Increíble!

Publicado 2017-05-16
9 Comentario

¿Quién es la madre de Gokú y por qué nunca la conociste?

Aunque el estreno de Dragon Ball, primero como manga y después como anime en televisión, fue hace casi tres décadas, la serie sigue teniendo muchos fans en todo el mundo. La obra de Akira Toriyama empezó a publicarse en una revista llamada Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en Japón en el año 1984 y la primera emisión televisiva tuvo lugar dos años después. Sin embargo, la serie empezó a ganar popularidad en todo el mundo en la década de los 90 y muchas personas de esta generación recuerdan la serie con anhelo. De hecho, en 1999, uno de los capítulos de Dragon Ball batió el récord de audiencia en EE.UU., con 1,7 millones de espectadores, siendo este el mejor resultado de la editorial japonesa.

¿Quién es la madre de Gokú y por qué nunca la conociste? 1

Dragon Ball es considerada una de las series más influyentes en todo el mundo de la época contemporánea y ha servido de fuente de inspiración para otras obras anime populares, como Naruto o One Piece. Tal es el éxito de las hazañas de Gokú y las Bolas de Dragón que los fans más grandes se interesaron por cualquier personaje a fondo, incluído aquellos que no aparecen o aparecen de manera muy escasa. Uno de los mejores ejemplos son los padres de Gokú, a quienes Toriyama apenas menciona en la serie principal. ¿Sabes algo de la madre de Gokú? En la siguiente página te la presentamos.

¿Quién es la madre de Gokú y por qué nunca la conociste? 2

Gine

Cuando comenzamos la aventura de Gokú, se nos presentó como un huérfano viviendo solo en las montañas. Pronto descubrimos que fue criado por su abuelo Son Gohan (quien no fue su abuelo real pero su relación y recuerdo hacen que Gokú llame a su hijo de la misma forma muchos años después). Sin embargo, al llegar la saga Z y la aparición de Raditz en la Tierra empezamos a descubrir los verdaderos orígenes de un personaje al que ya le cogimos cariño: un guerrero Saiyajin, hijo de Bardock, hermano de Raditz y llamado Kakarotto. Más adelante, en la saga de Freezer, pudimos ver a Bardock en las reminiscencias de algunos personajes, pero para los fans seguía siendo muy escasa la información y querían saber más. Y otra pregunta que se hacían: ¿quién era la mamá de Gokú?

Tras recibir numerosas súplicas por parte de los fans interesados, Akira Toriyama anunció por primera vez la aparición de Gine en una entrevista publicada en la edición de marzo de 2014 de la revista Shonen Jump y presentó su diseño por primera vez en el manga Jaco el Patrullero Galáctico en abril de ese mismo año. Su nombre es Gine y los fans pudieron conocer más sobre ella gracias al manga especial Dragon Ball Minus, que aparece en el manga de Jaco. Gine es una Saiyajin, pero es muy diferente a los demás según el manga. ¿Sabes por qué? En breve te lo contamos.

Gine 1

Amor entre Saiyajins

La historia presentada en Dragon Ball Minus nos da una imagen de Gine muy diferente a la conducta general de los representantes de su raza. Por lo común, los Saiyajins son guerreros feroces que no tienen sentimientos amorosos o románticos y prefieren dedicar su vida a la batalla. Gine, por el contrario, se nos presenta como una mujer con sentimientos y que prefiere cuidar de Bardock, el papá de Gokú, de su casa y de otros Saiyajins. El amor entre los padres de Gokú presentado en el manga no es común entre su raza. En el momento del relato, Bardock y Gine están a punto de morir asesinados por Freezer, ya que este decidió destruir su planeta. Bardock tiene una premonición de su muerte y por eso deciden enviar a su hijo, Gokú, a un planeta lejano para que pueda sobrevivir.

Amor entre Saiyajins

En cuanto al físico, Gokú se parece a su padre, descontando la cicatriz en la mejilla, pero el aspecto de Gine es más bien parecido al de Raditz y Goten en su etapa adolescente de Dragon Ball Z, principalmente por su cabello característico. ¿Pero cómo empezó el amor entre Bardock y Gine? No fue algo típico de su raza y por eso tuvo que tener un motivo especial.

Amor entre Saiyajins 1

El pasado de Gine

Aunque esta información ya no aparece en el manga Dragon Ball Minus, Akira Toriyama admitió que Gine era un antiguo miembro del escuadrón de Bardock e igual de fuerte y despiadado como los demás Saiyajins. Sin embargo, en más de una ocasión fue rescatada de la muerte por Bardock y poco a poco ambos fueron desarrollando sentimientos románticos el uno hacia el otro. A partir de entonces, Gine descubre que no quiere batallar y decide asentarse en el Planeta Vegeta y ocuparse de la distribución de carne entre los Saiyajins. En una de las primeras escenas de Dragon Ball Minus podemos ver a Bardock y Gine darse un abrazo romántico, comportamiento completamente inusual entre su raza.

El pasado de Gine

En otra de las viñetas, Akira Toriyama también hace pasar una indirecta sobre la relación de los padres de Gokú. Cuando Bardock admite que siente la presencia de la muerte y tiene que enviar a su hijo lejos, Gine exclama que se preocupa por su hijo, comportamiento inusual entre Saiyajins y él replica que probablemente lo ha conseguido por ella, por ser blanda. Es un detalle que demuestra un gran sentimiento que une tanto a Gine y Bardock, como a los padres e hijos. Gine también hace otras apariciones en diferentes obras basadas en Dragon Ball. Si quieres saber cuáles son, no te pierdas la siguiente página de nuestro artículo.

El pasado de Gine 1

Desgraciadamente, Gine no aparece en ningún momento durante la saga principal de Dragon Ball (al ser inventada y creada mucho después como personaje), pero en producciones posteriores aparece como un personaje jugable en diferentes videojuegos, como Dragon Ball Z: Super Butoden, Dragon Ball Fusions o Dragon Ball Xenoverse. En la primera producción es mencionada por Trunks de manera indirecta, hablando de que Bardock tenía una esposa, en Fusions la menciona Bardock cuando cae derrotado, diciendo con sus últimas fuerzas su nombre y en Xenoverse es posible hacer un personaje personalizado ya que su peinado aparece como una de las opciones para elegir.

El pasado de Gine 2

Otra curiosidad que descubrieron los fans es que Gokú tenía primero la personalidad bélica y cruel de su padre o cualquier otro Saiyajin, pero después de sufrir un golpe en la cabeza desarrolló una personalidad mucho más parecida a la de Gine. Esperamos que hasta los fans más grandes de Dragon Ball hayan encontrado algún dato curioso de Gine que todavía no conocían. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con todos los fans de Dragon Ball que tengas.
Fuente: YouTube - Play Over / YouTube - † ××૨Gʍ×׆ / Giphy / Starstock

308
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Épicas esculturas de Dragon Ball hechas por un artista
Síguenos