orígen. Los incas enterraban a sus muertos con los perros que les pertenecían y creían que dichos animales eran encarnaciones de sus dioses. Sus naturales faltas en la dentadura les dan un aspecto gracioso y tierno.

9

10. Bedlington terrier

Aunque a primera vista lo parecen, NO son ovejas. En sus venas corre la sangre de los bull terier, Dandie Dinmont terrier y otros tipos de su género. Excelentes cazadores, siempre se usaban para cazar zorros, nutrias y meles. Tiernos y tranquilos con sus propietarios y sus familiares, se vuelven unos auténticos guerreros cuando se oponen a otros perritos. Su gran vitalidad y energía necesita ser descargada mediante los juegos y paseos.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

10
46
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

No podría tener un perro así en casa ¡Que feos!
Síguenos