Increíble!

Publicado 2017-05-17
0 Comentario

8 cosas de Videl que seguramnte NO sabías...

Videl es uno de los personajes femeninos de la saga Dragon Ball Z y la verdad es que aparece muy tarde en la serie. Por primera vez la conocemos después de la saga de Cell y antes de comenzar la de Buu, en el momento en el que la Tierra no corre peligro y los Saiyajins pueden dedicarse a tareas cotidianas. Aparece en la serie como amiga y después esposa del hijo de Gokú, Son Gohan. Lo curioso es que este personaje se une a la serie como secundario, pero muy pronto adquiere características de protagonista (uno de los varios de la serie) gracias a su relación con Son Gohan y su constante aparición al lado de los Guerreros Z.

Por estas razones es también uno de los protagonistas femeninos de la serie más reconocidos y queridos por los fans. Sin lugar a dudas, ha marcado su presencia en la serie y muchos quieren saber algo más de la hija de Mr. Satán, por lo que hemos decidido preparar una lista de 8 curiosidades que probablemente no sabías de Videl. ¡Te las contamos a continuación!

1. Anagrama

Sabemos con certeza que a Akira Toriyama le encanta jugar con los nombres de los personajes. Por ejemplo, todos los Saiyajins tienen nombres derivados de nombres de vegetales: Kakarotto, Raditz, Nappa, Bardock, etc. (respectivamente: zanahoria, rábano, repollo chino, bardana). Por eso, no es de extrañar que juega también con los nombres de otros personajes y la familia de Mr. Satán no es una excepción. El nombre de Videl es un anagrama que significa “devil”, o sea demonio en inglés. Es un juego de palabras que une a la familia: la hija de Mr. Satán es Devil, cambiado a Videl. Y si crees que aquí termina la imaginación de Akira Toriyama, estás equivocado. Aunque no se menciona en la serie, se conoce también a la mamá de Videl. Si no la conocías, tienes que hacerlo con nuestro artículo.

2. 4 peinados

Otro detalle curioso que a lo mejor los más perspicaces descubrieron es que Videl se presentó en la serie con 4 peinados diferentes. Al principio tiene el cabello largo y con dos coletas bajas, pero al entrenar con Son Gohan decide cortarlo, dejándose un peinado corto y terminado en puntas. En Dragon Ball GT aparece escasa muy poco, pero la podemos ver con una trenza larga. Finalmente, la podemos ver en la película La Batalla de los Dioses con el pelo corto en forma de luna. ¿Con cuál queda mejor? Y ya que estamos con la reciente película de Dragon Ball… la siguiente curiosidad será de ahí, no te la pierdas.

3. Videl embarazada

Para hacer frente a Beerus, los Guerreros Z se ven obligados a llevar a cabo un ritual para conceder su poder a uno de ellos para que pueda alcanzar un nivel de poder inalcanzable de otra manera, el de Saiyajin Dios. Según la trama de la película Dragon Ball: La Batalla de los Dioses, se requiere 5 Super Saiyajins de corazón puro. Sin embargo, los únicos sobrevivientes de esta raza son Vegeta, Son Gohan, Trunks y Son Goten, además de Gokú, quien recibirá el poder. En ese momento Videl admite que está embarazada de Pan y usan el poder de la todavía no nacida Saiyajin en su vientre para transferir el poder a Son Gokú. Durante el proceso, aún siendo una humana, su pelo cambia durante unos momentos en rubio, como el de un Super Saiyajin.

4. Gran Saiyaman 2

Aunque Videl se burla de la forma de vestir de Son Gohan para ayudar a las personas necesitadas (sin lugar a dudas una sátira por parte de Akira Toriyama en el que ríe de la tradición de los superhéroes a vestir trajes raros y ocultar su identidad), pero después de que los dos empiezan a formar una pareja, la chica se une a su novio en la lucha contra el mal, vistiendo de Gran Saiyaman 2. Hemos hablado anteriormente de la familia de Videl y en la siguiente página te contaremos cómo se llama su madre y por qué no salió en la serie.

5. La mamá de Videl

Aunque es un personaje que jamás aparece en el manga ni en la versión anime, Akira Toriyama revela el pequeño secreto de la identidad de su madre. Se llama Miguel y es una cantante famosa que muere a causa de una enfermedad cuando Videl es todavía muy pequeña. Al ser criada exclusivamente por su padre, campeón de artes marciales, se siente atraída por la lucha. Lo interesante es que el nombre de su madre es Miguel porque hacer referencia al Arcángel Miguel. Reunamos todos los datos para comprender el juego con los nombres de Akira Toriyama: Miguel es la mujer de Mr. Satán y dan a luz a Videl, anagrama de Devil. Curioso, ¿verdad?

6. Color de ojos

Todos sabemos que la serie de Dragon Ball no es perfecta y que tiene algunas incoherencias relacionadas por ejemplo con los colores. Uno de ellos está relacionado con los ojos de Videl. El color natural de sus ojos es azul, pero en algunas situaciones podemos ver que los tiene morados.

7. Única ganadora del Torneo de Artes Marciales

Aunque Videl no es el personaje femenino más poderoso de la saga de Dragon Ball (recordemos aunque sea al Androide #18), Akira Toriyama le otorga el gran honor de ser el único personaje femenino en ganar el Torneo de Artes Marciales. Videl participa en la edición veinticuatro del torneo con tan sólo 7 años y gana en la categoría infantil. En los demás casos, el ganador siempre era un guerrero masculino. Videl participa también en la edición veinticinco del torneo, pero perdió la primera lucha en las eliminatorias de la categoría adulta con Spopovich (se trata del torneo en el que comienza la saga de Buu).

8. ¿Videl o Bidel?

Existen ciertas inconsistencias lingüísticas en cuanto a la escritura del nombre del personaje. La forma más popular y difundida es Videl (es también la más lógica y probablemente la correcta sabiendo que hace referencia a la palabra devil), pero en uno de los torneos de artes marciales se puede ver su nombre escrito como “Bidel” en los letreros de las personas, e incluso en una traducción al español de un manga se puede ver la forma “Biddle”, completamente equivocada. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos