Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-16
3 Comentario

6 errores que debes evitar a la hora de cargar tu teléfono móvil…

Los errores simples pueden tener un enorme impacto en la vida de la batería de sus dispositivos. Si no sabe demasiado acerca de la carga del teléfono móvil, probablemente conectará su terminal como y cuando le venga en gana. Sin embargo, la batería es algo que simple enchufe a la pared; Algunas baterías vienen con un número finito de cargas. Una vez que alcanzan su límite, empiezan a deteriorarse considerablemente. Aunque se pueden utilizar aplicaciones para prolongar la vida de su batería, tiene que seguir ciertos consejos para aprovecharla al máximo.

errores al cargar celular

Las baterías vienen en tres tipos diferentes: níquel-cadmio, polímero de litio y iones de litio. Cada una tiene sus propias características únicas, así que necesitan ser cuidadas de forma independiente y de una manera cuidadosa, ya que, se puede afirmar que muy pocas personas están al tanto de la manera en que hay que tratar la batería de los dispositivos, y luego pueden observar fallos en la duración de la misma con respecto a cuando el teléfono era nuevo. Así que no dude en echar un vistazo a los siguientes consejos para cuidar la batería de su teléfono celular…

errores al cargar celular

Error 1: Esperar siempre a que la batería llegue a niveles muy bajos y luego cargarlo al 100%

Muchos usuarios hacen esto, seguir usando los dispositivos hasta que pide ser cargado cuando alcanza el 15 o el 10 por ciento, o incluso apagándose porque ya no puede dar más de sí. Lo que deben recordar es que los smartphones utilizan baterías de iones de litio y no necesitan ser drenados y cargados en su totalidad. De hecho, hacer esto solo acorta la vida útil de este tipo de baterías, ya que añade un “estrés” extra a las mismas. No necesitan ser cargadas completamente, ni es deseable hacerlo. Es más, es mejor no cargarlas completamente porque un alto voltaje tensiona la batería.

errores al cargar celular

Las baterías de iones de litio están diseñadas para lograr su mejor rendimiento entre el 30 y el 80 por ciento de su capacidad, por lo que una vez que la batería llegue a menos de 30, no dude en cargar su smartphone. Del mismo modo, una vez que la carga alcanza el 80 o 90 por ciento, realmente no necesita esperar a que su teléfono alcance su carga total. Piense en la batería como el cuerpo humano durante el todo el día; Realmente no necesita esperar a estar a punto de morir para descansar y recargas las energías necesarias, y tampoco necesita un sueño perfecto de ocho o nueve horas para poder funcionar a casi plena capacidad. El siguiente punto también lo comete muchísima gente…

errores al cargar celular

Error 2: Dejar puesta la funda en el teléfono durante la carga

Parte del estrés de una batería viene de la temperatura y no es ningún secreto que su teléfono inteligente a veces se calienta durante la carga. La extracción de la funda del teléfono ayudará a que su teléfono y su batería se carguen a una temperatura cómoda. Incluso Apple recuerda a los usuarios que deben evitar cargar sus dispositivos a temperaturas extremas, y las baterías de iones de litio tienen una definición diferente de “extrema”. Es especialmente importante evitar exponer el dispositivo a temperaturas ambientales superiores a 35ºC, lo que puede dañar permanentemente la capacidad de la batería, es decir, la batería dejará de ser útil durante un tiempo determinado a una carga concreta. Si deja la funda puesta, el calor no puede escapar, por lo que su teléfono se pondrá más caliente, algo que es realmente malo. Sería algo así como usar ropa de invierno durante una ola de calor.

errores al cargar celular

Error 3: Cargar su teléfono en los lugares equivocados

Si no le importa dónde colocar su teléfono durante la carga, es un gran error. Como ya se ha mencionado, estas baterías tienen un cierto rango de temperatura en el que funciona correctamente, y si deja su smartphone tanto en una zona caliente como demasiado fría, puede ser muy perjudicial (eso incluye dejarlo delante del aire acondicionado). Una vez más, esto es como esperar que una persona que tiene mucha fiebre o con hipotermia, trabaje a pleno rendimiento.

errores al cargar celular

Error 4: Sobrecargar

Este es un error muy común. Los usuarios conectan sus dispositivos antes de dormir y luego lo desconectan cuando se despiertan, muchas horas después. Desafortunadamente, a menos que alguien duerma de dos a tres horas, esto podría plantear un problema, porque las baterías de litio alcanzan generalmente la carga plena a las dos o tres horas. La temperatura sube cuando la batería está sobrecargada y, no solo esto acorta la duración de batería debido al estrés, sino que también amenaza la seguridad de la persona, al igual que aquella baterías que se calientan y explotan rápidamente. ¿Conoces esa sensación de que a veces, aunque hayas dormido mucho más, te sientes más lento y no rindes igual? Pues ya sabes…

errores al cargar celular

Error 5: Conectar cualquier cargador que encaje

Algunas personas pueden encontrar bastante útil que la mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan un micro USB para sus cargadores; Sin embargo, esto no significa necesariamente que todos los cargadores y teléfonos sean compatibles. De hecho, algunos están diseñados para cortar la energía que suministra una vez que su dispositivo ha alcanzado el 100% de carga, mientras que otros no lo hacen. Por lo tanto, asegúrese de que el cargador tiene esta ventaja, o de lo contrario podrá dañar seriamente su dispositivo.

errores al cargar celular

Error 6: Tirar el teléfono viejo

De acuerdo, acabas de adquirir un smartphone nuevo y moderno, por lo que el antiguo que tenía se convierte en algo inútil guardado en un cajón. Puede pensar que el problema de la batería de su teléfono anterior es que solo se ha vuelto viejo y no sirve, pero, en realidad, es porque los usuarios no prestan atención a la batería. Para todos esos teléfonos en el olvido, es importante mantener la batería cargada al menos en un 50%, incluso si apenas se usa. Mantener la batería muerta hasta que tenga que usarla, hace que la misma reciba demasiada tensión de golpe, por lo que podría durar mucho menos que anteriormente. Esto vendría a recordar los errores iniciales.

errores al cargar celular

Sería como forzar repentinamente a una persona a correr una maratón de 10 kilómetros cuando ha llevado una vida sedentaria durante la última década. Si al gente necesita un poco de ejercicio diario para mantener sus cuerpos y organismos preparados para las actividades agotadoras del día a día, las baterías de los teléfonos antiguos también necesitan ese flujo constante. Recuerde que los problemas con la baterías son los que, principalmente, propician que los dispositivos acaben rotos o muy dañados. No dude en tomar los cuidados que sean necesarios para que su smartphone dure mucho más tiempo.

errores al cargar celular

Como bien sabemos, el teléfono móvil es uno de nuestros dispositivos más preciados. Evidentemente no queremos ir cada poco tiempo al establecimiento más cercano a adquirir otro, por lo que algo tan simple como la carga no puede ser asumida a la ligera. Está muy claro que deseamos que la batería esté siempre al máximo, pero si cometemos algunos errores podríamos pagarlo muy caro... ¡Comparta estos consejos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

Error 1: Esperar siempre a que la batería llegue a niveles muy bajos y luego cargarlo al 100%
225
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Sansa Stark casi acaba con Sophie Turner?
Síguenos