Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-18
3 Comentario

Dime qué tipo de panza tienes y te diré cómo eliminarla…

El exceso de grasa en el vientre es un problema para muchas personas. Es una fuente de inconvenientes y, además, debería ser el primer signo de que es necesario hacer ejercicio y ajustar la dieta. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe, es que hay más de un tipo de grasa en el vientre, y que cada tipo posee consecuencias negativas sobre la salud individual. Debido a que las células de la grasa abdominal son activas, pueden producir hormonas en el cuerpo que pueden conducir a distintas enfermedades. Algunas pueden ser diabetes, cáncer de mama en mujeres colorrectal en hombres, presión arterial alta, síndrome metabólico y problemas de la vesícula biliar, entre muchas otras. Primero, echemos un vistazo a los dos tipos de grasa principales...

Grasa subcutánea

Como su propio nombre indica, se trata de la grasa que hay justo debajo de la piel. Si te estás preguntando por qué no puedes sacar a relucir tus abdominales, probablemente se deba a que la grasa subcutánea los está cubriendo. Una excesiva acumulación de grasa en esta zona puede, efectivamente, contribuir al desarrollo de enfermedades, pero la colocación y el nivel de actividad de las células de este tipo lo hacen menos peligroso que la grasa visceral, que veremos a continuación.

Grasa visceral

También llamada intra abdominal, es la grasa contenida en los órganos de la sección media. El nivel de actividad de las células de la grasa visceral es lo que proporciona un mayor riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Lo bueno es que, a menudo que se ejercita el cuerpo, es la grasa que más fácilmente desaparece. Es recomendable seguir una rutina de 30 a 45 minutos de marcha rápida cinco días a la semana, aunque también se puede sustituir por 60 minutos de actividad física para también reducir la grasa del vientre. ¡Ahora, no dude en avanzar a la siguiente página para ver los distintos tipos de panza y cómo eliminarlas!

No todas las personas están creadas por igual, o al menos en lo que concierne a nuestros vientres. Nuestro tipo de panza depende mucho de nuestra estructura musculoesquelética, genética, estilo de vida, dieta y demás. Numerosos expertos en fitness y entrenadores personales creyeron recomendable reducir los tipos de vientre a cinco: michelín, del estrés, de perro, de mamá e hinchado. Una vez puedas averiguar el que tienes, podrás abordar la pérdida de peso con enfoque y eficiencia, superando los obstáculos extra. Toda la información próxima se basa en investigaciones y recomendaciones de expertos.

tipos de barriga y cómo eliminarla

1. Michelines o rollitos

También llamado en algunos lugares “rueda de repuesto”, es uno de los vientres más fáciles de tratar, ya que se genera sobre todo por ingerir los alimentos equivocados y estar inactivo o con un ritmo de vida sedentario. La alimentación culpable es aquella que aumenta los niveles de azúcar en sangre, generando una continua ansia por comer y una rápida transición en grasa almacenada. Para perder peso, evitar comer pan blanco, pastas y pasteles, y pruebe olvidarse completamente de todo lo azucarado durante unos días. Comience a caminar después de la cena, subiendo escaleras e incorporando entrenamientos para principiantes en su rutina.

tipos de barriga y cómo eliminarla

2. Vientre del estrés

¡Tranquilo! Este tipo de panzas se encuentran a menudo en personas adictas al trabajo y perfeccionistas. El estrés que genera crear y absorber el día a día no solo afecta a su salud mental, sino que también se asienta en el intestino como cortisol. Esta protuberancia se aprecia sobre todo en la parte frontal del vientre, centrada alrededor del ombligo. A veces, puede ser incluso un poco duro al tacto. Quemar este tipo de grasa del vientre empieza por limitar la cafeína seriamente, dándose un tiempo de cama, preparando sándwiches saludables y asegurándose de que recibe suficiente magnesio. Trate también un enfoque más suave con sus entrenamientos, como el yoga o resistencia ligera.

tipos de barriga y cómo eliminarla

3. Vientre de chucho o perrito

Suena lindo, pero este molesto vientre se aferra a las mamás en movimiento. Puedes trabajar cinco días a la semana y, sin embargo, tenerlo siempre contigo. ¡Pero ese es tu problema! Probablemente estés realizando los mismos entrenamientos, la misma rutina y comiendo los mismos alimentos como una forma de mantenerse sana, pero eso puede no cambiar nada. En primer lugar, añade fibra y verduras a la dieta. Después, aprende una mejor técnica de los ejercicios que realizas, ya sean flexiones, planchas, abdominales, sentadillas, saltos o dominadas. Por último, incorpora circuitos cortos con pesas, como superseries.

tipos de barriga y cómo eliminarla

4. El vientre de las mamás

Para tener un vientre de mamá, has de serlo. Durante el embarazo y el parto, los músculos del suelo pélvico están muy estresados. No retroceden. Por lo general, es necesario hacer un pequeño esfuerzo y volver al entrenamiento. El útero también vuelve a su posición original, así que este tipo de vientre se asemajará a una barriga embarazada que es más suave al tacto, pero todavía redondeada. No te apresures en estos casos; Si solo han pasado unas semanas o meses del parto, los abdominales no son la respuesta. Ejercita primero los músculos pequeños y los estabilizadores. Incorpora también ácidos grasos omega-3 y demás para ayudarle a quemar las grasas malas y mantenerte con energía.

tipos de barriga y cómo eliminarla

5. Vientre hinchado

Te despiertas delgado, pero te acuestas con un hinchazón que ha crecido durante todo el día. Esto se debe principalmente a una dieta pobre, al igual que sensibilidades alimenticias o alergias. Del mismo modo, aparece cuando se ingiere una excesiva cantidad de determinados alimentos (productos lácteos, proteínas) y no lo suficiente de otros (verduras). El hinchazón te puede hacer desabrochar los pantalones por la noche, y probablemente te sientas lento y aturdido. Comprueba qué alimentos te pueden provocar sentirse así: lácteos, levadura, gluten o alcohol. Incorpora frutas y verduras frescas con cada comida, y añade un probiótico para ayudar a las bacterias del intestino a hacer su trabajo, permanecer hidratado. Trata de caminar, hacer ejercicio de respiración y meditación para mantener la sangre fluyendo a los lugares correctos. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

tipos de barriga y cómo eliminarla
158
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

5 pautas para saber dónde tienes la grasa en la barriga y perderla definitivamente…
Síguenos