Increíble!Animales

Publicado 2017-05-15
22 Comentario

Apareció una inmensa y desconocida criatura en una playa de Indonesia

Aunque el azul es el color más frecuentemente asociado a los océanos del mundo, el negro es un descriptor mucho más adecuado para casi el 90 por ciento de las aguas de nuestro planeta. Descendiendo por debajo de la superficie, el azul, aparentemente interminable e inundado de luz, se desvanece muy rápidamente, dejando nada más que una oscuridad total a una profundidad de aproximadamente 200 metros. Es en este punto donde comienza el oscuro mar profundo, algo casi inexplorado donde se halla un mundo oculto y de ensueño lleno de criaturas realmente extrañas: calamares de cristal que se deslizan, mariposas marinas que vuelan... y otras cosas más horrorosas.

criaturas encontradas en el mar

Las distintas expediciones científicas que se han aventurado a realizar evaluaciones de biodiversidad en las aguas profundas han podido descubrir una pequeña cantidad de todos esos animales marinos extraños. De hecho, sus características y comportamientos son realmente únicos. Es por eso que que cuando una criatura marina extraña aparece en la orilla y deja a todos desconcertados, comenzamos a cuestionarnos su procedencia. Las adaptaciones que estas especies tienen que llevar a cabo para sobrevivir en dicho entorno dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. Déjanos sorprenderte un poco más con algunas de la criaturas abisales más extraña del planeta…

criaturas encontradas en el mar

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

La anguila boxeador (Nemichthys curvirostris) pertenece a una familia de anguilas cuyos cuerpos delgados se estrechan hasta llegar casi al metro y medio, terminando con unas colas filiformes. Esta forma del cuerpo le ha dado a la especie el nombre científico Nemichthys, o “peces filamento”. Los ojos grandes de la anguila se adaptan para capturar cada rayo posible de luz mientras recorren las profundidades con sus mandíbulas curvas. El cuerpo extremadamente estrecho del animal hace que el ano lo tenga justo detrás de la cabeza. Curioso, ¿verdad?

El bicho ladrón (del género Phronima) desfila por lo más profundo del mar en una casa móvil traslúcida que ha robado. Las hembras devoran las entrañas gelatinosas de una criatura marina conocida como salp antes de arrastrarse dentro del exoesqueleto de la misma para poner sus propios huevos. Además, la hembra se aferra al lugar usando y enganchando sus garras, y se impulsa a través del agua para proporcionarle a sus larvas un flujo constante de agua y comida. ¡Avance a la siguiente página si quiere ver más criaturas interesantes!

criaturas encontradas en el mar

El diablo de mar (Cryptopsaras couesii), una especie de rape, utiliza una parte modificada de su aleta dorsal como caña de pescar para atraer a posibles presas hacia su boca. Solo las hembras están equipadas con esta adaptación bioluminiscente, de cebo. Los machos, mucho más pequeños, en contraste, son compañeros parásitos, sujetándose a las hembras con una bocanada de dientes muy afilados. Los tejidos y los sistemas circulatorios de ambos peces finalmente se fusionan hasta que el macho ha perdido toda la función orgánica interna, excepto la producción de esperma.

Toparse con un fangtooth común puede ser un error mortal para calamares y otros peces más pequeños. Debido a que este depredador tiene mala vista, se basa en las células sensibles al movimiento que tiene a lo largo de su línea lateral, una franja sensorial ampliada que corre por todo su cuerpo y así detectar a las presas. Los más pequeños pierden las branquias brillantes que filtran el plancton cuando maduran, y descienden a algunas de las profundidades más increíbles que cualquier otro pez conocido, a menudo más de 5.000 metros bajo la superficie del océano. Como pueden ver, las criaturas abisales son verdaderamente únicas, y aunque normalmente son de tamaño pequeño, no podemos descartar hallar una que no sorprenda a todos, tal y como hicieron unos chicos en una playa de Indonesia. ¡No se lo pierda en la siguiente página!

criaturas encontradas en el mar

Hace unos días, se descubrió el cuerpo de una criatura gigante en la conocida playa de Malaku, Seram, Indonesia, después de quedar varada en la orilla. La bestia, que tenía aproximadamente 15 metros de largo, fue descubierta por Asrul Tuanakota, de 37 años, de acuerdo a un medio informativo del país. El hombro confundió al principio a la criatura con un barco en la oscuridad, pero rápidamente descubrió que se trataba de algo más extraño. La causa de la muerte del monstruo todavía es un misterio; Se cree que falleció por lo menos tres días antes de ser visto en la orilla.

criaturas encontradas en el mar

Originalmente se pensó que podía ser un calamar gigante, sin embargo, las opiniones se encontraron bien divididas en cuanto a lo que podía ser. Un coordinador de la Administración de Recursos Marinos y Costeros de Indonesia dijo que, probablemente, se trate de una ballena, de acuerdo a Storyful. Poco después del hallazgo se comenzaron a realizar pruebas de laboratorio para confirmar la especia, aunque no se sacó nada en claro. Mientras tanto, los lugareños han estado acudiendo a la playa Hulung en Seram Occidental para ver el misterioso cuerpo. ¿De qué se trata? ¿Puede tratarse de una criatura abisal? ¡Lo contamos en la última página!

criaturas encontradas en el mar

No es la primera criatura de las profundidades que deja a los espectadores impresionados. En julio de 2015, una bestia que tenía aparentemente un largo pico y una cola peluda se descubrió en una playa a lo largo de la costa oriental de Rusia. El hallazgo desconcertó a los expertos marinos de todo el mundo; El jefe adjunto del departamento de predicciones del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sakhalin, Nikolay Kim, dijo: “A juzgar por la apariencia de la cabeza, parece claramente un delfín. Según las características de la piel, una especia rara”.

criaturas encontradas en el mar

“No creo que haya vivido en nuestras aguas. Muy probablemente, el animal fue arrastrado por las corrientes templadas. A menudo descubrimos especies tropicales y subtropicales aquí, y cuando se enfrían, se quedan aquí y luego mueren. Es raro, pero los delfines no tienen este tipo de piel”. Se podría pensar que debido a la presión del mar profundo, los animales son pequeños, pero resulta que eso no es del todo así, ya que estos son, en su mayoría, agua. De hecho, la flotabilidad del organismo es lo que les permite crecer hasta tamaños increíbles (como los calamares gigantes), ya que no necesitan luchar contra la gravedad. Sin embargo, puede que esta criatura encontrada no sea abisal, pero eso no quita que sea tremendamente curioso. ¿Qué piensas tú? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy / YouTube - Indoona - Alba Momo - The Hidden Underbelly 2.0

criaturas encontradas en el mar
336
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes que muestran lo aterradores que pueden ser los océanos
Síguenos