Increíble!Tests

Publicado 2017-05-16
247 Comentario

Acertijos que son la más divertida gimnasia para el cerebro

Entre las muchas labores de las fuerzas de seguridad está la de dar solución a los crímenes que suceden en el día a día. No cabe duda de que son personas muy preparadas, pero en algunos casos la resolución de un misterio en concreto puede salir de sus competencias. En el artículo de hoy mostraremos seis casos enigmáticos que no pudieron cerrarse en una época determinada de la historia. ¿Crees que perteneces al 2% de la población que tiene la capacidad para hallar la solución? Comencemos con las pruebas…

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

1. El prisionero y las canicas

Hace 3 siglos, un rey inglés capturó al pirata más famoso del Caribe. El prisionero sabría que nunca saldría con vida de la prisión, así que imploró al monarca que le dejara salir. Este le propuso un juego: pondría dos canicas en un tarro de cristal, una azul y una negra. Si tomaba la primera sería libre, pero si agarraba la segunda sería ejecutado en la horca. Por supuesto, le vendó los ojos para que no viera nada. El rey era muy cruel y colocó dos canicas negras, ¿cómo pudo librarse el pirata? ¡Piénsalo muy bien antes de avanzar!

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

El navegante sabía de sobra que el gobernante no iba a dejarle escapar, así que tenía la certeza de que las dos bolitas eran de color negro. ¿Cómo podría convencer al jurado de que había escogido la azul? Muy simple: únicamente cogió una de las canicas al azar y se la tragó. Evidentemente el tribunal vio que la que quedaba era la más oscura, así que a la fuerza la que había ingerido tenía que ser color azul. El rey estaba furioso, pero no tuvo otro remedio que liberarlo para siempre… ¡Qué ingenio tuvo el pirata!

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

2. El crimen de la montaña

Una pareja se fue de escalada a una sierra cercana para celebrar su quinto aniversario. Los familiares deseaban con ansia que retornaran, ya que les tenían preparada una fiesta sorpresa. Lamentablemente, únicamente el hombre se presentó en la casa, informado que su mujer había sufrido una caída que acabó de manera fulminante con su vida. De inmediato se abrió una investigación para constatar lo sucedido, y unos días después la policía se llevó al marido de la casa afirmando que el agente de viajes había informado que él era quien había cometido el crimen. Si la pareja no informó a nadie de ese viaje, ¿cómo tenían la certeza de que era culpable? ¡Descubre la respuesta!

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

Parece ser que el hombre había cometido un error muy infantil cuando contrató el viaje en esa agencia. La policía le informó dentro del cuartel que había comprado dos billetes de ida hacia la sierra, sin embargo únicamente había adquirido uno para la vuelta. El personal de la empresa se dio cuenta al instante de que el chico había acabado con la vida de su pareja, así que informaron a las fuerzas de seguridad sobre lo sucedido. Evidentemente, el malhechor pasó el resto de sus días en una cárcel a las afueras de la ciudad…

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

3. ¿Cómo pudieron averiguarlo?

En los años 70, la policía de California sabía a ciencia cierta que uno de los criminales más famosos de ese área estaba operando de manera ilegal. Consiguieron dar con él, pero logró perderles de vista al entrar en una casa cercana. Los investigadores sabían de sobra que estaba en una de las tres casas de la imagen, pero si entraban en una de ellas el ladrón podría escaparse rápidamente por otro lado. De repente, uno de los policías más inteligentes observó este plano y afirmó que sabía de sobra en qué edificio había entrado. ¿Cómo pudo saberlo? ¿Era A, B o C? ¡Avanza para quedarte de piedra!

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

Como bien sabemos, para ser miembro de las fuerzas del orden has de tener una especie de sexto sentido con el que darte cuenta de todo lo que sucede. Tras mirar la imagen durante unos minutos, el joven policía se dio cuenta de algo muy evidente: no tenía nada que ver con la casa, la piscina e incluso con los arbustos, sino con los coches. Tal y como se puede ver, el coche de la casa A está listo para una huida rápida hacia la calle, así que a la fuerza ese es el lugar en el que estaba escondido el ladrón. Evidentemente, acertaron a la primera.

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

4. El misterio del tribunal

En 1765 se produjo un juicio en las colonias norteamericanas. Parece ser que un hombre había quitado la vida a su mujer, por lo que estaban juzgándolo de manera severa. El malhechor contrató a un buen abogado, el cual tenía una táctica muy clara para liberarlo. El letrado afirmó que la chica únicamente se había ido a dar una vuelta, y que si esperaban durante treinta segundos podrían verla entrar por la puerta del juzgado. Al cabo de dos minutos no pasó nada, pero el abogado comentó que si su cliente fuera culpable, todos los allí presentes no habrían estado mirando la entrada. El juez estuvo deliberando durante unos minutos y concluyó que era culpable. ¿Por qué lo hizo? Piensa los motivos antes de avanzar y sorprenderte…

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

Aunque el letrado tenía un método infalible para dejar libre al criminal, lo cierto es que este último no era nada avispado. El magistrado se dio cuenta de manera inmediata que era el único que no estaba mirando la puerta del juzgado, por lo que se deducía de manera inmediata que no esperaba que nadie cruzara la entrada y apareciera de manera sorpresiva. Los asistentes apreciaron bastante la pericia del juez, y decideron la mayor de las penas para el acusado: sería condenado a morir en la hoguera.

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

5. Una huida extraña

El prisionero más famoso de México, después de dos años entre rejas, había podido salir de una prisión de máxima seguridad gracias a la apertura de un túnel que le llevaba directamente fuera. Por desgracia, algunos operarios se dieron cuenta de que el criminal estaba huyendo, así que de inmediato salieron dos coche a cortarle el paso. Lo más extraño viene ahora: ¿por qué este hombre al ver los autos al fondo fue directamente hacia ellos y no se dio la vuelta? Avanzó unos cuantos metros más y se escondió en un bosque cercano. Seguramente no puedas hallar la solución…

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

El prisionero no quería que le atraparan de nuevo, pero se dio cuenta de que estaba cruzando un puente. Ya iba por más de la mitad, así que sería una tontería darse la vuelta (otro brigada podría aparecer y cortarle el paso por la parte de atrás). Nuestro criminal cruzó de inmediato el trecho de puente que le quedaba y al momento se desvió para entrar en la maleza. No sabemos si finalmente pudieron dar con él, pero desde aquí alabamos su pericia a la hora de llevar a cabo una huida tan genial.

5 crímenes sin respuesta que solamente los genios pueden resolver…

6. ¿Quién pierde la vida en tercer lugar?

Es probable que ya hayáis visto alguna vez este acertijo en las redes sociales. En un principio parece un juego un tanto macabro, pero puede servir para que todos nuestros usuarios sepan si tienen una buena capacidad de lógica y razonamiento? Estamos viendo cómo el hombre "E" está lanzando una roca por una pendiente, por lo que tanto "C" como "A", "B" y "D" están en peligro. Parece bastante obvio que el dibujo que representa a "C" perderá la vida en primera en primer lugar, ¿pero quiénes serán los dos siguientes?

1. El prisionero y las canicas

Si "E" lanza una nueva bola, entonces el resto de hombres que se encuentran en la zona más baja están en serios aprietos. Debido a la llegada de una segunda roca, ésta caerá hasta la planta de abajo, donde aplastará al chico denominado como "B". ¿Y si por casualidad una tercera esfera fuera lanzada con gran fuerza? Hay una gran duda sobre quién perdería la vida, pero probablemente "D" sería el que se vería afectado en primera instancia.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-THE MAGNUM

2. El crimen de la montaña
39
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos