CotilleosSalud y Belleza

Publicado 2017-05-17
7 Comentario

10 actrices bellas que interpretaron papeles de feas en las películas

El cine y el teatro, la televisión, la moda, y la fotografía no podrían existir tal y como los conocemos si no hubieran podido contar con la ayuda de los maquilladores profesionales. Los artistas responsables por transformar a los actores, modelos y presentadores en unos seres impecables hacen un trabajo magnífico también cuando tienen que convertir a las personas guapas en repugnantes y deformes... Un buen ejemplo de ello puede suponer el papel de la asesina en serie Aileen Wuornos interpretado en la película "Monster" por la flamante Charlize Theron (41). Para poder encarnar a la mujer, la actriz engordó 13 kilos y se vio obligada a pasar largas horas con los caracterizadores... Pero su esfuerzo trajo frutos: el 29 de febrero de 2004 (¡el día de cumpleaños de Wuornos!) recibió su primer Premio Oscar para la mejor actriz.
Si te interesan otros ejemplos así, ¡este artículo te va a encantar!

1

Gwendoline Christie (41)

Esta actriz británica es conocida sobre todo por el hecho de interpretar el papel de Brienne de Tarth, una mujer-caballero, en la exitosísima serie de televisión "Juego de tronos". Como dice, la razón principal gracias a la cual fue seleccionada por los autores de la versión televisiva de la saga de George R. R. Martin es su impresionante estatura. Aunque cueste creerlo, Gwendoline ¡mide 191 centímetros! Aunque muchos opinan que "no es lo bastante fea" para poder asemejarse a la noble lady Brienne, sus rasgos faciales también captaron la atención de los productores... ¡Y no es para menos!

2

Anne Hathaway (34)

"El diario de la Princesa" del año 2001 fue la primera película importante en la carrera de la joven actriz y no es de extrañar que le haya catapultado a la fama. Para poder transformar a la delicada señorita en una joven poco atractiva y descuidada, los maquilladores realmente tenían que arrimar el hombro... Basta con decir que el cabello de Mia (enredado y lleno de frizz desde el principio de la peli) en realidad fue una enorme peluca apodada "la Bestia" por toda la plantilla. Además, los caracterizadores todos los días tardaban una hora en "juntar" sus cejas...

3

Brittany Murphy (f. 32)

Aunque hoy en día pocos se dan cuenta de la existencia de un sitcom titulado "Clueless", en el año 1995 esta serie le ayudó a saltar a la fama a una de las actrices más bellas de nuestros tiempos. Si te animarías a conocerla, verías que los artistas empleados en su producción lograron convertir a la preciosa Brittany Murphy en una chica feíta y de poca gracia (al menos hasta cierto momento de la trama). Por cierto, resulta bastante significativo que el nombre de pila de Tai Frasier en Indonesia significa "heces"...

4

Mayim Bialik (41)

¿Qué sería de "The Big Bang Theory" sin la participación en la serie de esta chica? La actriz responsable de encarnar a Amy Farrah Fowler desde el 2007 hace reír y suspirar a millones de espectadores encantados por el aire culto e inteligente de la producción. Además, es también la única parte del elenco que realmente posee el título de doctora (se recibió por la Universidad de California en Los Ángeles y defendió el doctorado de... Neurobiología todavía en el año 2008). Mientras que su personaje en la serie destaca por su sencillez, ¡en la vida real la mujer es toda una guapetona!

5

Hilary Swank (42)

Muchos cinéfilos opinan que "Los muchachos no lloran" (1999) fue la mejor película protagonizada por Hilary Swank: y no pueden estar equivocados, ya que fue la primera por la cual la actriz quedó galardonada con un Premio de la Academia. Para entender mejor la triste historia de la vida de un joven llamado Brandon Teena, la intérprete durante un mes intentaba imitar la vida y los comportamientos de los hombres. ¿Qué hacía? Pues, entre otras cosas se vendaba los pechos y se metía los calcetines en los pantalones para caminar como su personaje. Definitivamente, el esfuerzo valió la pena...

Gwendoline Christie (41)

Emma Thompson (58)

"Nanny McPhee, la nana mágica" estrenada en 2005 fue la tercera película no solamente protagonizada por esta destacada actriz británica, sino también basada en el guion escrito por ella misma. Ninguna de las demás, sin embargo, requería tanto empeño por parte de los maquilladores... Para convertir a la intérprete en la nana McPhee, los especialistas necesitaban más de una hora por día. Además de pegarle unas cejas nuevas, ajustar prótesis de la nariz y los dientes, y poner una peluca, los caracterizadores usaban almohadas especiales que cambiaban la silueta de Emma por completo. Pero... ¿has visto cómo quedó después?

7

Rooney Mara (32)

Aunque la talentosa actriz neoyorquina elegida para protagonizar la obra "La chica del dragón tatuado" (2011) no se llevó a casa ningún premio por ese magnífico papel, sin lugar a dudas se quedó grabada en la memoria de millones de cinéfilos en todo el mundo. Puesto que Lisbeth Salander -la protagonista de la película- tenía que llevar un montón de aritos y piercings en todo el cuerpo, la joven intérprete de verdad se los hizo poner. Además, como podemos ver, su encanto físico quedó oculto detrás de un extraño corte de pelo y un maquillaje que no le favorecía... ¿A alguien le sorprenden sus nominaciones a un Oscar y un Globo de Oro?

8

Maite Perroni (34)

Si bien los creadores de la telenovela mexicana "Antes muerta que Lichita" a menudo tenían que responder preguntas relacionadas con otro "culebrón", "Yo soy Betty, la fea" de producción colombiana, la serie emitida en la televisión entre el 2015 y 2016 NO FUE una copia exacta de su historia. En opinión de muchos, los caracterizadores se han pasado con los retoques realizados a la protagonista: ¡incluso a los demás miembros de elenco les costaba reconocer a la hermosa Maite cuando entraba en el papel de Lichita... ¿A ti también te impacta?

9

Lizzy Caplan (34)

La actriz que encarnó el papel de una de muy pocas amigas verdaderas de Cady Heron en la comedia de 2004, "Chicas pesadas", también se suma a la categoría de las bellezas convertidas en mujeres feas por el bien de la causa. Por alguna razón, en el filme lucía más bien como un "bicho raro" (al menos en opinión de las muchachas más populares de su escuela). En realidad, sin embargo, la actriz no tiene nada que envidiar a ninguna de las muñecas de la peli.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Fabricaviral

10
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes de la infancia de las celebridades que pocos hemos visto
Síguenos