Increíble!

Publicado 2017-05-16
0 Comentario

10 fenómenos extraños que están teniendo lugar en la Tierra en este mismo instante…

Desde la antigüedad hasta la actualidad, la ciencia ha sido la última herramienta del hombre en el intento de entender cómo funciona el mundo natural, con la evidencia empírica como base a dicha comprensión. Sin embargo, se han registrado muchos casos en los que incluso la ciencia no ha podido explicar razonablemente ciertos fenómenos naturales que algunos podrían llegar a denominar “milagros” y otros “misterios inexplicables”. Por supuesto, no vamos a tratar de explicar ninguno de los siguientes fenómenos extraños, ya que probablemente la Madre Naturaleza haya ejercido su poder en cada uno de ellos. Echa un vistazo a lo que ilustraremos a continuación y a ver si eres capaz de explicar alguna de las maravillas…

1. Catarata subacuática

Imagínate nadar tranquilamente por el océano cuando de repente eres succionado por una cascada marina enorme. Si alguna vez visitas una isla llamada República de Mauricio, alejarte demasiado de la costa podría convertir este aterrador cuento de hadas en realidad. Una inmersión drástica en la profundidad del océano crea una ilusión llamada cascada subacuática. Se trata únicamente de una ilusión, pero parece totalmente real, al igual que una pintura creada por la naturaleza. Se encuentra a 2.000 km de África, cerca de Madagascar. La isla fue descubierta en 975 d.C por los árabes. Luego, en 1510, la vieron los exploradores portugueses. Desde entonces, Mauricio ha pasado por muchas manos: holandeses, franceses y británicos en diferentes momentos. La arena de la zona, junto a los depósitos de sedimentos que fluyen alrededor y fluctúan el color del agua, hacen que parezca una cascada dirigida a ninguna parte. ¡Increíble!

2. Olas brillantes

Parece literalmente una escena sacada de la película “Avatar”. Las aguas del océano se iluminan con un resplandor de neón azul eléctrico cuando salpican. ¿De qué se trata? Estas fascinantes vistas son el trabajo de la bioluminiscencia: Luz producida por algunos animales y resultado de una reacción química. Las ondas brillantes son creadas por el plancton, que emite luz como luciérnagas cuando son perturbadas. Por ejemplo, cuando una ola se estrella contra la orilla, salpica el agua, y como resultado, se origina un océano brillantemente increíble. La isla de Vaadhoo, en Maldivas, tiene únicamente 550 habitantes, y mientras sus playas tienen un color azul durante el día, sus olas se vuelven fluorescentes al caer la tarde. Y es todo gracias a los microorganismos marinos llamados fitoplancton. En San Diego, California, también ocurre algunos años.

3. Migración del cangrejo rojo

Seguramente hayas oído hablar de la isla de Navidad, una agradable escapada playera cerca de Australia e Indonesia. También se ha convertido en una atracción turística durante los meses de octubre y noviembre, cuando la migración anual de cangrejo tiene lugar, convirtiéndose literalmente en un mar de color rojo. Al comienzo de la estación húmeda, estimulada por las fases de la luna, la migración lleva a millones de cangrejos rojos de la isla al mar para criar y poner huevos en el mar, viajando desde los densos bosques montañosos hasta la costa. El viaje de 10-15 km debe ser largo para un simple cangrejo; Las migraciones anteriores terminaron con un montón de cangrejos muertos debido a los coches que pasaban por las carreteras. Sin embargo, los guardabosques del Parque Nacional de la Isla de Navidad han utilizado algunas ideas para evitarlo, como crear túneles y puentes para ayudarles a llegar a su destino con seguridad.

4. Relámpago volcánico

Se cree que el relámpago volcánico es causado por la interacción de partículas cargadas presentes en la nube de cenizas y la parte inferior de las nubes normales. El rayo es esencialmente una corriente eléctrica, pero posee una magnitud enorme. Al igual que en los electrodomésticos, la corriente eléctrica se genera a través del movimiento de las partículas microscópicas cargadas de ella; De manera muy similar, el rayo también es causado por la interacción de dichas partículas. Aunque estar muy cerca de este fenómeno puede ser peligroso, verlo de lejos es algo absolutamente impresionante.

5. Puerta al infierno

En el corazón del desierto Karakum de Turkmenistán se encuentra un cráter de fuego del tamaño de un campo de fútbol que lleva ardiendo más de cincuenta años. Los lugareños lo han llamado “Puerta al infierno”, oficialmente conocido como el cráter de gas Darvaza. El cráter fue hecho hace más medio siglo, y las llamas de su interior llevan ardiendo desde entonces. Los soviéticos perforaron el lugar en 1971 y dañaron ligeramente una caverna de gas natural. Sin embargo, el suelo se derrumbó y dejó un agujero de más de 70 metros de diámetro. Temiendo que el agujero condujera a la liberación de gases venenosos, el equipo decidió quemarlo para que se consumiera en unos días, y todavía sigue exactamente igual.

6. Lava azul

A primera vista, se podría pensar que la luz de otro mundo que despide este fenómeno proviene de una nebulosa u otro planeta profundo del espacio exterior. Sin embargo, se trata del volcán Kawah Ijen de Indonesia, que parece vomitar lava misteriosa de color azul. El fluido de color azul eléctrico surge de la combustión de gases ricos en azufre. De hecho, se hace por la quema que se vierte desde un lado del volcán; Las erupciones de Kawah Ijen incluyen cantidades inusualmente altas de gas sulfúrico de alta presión y calentado a una temperatura ocasionalmente por encima de los 600ºC. Al estar expuestos al oxígeno del aire, la lava los enciende en llamas azules brillantes. Algo digno de presenciar…

7. Cascada de fuego

Una cascada de fuego natural es uno de los espectáculos más sorprendentes del Parque Nacional de Yosemite en California. Alrededor de la segunda semana de febrero, el sol poniente emerge en forma de cola de caballo en el ángulo justo para iluminar los tramos superiores de la cascada. Y cuando las condiciones son perfectas, la cascada de fuego brilla en color naranja y rojo al atardecer. El fenómeno requiere que las condiciones climáticas sean justas; Tiene que haber suficiente nieve acumulada en la parte superior en febrero. Asimismo, las temperaturas debe ser lo suficientemente calientes para que esta se derrita y caiga por la cara este de la formación rocosa durante el breve intervalo de tiempo que el sol está en dicha posición. El cielo tiene que ser claro también, ya que cualquier nube o precipitación evitaría que la luz de sol rebote en el agua. ¡Difícil pero increíble!

8. Arcoiris blanco

También llamado Fogbow (arco de niebla), se trata de un arcoíris que es producido por las minúsculas gotas de agua de la niebla, que tienen colores mucho más débiles, pudiendo aparecer de color blanco. Los arcoíris blancos se asemejan a los normales, pero con un color lixiviado. Al igual que el resto, se pueden ver cuando sol se encuentra a su espalda. Un arco de niebla es un fenómeno similar a un arcoíris normal, pero aparece formado de niebla en lugar de lluvia. Y debido al pequeño tamaño de las gotas de agua que causan la niebla, de menos de 0.05 milímetros, aparece como un arco blanco, en lugar de multicolor.

9. Gran Agujero Azul de Belice

El misterioso agujero de Belice es un enorme socavón submarino situado frente a la costa. Se encuentra cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón a 100 kilómetros del continente y la ciudad de Belice. El agujero tiene una forma perfectamente circular. Fue formado como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último periodo glacial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que el actual y había tierra seca. Se formó durante varios episodios de glaciación cuaternaria. Cuando el océano empezó a incrementar su nivel, la cueva fue inundada.

10. Montañas arcoiris, China

Esta formación rocosa te dejará completamente sorprendido. Parece un montaje fotográfico, pero créannos, esta gama tecnicolor existe realmente. Las montañas son parte del Parque Geológico Zhangye Danxia, en China. Las capas de arenisca de diferentes colores y minerales se fueron presionando unos con otros durante alrededor de 24 millones de años, siendo posteriormente sacudidos por las placas tectónicas. La Danxia de Zhangye se formó por la erosión de la arenisca roja, formando picos aislados y afloramientos escarpados. Su estructura geológica especial, combinada con las condiciones del desierto a largo plazo, la descongelación continua y la erosión del viento y el agua, dio lugar a su apariencia única. Las formaciones se originaron en los valles que fluyen tras miles de años de lluvia y viento. ¿Qué fenómeno la parece más impresionante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - Vigilant Citizen - Mike toh

352
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Especies monstruosas creadas por la naturaleza
Síguenos