Increíble!

Publicado 2017-05-17
0 Comentario

4 curiosidades de los Super Saiyajins que no conocías

Cuando hablamos de la saga de Dragon Ball, uno de los eventos más monumentales y que pusieron la piel de gallina a todos los fans fue la primera transformación de Son Gokú en forma Super Saiyajin. Recordemos: durante la saga de Freezer se habla constantemente del legendario Super Saiyajin, capaz de aumentar su poder y superar al mencionado Freezer en batalla. Por miedo a ello, Freezer busca las bolas de dragón y finalmente se enfrenta a Gokú y sus amigos. Durante la lucha, mata a Krilin explotándolo en el aire (una de las muertes más crueles según los fans y los distribuidores, por lo que en algunos países la escena fue censurada) y la ira que desata Gokú le hace convertirse en un Saiyajin legendario y efectivamente vencer a Freezer.

A alguien que no fue fan de la serie le puede parecer raro, pero la transformación fue tan impresionante para los niños de aquellos tiempos que muchos intentaban convertirse de la misma manera que Gokú, concentrando el Ki y gritando, pero nunca funcionó, ante nuestra desilusión. Por aquel entonces tuvimos que aceptar la superioridad de los Saiyajins y lo único que nos queda es conocer algunas curiosidades que antes no conocías de los famosos guerreros legendarios.

1. ¿Cuántos Super Saiyajins hay?

En Dragon Ball Z aprendimos sobre la historia del Super Saiyajin legendario, un guerrero capaz de alcanzar un poder mucho mayor al de un Saiyajin normal que aparecía cada mil años. Después de la transformación de Gokú todos pensamos que ÉL era eses guerrero… y sin embargo unos capítulos después, en la Saga de Cell, todos los protagonistas Saiyajin eran capaces de hacerlo. Algún tiempo después también aprendimos que el Super Guerrero legendario era Broly, e incluso más adelante que Bardock, el padre de Gokú. ¿Cómo es posible que de repente salieran tantos guerreros poderosos, aún dado el gran esfuerzo y dificultades que tuvo que afrontar Gokú para transformarse por primera vez?

La verdad es que Akira Toriyama quiso terminar Dragon Ball con la saga de Frieza y dejar a Gokú como el Super Saiyajin legendario, pero las súplicas de sus fans por continuar la serie hicieron que aparecieran las sagas posteriores. Para que los demás guerreros no quedaran tan por detrás de Gokú en habilidades y poder, Toriyama permitió que los demás representantes de la raza Saiyajin pudieran alcanzar ese nivel a través de un duro entrenamiento, por ejemplo Vegeta. ¿Alguna vez te preguntaste por qué los Super Saiyajins cambiaban a pelo rubio durante su transformación? ¡Tenemos la respuesta!

2. Pelo rubio

Los Saiyajins eran una raza de guerreros de pelo negro en la mayoría de los casos y un peinado incambiable durante toda su vida. Pero al alcanzar la habilidad de Super Saiyajin, el pelo se volvía puntiagudo y rubio, mientras que los ojos se volvían azulados. Tenemos que admitir que el cambio era épico, novedoso y característico para serie, ¿pero de dónde surgió la idea? Hubo diferentes teorías al respecto, incluídas las muy controvertidas que decían que era una metáfora de la superioridad de la raza aria sobre las demás, reforzado incluso por el cambio del pelo negro al rubio, pero fueron historias muy alejadas de la realidad. Resulta que fue un cambio que empezó siendo una solución muy práctica y después se volvió en un canon de la serie. Akira Toriyama explicó su origen en una de las entrevistas:

El dato fundamental a la hora de comprender su origen es recordar que el manga japonés es en blanco y negro. Cuando Toriyama diseño al personaje transformado, su asistente se ocupaba de entintar las viñetas y tuvo dificultades para entintar el pelo de Gokú en cada viñeta, así que Akira Toriyama le sugirió omitir el color del pelo y los ojos y más adelante se le ocurrió la idea de que cambiaría el color de pelo a rubio y con ojos azules, convirtiendo a Gokú en un guerrero dorado. Un cambio práctico que se convirtió en toda un leyenda. Sin embargo, no a todos les gusta la transformación en Super Saiyajin, por ejemplo Milk (o Chi-Chi en España). ¿Por qué a la mujer de Gokú no le gustaba tanto la transformación? Para ello tenemos que entender Japón un poco mejor.

3. El rubio en Japón

La estereotípica persona de Japón tiene el pelo negro y es cierto que en cuna del manga y anime la mayoría tiene el cabello oscuro. Eso explica que el Super Saiyajin sea un personaje exótico y muy interesante para los nipones. Sin embargo, no explica el gran desprecio que le tiene Chi-Chi a la fase Super Saiyajin, especialmente cuando hablamos de sus hijos. En varas ocasiones durante la serie le prohíbe tanto a Son Gohan como a Son Goten transformarse en Super Saiyajins en casa y cuando Gohan vuelve del entrenamiento con su padre manteniendo la transformación, Chi-Chi se vuelve histérica y tira del pelo a su hijo, pensando que se lo ha teñido. ¿Por qué?

De esta manera Akira Toriyama hace alusión a un tabú social que tenía lugar en Japón durante los tiempos de la creación de la saga. Se dice que si un niño se tiñe el pelo de rubio, es una muestra de la rebeldía que tiene lugar en el hogar. Esto se hace aún más explícito si sabemos que el orden social y la buena imagen de la familia es primordial para los nipones. De ahí que Chi-Chi se enfurezca al pensar que su hijo se ha teñido el pelo de rubio. La pregunta final que nos planteamos es: ¿por qué Trunks y Goten alcanzaron la fase Super Saiyajin con facilidad, mientras que a los demás les costó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo?

4. Goten y Trunks

A partir de la Saga de Cell pudimos ver que Akira Toriyama fue incrementando las capacidades de los Super Saiyajins hasta llegar a la fase máxima de Super Saiyajin 3 (en la serie principal, descontando la serie GT por ser considerada no canónica). Sin embargo, vemos también que los hijos de Vegeta y Gokú son capaces de alcanzar el nivel de Super Saiyajin siendo aún niños sin mucha experiencia en el combate. ¿Cómo es posible? Ni siquiera Son Gohan pudo conseguirlo hasta bien entrada la saga de Cell. El dato fundamental es que el poder de los Saiyajins es parcialmente heredado y que una criatura híbrida entre humano y Saiyajin obtiene un poder mayor al de un Saiyajin puro.

Es por eso que Gohan es el primero en alcanzar el SSJ 2 durante la lucha con Cell y que Goten y Trunks son capaces de alcanzar el Super Saiyajin tan pronto. ¿Por qué a Gohan le costó más tiempo y esfuerzo? Porque fue concebido cuando Gokú todavía no podía transformarse, así que su primer hijo no heredó tanto poder como Goten. Goten y Trunks nacieron cuando sus padres ya tenían semejante poder y por esa razón a ellos les resultó más fácil hacerlo. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con todos los fans de Dragon Ball.
Fuente: Giphy

86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Épicas esculturas de Dragon Ball hechas por un artista
Síguenos