Increíble!

Publicado 2017-05-17
0 Comentario

Las 9 playas más extrañas y asombrosas de la Tierra…

En términos sencillos, el agua representa aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra, mientras que el otro 29% se compone de continentes e islas. Para romper los números, el 96.5% de toda el agua de la Tierra está contenida en los océanos de agua salada, mientras que el restante 3.5% son lagos de agua dulce y agua congelada encerradas en los glaciares y las capas polares. De toda esa agua dulce, casi toda ella toma la forma de hielo: el 69% concretamente. Si pudieras derretir todo ese hielo, y la superficie de la Tierra fuera perfectamente lisa, el nivel del mar subiría a una altitud de 2.7 km. Con todo estos datos interesantes sobre el líquido elemento, no es de extrañar que nuestro planeta nos proporcione unas playas realmente impresionantes. ¡No te lo pierdas!

1. Hiams, Australia

Hyams Beach es un pueblo costero con una población de 290 habitantes en Shoalhaven, Nueva Gales del Sur, Australia, a orillas de Jervis Bay. Las playas miran hacia el este, con el punto perpendicular al Océano Pacífico. Además, las arenas de estas playas es conocida por ser fina, suave y brillantemente blanca. De hecho, el Libro Guinness de los Récords destaca que Hyams Beach posee la arena más blanca de todas las playas del mundo. Otras atracciones cercanas incluyen el Parque Marino Jervis Bay y una gran cantidad de senderos circundantes y bosques.

1. Hiams, Australia

2. Playa de Gulpiyuri, España

Situada cerca de la encantadora ciudad de Llanas, en Asturias, en la costa norte de España, Gulpiyuri es diferente a cualquier cosa que hayas visto o imaginado que pudiera existir fuera de los libros de fantasía o ficción. Se trata de una bonita playa de unos 40 metros de largo en mitad de un verde prado; Y mientras que se pueden encontrar otras playas completamente ocultas al mar abierto, esta tiene marea y olas que bañan la pequeña porción de arena fina de la zona. Por si fuera poco, el agua es cristalina debido a las formaciones rocosas que la filtran, formando cavidades que se pueden explorar libremente.

2. Playa de Gulpiyuri, España

3. Playa Vik, Islandia

La famosa costa de Reynisfjara, cerca del pueblo de Vik, en Myrdalur, en la costa sur de Islandia, es ampliamente considerada como la playa de arena negra más impresionante del país. Se trata de una playa de guijarros negros que cuenta con un increíble acantilado de columnas de basalto similar a una pirámide rocosa escalonada, llamada Hálsanef. Fuera del mar, hay unas espectaculares pilas de basalto naturales llamadas Reynisdrangar. La zona cuenta con una rica avifauna, incluyendo frailecillos, fulmares y araos. Las olas de esta playa son especialmente fuertes e impredecibles, y diversos accidentes mortales es han producido en la zona, por lo que se aconseja un cuidado extra al visitarla.

3. Playa Vik, Islandia

4. Agua Caliente, Nueva Zelanda

El agua mineral calentada naturalmente se filtra desde lo más profundo de la tierra para emerger a través de la arena dorada de esta playa, nombrada convenientemente de agua caliente. Cerca de las rocas en el extremo sur de la playa, las personas pueden cavar sus propios jacuzzis en la arena. De hecho, se pueden alquilar palas y, cuando la marea es lo suficientemente baja para que la arena se caliente, cavar un hoyo es la mejor manera de conseguir aguas termales. Es una sensación extraña pero muy agradable a pocos metros del mar. Además, como el agua se filtra constantemente, esta se limpia todo el tiempo, pudiendo servir para los distintos grupo de personas.

4. Agua Caliente, Nueva Zelanda

5. Barking Sands, Hawaii

Barking Sands (literalmente “arenas que ladran”) es una hermosa playa situada entre Kekaha Beach Park y Polihale State Park, en el lado oeste de la isla de Kauai en Hawai. Lo que hace que la playa esa única es su tramo de arena fina y dorada y la peculiar ocurrencia cuando se camina sobre ella. Cada pisada en la arena produce un sonido similar al ladrido de un perro, de ahí su nombre. Si bien la razón de este fenómeno no se conoce totalmente, los científicos sospechan que los granos de arena únicos, que están hechos de un tiepo peculiar de cuarzo, pueden tener perforaciones o pequeñas cámaras de eco que emiten un sonido de “ladrido” cuando se frotan entre sí.

5. Barking Sands, Hawaii

6. San Alfonso del Mar, Chile

San Alfonso del Mar es un resort privado situado en Algarrobo, Chile, a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago. Además de tener el mar a unos metros, el complejo cuenta con la segunda piscina más grande del mundo, ya que el primer puesto lo adquirió CityStars en Sharm-el-Sheikh, Egipto, construida por la misma compañía que esta. Las piscina tiene 1.013 metros de largo, cubre nada menos que 8 hectáreas, contiene unos 250 millones de litros de agua de mar, y con una profundidad máxima de 3 metros. La limpieza de su agua se debe a un procedimiento llamado oxigenación a presión, que utiliza 100 veces menos químicos que los procesos tradicionales.

6. San Alfonso del Mar, Chile

7. Papakolea, Hawai

La playa de Papakōlea es una playa de arena verde situada cerca de la punta sur, en el distrito de Kaʻū de la isla de Hawai. Es una de las cuatro playas de arena verde del mundo, las otras son Talofofo beach, Guam; Punta Cormorán en la Isla Floreana de las Islas Galápagos; Y Hornindalsvatnet, Noruega. Obtiene su color distintivo de la arena olivina erosionada por la ceniza de un cono de fragmentos volcánicos colapsado (cono de escoria).

7. Papakolea, Hawai

8. Crosby, Reino Unido

La playa se extiende unos 3 kilómetros al noroeste de la dársena Seaforth en el puerto de Liverpool, a través de Waterloo, donde separa el mar de la Marina. Sin embargo, lo que tiene de especial esta playa es que las personas que la visitan pueden sentir que no están solos. De hecho, se trata de las esculturas Another Place (Otro Lugar) de Antony Gormley, que no son otra cosa que figuras humanas reales dispersas a lo largo de toda la playa. Cuando sube la manera y el nivel del agua, las esculturas son cubiertas hasta el cuello, pero se pueden divisar en la lejanía como personas inmóviles que te vigilan desde lejos.

8. Crosby, Reino Unido

9. Playa escondida, México

Playa del Amor, más conocida como Playa Oculta, es una característica de una de las Islas Marieta, ubicada al oeste de Puerto Vallarta, México, en la desembocadura de la Bahía de las Banderas. Parece algo sacado de una novela de fantasía: una ancha y arenosa caverna con las aguas azules del Pacífico. Las islas son un archipiélago, una cadena de formaciones terrestres formadas por erupciones volcánicas submarinas. Todo ello es una maravilla natural, aunque hay algo más: el agujero que sacó a relucir la playa oculta fue resultado de bombardeos deliberados de pruebas militares del gobierno mexicano a comienzos de 1900. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - TOPDARK.COM

9. Playa escondida, México
514
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las peores playas del mundo que es mejor evitar
Síguenos