Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-17
0 Comentario

Esta mujer SEDUCE hombres cada noche pero cuando ven sus PIES saben que morirán...

Durante el desarrollo de las civilizaciones, el ser humano ha creado diferentes historias y mitos que han sido transmitidos de generación en generación, primero de forma oral y después por escrito, que relatan diferentes historias. A menudo dichas historias servían de sermón transmitidos por los sabios de las diferentes zonas del mundo, como metáforas o advertencias de posibles peligros que podían acechar en un mundo que todavía estaba por explorar. En una gran parte de las leyendas se introdujo elementos y personajes fantásticos que en la actualidad forman parte de la cultura local de las diferentes zonas del mundo y sirven de inspiración para los artistas. Aunque a día de hoy casi nadie cree en los mitos, siguen siendo historias dignas de escuchar, que hacen recorrer un escalofrío por la espalda y que siempre tienen algún tipo de moraleja que vale la pena conocer.

Lo más atractivo de las leyendas es que, contadas de manera adecuada, parecen ser absolutamente reales incluso introduciendo personajes que no existen. ¿O sí? Ese es su gran valor: te dejan con la incertidumbre en el corazón. A lo mejor suenan absolutamente surrealistas, pero… ¿y si no? Después de esta corta introducción pasamos a contarte una de las leyendas más inquietantes que hemos oído desde hace mucho tiempo. ¿Eres lo suficientemente valiente para leerla entera?

La mujer desde siempre ha sido un personaje de interés para los artistas desde los tiempos más remotos hasta la actualidad. Se le ha atribuido diferentes características y funciones en el mundo del arte, según la época y sus tendencias dominantes. Desde deidades, pasando por madres y amantes, terminando incluso en las mujeres fatales, el mundo de las artes presentaba a la mujer de una cierta manera. Entre muchas de las representaciones, la mujer diabólica es indudablemente una de ellas y muchas veces fue protagonista de historias macabras. Una de ellas es la Ciguapa, personaje de leyendas procedentes del folklore de la República Dominicana. Es una de esas historias de la mujer diabólica temible. ¿Qué hace y cómo reconocerla? De eso escribimos en breve.

Tal y como sucede con cualquier mito y leyenda, se dan diferentes descripciones y los detalles cambian según región o persona que cuenta, pero por lo general se trata de una mujer salvaje que habita los bosques y las montañas. Se suele decir que es de ojos y cabello oscuros, con pelo suave y largo que hace de atuendos. No tiene ningún ropaje además de su cabello y con sus valores físicos y magia negra embruja a los hombres. Según otros relatos, La Ciguapa es una criatura pequeña y de cuerpo desproporcionado, mientras que en otras regiones suele tener las piernas largas y delgadas. Sin embargo, la cualidad más característica son unos pies vueltos al revés que hace que se vean pisadas como si estuviera andando de espaldas.

Esta mujer SEDUCE hombres cada noche pero cuando ven sus PIES saben que morirán... 4

Según los testigos de encuentros con la Ciguapa, la mujer demoníaca no posee voz humana sino que emite sonidos parecidos a aullidos silenciosos o alardidos parecidos al titeo de una perdiz. Suelen salir por la noche para cazar y alimentarse de frutas, peces o aves, aunque algunos creen que le encanta robar carne cruda y manteca de zonas accesibles para ella. Su tarea favorita número dos es capturar y embrujar a hombres que se adentran en los bosques bajo la oscuridad de la noche.

Esta mujer SEDUCE hombres cada noche pero cuando ven sus PIES saben que morirán... 5

En el caso de que alguien se encuentre con la Ciguapa, es primordial que evite mirarle a los ojos e intente huir lo más rápido posible. Cuando divisa a un hombre solitario, se acerca en su dirección con velocidad y le mira a los ojos para seducirle y embrujarle con su magia malvada. Después le usa para sus propios fines y finalmente le asesina. Se dice que es posible capturar a una Ciguapa, pero es un proceso complicado y por eso es mejor para un hombre simplemente no caminar a solas por el bosque una vez entrada la noche. ¿Cómo capturarla? Eso a continuación.

Esta mujer SEDUCE hombres cada noche pero cuando ven sus PIES saben que morirán... 6

Al parecer, es posible capturar a una Ciguapa, sin embargo los cazadores de estos seres admiten que es un proceso complicado. Lo ideal es hacerlo en una noche de luna creciente y con la ayuda de un perro blanco y negro de 6 dedos. Parece una hazaña lograrlo, pero ni siquiera vale la pena ya que, según los mitos, La Ciguapa sufre en su cautiverio una melancolía y tristeza tan grande que muere al poco tiempo desesperada. Por esa razón, la mayoría de las personas prefiere dejarlas en paz y evitar los contactos con ella y caminar por la noche a solas. A todo esto le podemos añadir otra curiosidad: según los relatos, a la Ciguapa le gustan los caballos y a menudo fue divisada haciendo trenzas a los crines y las colas de caballos.

En las leyendas de la República Dominicana se habla también del Ciguapo, pero desgraciadamente no se trata de una versión masculina que seduzca mujeres. El Ciguapo es una especie de gallo vuelto de espaldas, siendo el lomo su pecho, y con senos de mujeres. Según las creencias, su grito era parecido al de un bebé y era capaz de lanzar terribles maldiciones sobre todos aquellos que pudieran querer liquidarlo.

¿Qué te ha parecido la historia de la Ciguapa? ¿En tu cultura también existe una mujer demoníaca que seduzca a los hombres y los mate? No dudes en compartir tu opinión con nosotros y contar las leyendas más aterradoras de tu cultura. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartir la historia con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - Josue Encarnacion Olivero / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 5 leyendas latinoamericanas más terroríficas…
Síguenos